Adsense

martes, septiembre 01, 2009

EL MAPA DEL MUNDO CON LAS VERDADERAS DIMENSIONES DE LOS PAISES Y CONTINENTES: RESPUESTA AL PORQUÉ ESTADOS UNIDOS Y EUROPA QUIEREN DIVIDIR A UNASUR

El mapa de Arno Peters nos muestra las verdaderas dimensiones de los países y continentes del planeta tierra.


En él podemos ver que Suramérica es un inmenso continente con el mayor potencial en recursos naturales y humanos del mundo en éste momento.

Suramérica es un continente inmenso, mucho mas grande que Norte América y Europa, con el recurso natural que controlará el mundo en el futuro: el agua. Arno Peters se tomó el trabajo de rehacer el mapamundi teniendo en cuenta la verdadera superficie de los países y el resultado es éste:


mapa mundi verdaderas dimensiones reales tierra mundo arno peters blog bogota
verdadero mapa mundi mundo tierra arno peters blog bogota
Hasta ahora el mapa que nos muestra la cartografía "oficial" es éste

mapa falso manipulado dimensiones incorrectas mundo blog colombia
Podemos ver que el "mapa oficial" del mundo está totalmente desfasado, pues España parece un país igual a Colombia, cuando en realidad sólo tiene la mitad de la superficie. Igual ocurre con Alemania o Francia, países mucho más pequeños que Colombia. Brasil y Estados Unidos parecen iguales cuando la verdad es que Brasil es un país mas grande. Y así... las comparaciones son muchas, lo que nos enseña que a través de los mapas se quiere imponer mentalmente y en el insconciente y en el subconsciente un pensamiento hegemónico y de sometimiento a países con menos recursos naturales y extensión que el nuestro.

Si a eso sumanos las exigencias de recortes en programas de educacion y salud que en el pasado los países desarrollados hacías a gobiernos lacayos como el de Alvaro Uribe, el mensaje es claro. NO QUIEREN DEJAR QUE NOS DESARROLLEMOS NI QUE LOGREMOS UNA AUTONOMIA ECONOMICA Y POLITICA, pues nuestros recursos y tamaño como continente permitiría que pronto logremos el desarrollo y seamos nosotros lo que tengamos determinación sobre el manejo de nuestras riquezas. Afortunadamente los gobiernos actuales de la mayoría de los países suramericano, a excepción de Colombia, están desarrollando ambiciosos programas de educación, salud e inversión social que lentamente han permitido un impresionante crecimiento económico y unas cifras de desarrollo social que indican que claramente una mejoría en las condiciones de vida de sus habitantes.

Los logros de los gobiernos de carácter social en Suramérica, liderados por hombres y sobre todo partidos con orígenes populares y humildes como Luiz Inácio Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Michelle Bachelet, Cristina Fernández, Fernando Lugo, Tabaré Vazquez, que han impulsado al mejoramiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos, son vistos con malos ojos por las grandes potencias del mundo con el telón de fondo del control de las fuentes de agua que se avecina en el futuro. Quien tenga agua tendrá recursos y nuestro continente es una fuente de agua pues está atravesado por la inmensa Cordillera de los Andes, está ubicado, además, en la mayor parte del trópico, lugar geográfico inigualable por su abundancia en lluvias y clima propicio para la vegetación.

Los programas de fomento de la educación de éstos gobiernos están empezando a dar sus frutos con el surgimiento de profesionales de alta calidad que han mejorado la productividad de las entidades públicas. Si a eso sumamos las reservas de petróleo de Brasil y Venezuela y la fuente de medicinas que es la Amazonía, simplemente SURAMERICA ES LA GRAN POTENCIA DEL FUTURO

Si desean informarse mas de éste tema y sobre el mapa de Arno Peters con las verdaderas dimensiones de los paises y continentes, pueden visitar éstos enlaces:

- Mapa de Arno Peters: el Mapa de la Realidad.
- Dinámica - OTRO MAPA ES POSIBLE - EL MAPA DE PETERS

30 comentarios:

  1. me ha gustado tu artículo muy interesante , estoy de acuerdo contigo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:39 p.m.

    Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    ResponderBorrar
  3. http://geography.about.com/library/weekly/aa030201a.htm

    No comparto la lectura que se le da al mapa de peters, pero si es cierto que los del norte quieren nuestros recursos al menor precio, de la misma forma que los del sur queremos su tegnología (que no produciremos jamás). Así ambos ganamos en cierta forma, no?

    ResponderBorrar
  4. ¡Cómo está Juankmu!... espero que bien... la verdad yo me sorprendo con este tipo de entradas... imagino que no sabe mucho inglés, pues no entiendo cómo es posible que se deje engañar por un artículo que no presenta NINGUNA prueba fehaciente y verdadera contra "el mapa de Peters", cuando a Arno Peter lo respalda: LA VERDAD IRREFUTABLE DE LA SUPERFICIE DE LOS PAISES.

    Le pido que establezcamos un debate basado en las pruebas FISICA Y FEHACIENTES, MEDIDAS CON MEDIDAS CIENTIFICAS como lo seria la superficie de los países.

    BuEno, de todas formas le agradezco la visita y el comentario.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Parece ser que eres el que no sabe mucho inglés aquí, o por lo menos no leiste el artículo completo.

    En primer lugar nunca dije que el mapa de peters fuera falaz, sólo dije que se le está dando una lectura errada, ya que ningún mapa se hizo con fines chauvinistas de decir que un país es más grande que otro. Y eso es lo mismo que concluye el artículo

    http://geography.about.com/library/weekly/aa030201c.htm

    Dos. No voy a ponerme a establecer qué mapa es o no verdadero, ya que no soy geologo (y creo que tu tampoco, ya que no estoy viendo argumentos fisico/matematicos en esta entrada de blog), sin contar con que no me gusta perder tiempo con discusiones que en nada van a cambiar mi vida.

    Sólo discuto la posición paranoide que se la a un mapa que sólo se creó para mejorar la navegabilidad, independiente de su exactitud matématica que queda más que demostrada con la ecuación que puede ver aquí

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gall-Peters_projection

    y finalmente, el mapa de Peters, aunque supuestametne exacto, no es tan confiable porque es un mapa plano. La única manera de crear un mapa de verdad confiable es creandolo en 3D, como un globo terraqueo.

    Y para reflexionar: no todo comentario en contra es sabotaje, y atacar la inteligencia de quien disiente nunca es sinonimo de tener la razón. O por lo menos así lo veo yo.

    Espero no crear malos entendidos con este comentario, ni con los otros. Chaolines

    ResponderBorrar
  6. Electro.Cute5:18 p.m.

    xD muy divertido esto, estoy de acuerdo con Juankmu, se nota algo de paranoia en esta entrada :S

    Si te dieras el tiempo de investigar un poquito te darias cuenta que AMBOS mapas son correctos, cada uno en su objetivo, uno para mostrar el tamaño y areas CORRECTAS de los paises y el otro en el que se ven los puntos cardinales CORRECTOS en TODO el mapa. si quieres investiga un poco, y veras que en el de Peters el norte no es norte en todas partes, al igual que el sur no es sur. Por lo tanto ambos son correctos, uno servira para decir que este pais es mas grande que el otro en cambio el otro sirve para la navegacion y el transporte (algo insignificante) lo cual el de Peters no lo permite, por eso deja ese sentimiento de paranoia y piensa por un momento por que las cosas las hacen como las hacen, no solo por querer joder al otro es que las hacen asi, no vaya a ser que Rockefeller te jale las patas en la noche mientras duermes.

    Saludos y sigue en la lucha, pero trata de ser mas objetivo ;)

    ResponderBorrar
  7. Gracias por el comentario Electro Cute.
    Puede ser paranoia, pero no lo es. Cuando converso con un alemán se sorprende cuando le digo que Colombia es tres veces mas grande que Alemania, o cuando converso con un español se sorprende cuando le digo que Colombia es dos veces mas grande que España, y abren los ojos cuando les digo que Suramérica es, digamos, diez veces mas grande que Europa (sin Rusia), porque eso se traduce en riqueza en recursos naturales, fuentes de agua, energía, etc, que si los controláramos nosotros seríamos la gran potencia mundial y superaríamos la desigualdad social, pues habría para todos (eso contando con dejar de lado a los avariciosos que quieren todo para ellos). Yo, que aprendí geografía con los mapas clásicos, siempre creí que Colombia era mas pequeño que Francis o que España, e infinitamente inferior a la Alemania unificada. En fin, esa idea de inferioridad me la transmitió el mapa de siempre. Ojalá los colombianos estudiáramos la grografía con el mapa de Peters para que nos diéramos cuenta del inmenso país que tenemos y lucháramos por que fuera nuestro y lo conserváramos. No olvides que el agua será el recurso natural mas valioso de aquí a diez años, mucho mas que el petróleo, y en Colombia tenemos agua de sobra...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:42 p.m.

    Yo creo que la cuestión es más que del área simplemente. Paises como Colombia o Costa Rica tienen mucha biodiversidad en una área pequeña comparativamente. Paises como Canada o Rusia son enormes, pero su riqueza no es proporcional a su área.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante