Adsense

jueves, febrero 23, 2012

Barrington Levy en Bogotá: lo mejor del reggae en el Jamming Festival 2012


barrington levy concierto popular blog sobre bogota

Rasta Revolution in Bogotá


Hay que decirlo, no lo podemos negar, se fueron las malas energías políticas y éste país está avanzando y mejorando a pasos agigantados. El país estaba en manos de la mediocridad que amenazaba a quienes trabajan y luchan por que vivamos en una sociedad mejor. Se fomentaba el odio entre los colombianos mientras el corazón colombiano sólo suspira y respira amor, y ahora que esa energía se reduce, se aleja, el el poder ese amor, nuestro poder, y esa buena energía se han desatado. El miedo ya no reina, la gente no tiene miedo de pensar diferente, de expresar su punto de vista.

Hay un comienzo de respeto por la diferencia, por las ideas de izquierda y por quienes las defendemos, las ideas sociales se abren paso entre la gente joven. El libre pensamiento, la apertura mental, las formas alternativas de vida en sociedad se manifiestan, se hacen notar para conectarse con los millones que pensamos diferente en el mundo, los que defendemos la vida y el respeto.

Colombia poco a poco se acerca a lo que siente su espíritu: un país con gente maravillosa que quiere vivir la vida con alegría, que quiere igualdad, justicia social, desarrollo, un país de gente que quiere que su nación sea de verdad, y por primera vez, soberana.


barrington levy concierto bogota popular blog

Barrington Levy, "The Mellow Canary"

Beautiful dancehall 

Y en medio de eso llegan las corrientes musicales que desde hace años difunden la paz, el amor, la buena energía en el mundo entero. Corrientes musicales como el reggae, que nos trae a Bogotá una de las leyendas vivas de éste ritmo, Barrington Levi, que se presentará en la carpa del Castillo de Marroquín, en el marco del festival de reggae Jamming Festival 2012, el próximo 20 de mayo.




Here I come

Barrington Levy

London Live 1984


Barrington Levi, uno de los maestros del dancehall, la música de la pista de baile reggae, potente, sensual, del espíritu del reggae que inunda los cuerpos con ganas de baile y rasta revolution. 

Su leyenda comienza en 1975 y se consolida a comienzos de los ochenta como uno de los grandes de éste ritmo del reggae, primero en Jamaica, luego en el mundo entero, con sus letras de amor, filosóficas, pacifistas, alegres, revolucionarias, de reivindicación de líderes como Nelson Mandela.

Barrington Levi tiene una discografía inmensa con temas como Englishman, Here I Come o Be Strong, entre muchos otros que han llegado al top de las listas del dancehall y sobre todo al top de las pistas de baile. Aquí están, como un preludio del potente ritmo que llegará a nuestra querida ciudad: 




Be Strong
Barrington Levy

En Bogotá Subterránea recibimos con el mas profundo sentimiento Jah Rastafari a Barrington Levy, celebramos su llegada con bailes, brindis y porritos, y prometemos en su concierto una potente descarga de la mejor energía rastafari del altiplano andino que desde siempre ha habitado en el espíritu muisca que se siente en nuestra ciudad.  Una potente descarga de love, roots, dancehall and reggae revolution.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante