Adsense

jueves, octubre 05, 2006

EL MISTERIOSO ROSTRO DE MARTE

Los rincones de la Bogotá subterránea están llenos de locos, paranoicos, iluminados, visionarios y toda la diversa fauna supersticiosa y enganchada a los mensajes apocalípticos de los ancestros mayas. Esta entrada está dedicada a estos alucinados bogotanos con el conocimiento supraracional, que se dan cita, entre semana y los fines de semana, para formar diversos grupos de discusión y estudio, repartidos por toda la ciudad.

Les presento esta fotografía del misterioso rostro de Marte, tomada hace unas semanas por la Sonda Europea que explora el planeta rojo, a propósito del reciente Premio Nóbel de Física. Fue otorgado a los estadounidenses, investigadores de la NASA, John Mather y George Smoot, por sus investigaciones acerca de los primeros momentos del universo después del Big Bang, el comienzo de los tiempos. Mather trabaja en la construcción de un poderoso telescopio, que será puesto en órbita en el 2013, con el cual espera observar las primeras luces después del Big Bang. Impresionante.


Marte es un planeta mas pequeño que la tierra. Tiene cuatro estaciones y en su atmósfera hay algo de oxígeno. En algunos lugares de su árida geografía se han encontrado trazas de agua.

Según el legado Maya, Marte fue el segundo planeta del sistema solar donde hubo vida. Allí surgió una poderosa civilización que se enfrentó entre sí y acabó con el planeta. Marte, dice el mito Maya, es un planeta quemado por una gran radiación. Sin embargo, antes del fin, los entes supremos que allí habitaron lograron traer la vida a la tierra.

Curiosamente Marte, para los romanos, era el dios de la guerra. ¿Rastros de antiguios conocimientos?.¿Es el rostro de Marte un mensaje para nosotros?. O simplemente no es nada... o será que... como dice Calamaro: Fabio Zerpa tiene razón.





FABIO ZERPA TIENE RAZON
LOS ABUELOS DE LA NADA

6 comentarios:

  1. Mmm... a mi ese Fabio Zerpa no me da buena espina, tiene la clasica pose del embustero ladron.

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja..... puede ser...

    ResponderBorrar
  3. Soy un chileno embustero... saludos. Bueno tu blog

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:51 p.m.

    No sé si Zerpa tenga razón, pero es bueno que haya gente indagando el universo, las probabilidades de nuestra existencia, las cualidades de la vida, los destellos astronómicos de cientos de miles de años que todavía flotan. Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Interesante. Bueno ver que algunos bogotanos se interesan aún en la astronomía.

    ResponderBorrar
  6. Hola pirata, por aqui pasando a saludar......
    me encanta marte...

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante