Adsense

lunes, julio 10, 2006

SHAKIRA EN LA FINAL DEL MUNDIAL

Como colombiano que anda por los caminos de este mundo, trabajando, inserto en la carrera despiadada de la lucha por el dinero y por salir adelante como profesional, compitiendo con gente del mundo entero, le quiero agradecer a Shakira por esto. Fue, simplemente, emocionante verla en la Final del Mundial y escuchar esta canción que retumba en la seductora e intensa noche bogotana y revienta las pistas de baile de mi amada Bogotá, donde la rumba lleva éste ritmo.





13 comentarios:

  1. Que te digo... yo siento que esto es una cumbia...

    ResponderBorrar
  2. Y es verdad... doblo un poco... que pena que no la canto enteramente en vivo...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:06 p.m.

    Dahiana:
    Me encanto la presentacion de shakira nombre o no nombre el pais es un orgullo patrio que todos debemos de admirar, el baile y la alegria que trasmite es lo importante al doblaje que haya realizado, de mi parte mil felicitaciones y me siento orgullosa que represente a colombia y que este alcanzando sus objetivos a nivel internacional despues de haber comenzado sin ningun reconocimiento,excelente trabajo presentacion impecable...felicitaciones

    ResponderBorrar
  4. Pues los presentadores del mundo la pueden llamar "la cantante de origen arabe" o del origen que les de la gana...Para mi es colombiana y hace mas por el pais que nosotros. Aqui en Inglaterra yo siempre escucho decir que es colombiana, en la radio y la television. Pero lo mas importante es que Shakira nunca niega que es colombiana. Pero sea colombiana o arabe-colombiana da placer y orgullo verla.

    Pirata, para no haber ido al mundial no nos fue tan mal: Juanes abrio la fiesta del mundial y Shakira lo cerro.

    Un saludo desde Londres

    ResponderBorrar
  5. Aunque soy oriundo de la ciudad de la susodicha, me parece que Juanes por ejemplo es actualmente el mejor embajador del país. Y no solo del país, también del idioma Español. ¿Por qué? Pues porque Juanes se ha Internacionalizado en menos tiempo y solo cantando en Español. Para mí esto último es lo que le confiere más merito.
    Ha puesto a toda Europa a cantar en Español, al parlamento Europeo y a un país tan lejano y ajeno a nuestro idioma como Japón. Además el hombre en cada entrevista se desvive por mostrar una cara amable del país. Tanto que hasta a veces molesta (Por lo menos a mí, porque tampoco se puede pretender tapar el sol con un dedo). Y siempre reitera que seguirá cantando en Español. Lo cual me parece magnifico. Porque para que venderse a cantar en Ingles cuando la oferta musical ya esta más que abastecida en ese idioma?
    No tengo nada contra el idioma Ingles. Tan solo pienso que se puede llegar lejos cantando en Español y Juanes, Ricky Martín(Antes de empezar a grabar en Ingles también puso al mundo a cantar en español) y Enrique Iglesias (Igual que Ricky. También recuerdo que puso a las Asiáticas loquitas) lo han demostrado.

    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  6. Acabo de ver el video que este blog enlaza y...
    Me quedo mejor con las representaciones que hace juanes:

    http://www.youtube.com/watch?v=dXb784FoKpQ

    http://www.acoja.org/content/view/35/50/

    Juanes es como más... Auténtico diría yo.

    ResponderBorrar
  7. Hello Pirata.
    Como es de costumbre cada semana publico algo sobre cine, música, etc y bueno he hecho una pequueña reseña en mi blog acerca de esta artista que poco a poco ha ido triunfando en diferentes paises.
    Po otro lado, en estos tipos de eventos es muy raro que un artista cante en vivo como que al menos estoy acostumbrado de que cante sobre pistas.
    Ahora bien de que Shakira cante en ingles es porque ya se hizo recontra famosa y creo que cuando un artista ya casi lo tiene todo, pues lo que el queda es incursionar en otras cosas como cantar en ingles o de repente actuar en cine, entre otras cosas. Pero creo que Shakira esta dejando en lo alto a su país.
    Lo curioso de esto es que si no me equivoco Shakira se ha vuelto muy sobrada, casi no es la misma persona cuando lanzó su album Pies Descalzos, como que ha perdido un poco la sencillez.
    No hay que dejar de lado que sigue triunfando y que cada tema que saca se convierte en todo un éxito.
    Bye.

    ResponderBorrar
  8. Personalmente no veo problema en que cante en ingles. En Colombia, en un departamento (provincia), llamado San Andres, que es una isla ubicada en el Caribe, se habla inglés, así que sonos un pais bilingue. Tambien por la cercania de USA, que esta en nuestro mismo continente, y por razones profesionales, para todos el ingles debe ser ya una segunda lengua. Ademas hablar ingles es bacano, te comunicas con todo el mundo, el cualuiqer lugar del mundo, tienes acceso a una cantidad de informacion impresionante y puedes leer grandes ecritores en su lengua natal.

    De todas formas tambien me parece bacano que Juanes cante en español y le de un empujoncito a nuestra lengua, tan relegada en el mundo, y que la gente de todo el mundo tambien disfrute con una cancion en español.

    Shakira tambien ha cantado en portugues, que es un idioma bellisimo. Que cagada que la mujer este tan sobrada, porque quien se hace daño es ella.

    ResponderBorrar
  9. A proposito, quitaron el video de you tube, por peticion de la FIFA. Increible.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:20 p.m.

    Para este tipo de eventos la norma es el doblaje, (es una locura hacerlo en vivo) no sé que tanta vaina con éso. Y se nota que es bien difícil hacerlo bien, por las diferencias entre sonido ambiente y retorno. Il Divo también dobló (mucho peor por cierto), pero como son italianos ahí si nadie dice nada.

    Bien lo dijo el sabio Cochise: "En Colombia se muere más gente de envidia que de cáncer".

    A Ashley Simpson se la montaron por el incidente de Saturday Night Live porque allí si todo es "live". Y los trató de engañar, sin éxito.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:28 p.m.

    Desde estas latitudes sentí emoción cuando escuché el nombre de Shakira y el de Colombia en la ceremonia de la final del Mundial Alemania 2006. Toda Colombia debería estar orgullosa de que aquello ocurrió, aunque sé que muchas veces el pesimismo entristece toda esperanza. Abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Hi.
    Que pena que quitaron el video, me imagino que miles de fans disfrutaban de este video y ahora ya fue, en fin.
    Bye.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:31 p.m.

    Ahi si que pena... pero a Shakira que se la coma el marrano.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante