martes, septiembre 01, 2009

EL MAPA DEL MUNDO CON LAS VERDADERAS DIMENSIONES DE LOS PAISES Y CONTINENTES: RESPUESTA AL PORQUÉ ESTADOS UNIDOS Y EUROPA QUIEREN DIVIDIR A UNASUR

El mapa de Arno Peters nos muestra las verdaderas dimensiones de los países y continentes del planeta tierra.


En él podemos ver que Suramérica es un inmenso continente con el mayor potencial en recursos naturales y humanos del mundo en éste momento.

Suramérica es un continente inmenso, mucho mas grande que Norte América y Europa, con el recurso natural que controlará el mundo en el futuro: el agua. Arno Peters se tomó el trabajo de rehacer el mapamundi teniendo en cuenta la verdadera superficie de los países y el resultado es éste:


mapa mundi verdaderas dimensiones reales tierra mundo arno peters blog bogota
verdadero mapa mundi mundo tierra arno peters blog bogota
Hasta ahora el mapa que nos muestra la cartografía "oficial" es éste

mapa falso manipulado dimensiones incorrectas mundo blog colombia
Podemos ver que el "mapa oficial" del mundo está totalmente desfasado, pues España parece un país igual a Colombia, cuando en realidad sólo tiene la mitad de la superficie. Igual ocurre con Alemania o Francia, países mucho más pequeños que Colombia. Brasil y Estados Unidos parecen iguales cuando la verdad es que Brasil es un país mas grande. Y así... las comparaciones son muchas, lo que nos enseña que a través de los mapas se quiere imponer mentalmente y en el insconciente y en el subconsciente un pensamiento hegemónico y de sometimiento a países con menos recursos naturales y extensión que el nuestro.

Si a eso sumanos las exigencias de recortes en programas de educacion y salud que en el pasado los países desarrollados hacías a gobiernos lacayos como el de Alvaro Uribe, el mensaje es claro. NO QUIEREN DEJAR QUE NOS DESARROLLEMOS NI QUE LOGREMOS UNA AUTONOMIA ECONOMICA Y POLITICA, pues nuestros recursos y tamaño como continente permitiría que pronto logremos el desarrollo y seamos nosotros lo que tengamos determinación sobre el manejo de nuestras riquezas. Afortunadamente los gobiernos actuales de la mayoría de los países suramericano, a excepción de Colombia, están desarrollando ambiciosos programas de educación, salud e inversión social que lentamente han permitido un impresionante crecimiento económico y unas cifras de desarrollo social que indican que claramente una mejoría en las condiciones de vida de sus habitantes.

Los logros de los gobiernos de carácter social en Suramérica, liderados por hombres y sobre todo partidos con orígenes populares y humildes como Luiz Inácio Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Michelle Bachelet, Cristina Fernández, Fernando Lugo, Tabaré Vazquez, que han impulsado al mejoramiento de las condiciones de vida de sus ciudadanos, son vistos con malos ojos por las grandes potencias del mundo con el telón de fondo del control de las fuentes de agua que se avecina en el futuro. Quien tenga agua tendrá recursos y nuestro continente es una fuente de agua pues está atravesado por la inmensa Cordillera de los Andes, está ubicado, además, en la mayor parte del trópico, lugar geográfico inigualable por su abundancia en lluvias y clima propicio para la vegetación.

Los programas de fomento de la educación de éstos gobiernos están empezando a dar sus frutos con el surgimiento de profesionales de alta calidad que han mejorado la productividad de las entidades públicas. Si a eso sumamos las reservas de petróleo de Brasil y Venezuela y la fuente de medicinas que es la Amazonía, simplemente SURAMERICA ES LA GRAN POTENCIA DEL FUTURO

Si desean informarse mas de éste tema y sobre el mapa de Arno Peters con las verdaderas dimensiones de los paises y continentes, pueden visitar éstos enlaces:

- Mapa de Arno Peters: el Mapa de la Realidad.
- Dinámica - OTRO MAPA ES POSIBLE - EL MAPA DE PETERS