Adsense

sábado, febrero 25, 2012

Mad Professor en Bogotá: dub reggae, cumbia dub y el Frente Cumbiero


popular blog sobre bogota

Mad Professor

El genio del dub


Continuando con éste ciclo sobre ese ritmo tan maravilloso que es el reggae, a propósito de las próximas presentaciones que harán en nuestra ciudad Barrington Levi, Sizzla Kalonji e Inner Circle, no podemos dejar de lado el recordar la visita que nos hizo en el 2009 el supremo maestro del dub reggae: Mad Professor. Faltan las palabras para definir el arte musical fantástico de éste artista que ha llevado al dub reggae a dimensiones inimaginables, a partir de la ya excepcionales creaciones de Lee "Scratch" Perry y Augustus Pablo, de quienes fue discípulo, en especial del primero.

Este músico, oriundo de Guyana, pero que vivió su infancia y adolescencia en Londres, fue pionero en el uso de reverberaciones, samples, ecos, mezcladores y toda clase de instrumentos electrónicos en el dub reggae, a tal punto que se le considera uno de los iniciadores de la segunda generación del dub reggae, que pasa de lo instrumental a lo digital. Esto sucedía en Inglaterra mientras en Jamaica, Lee "Scratch" Perry, otra leyenda, hacía los mismo. En los años ochenta Mad Professor adquirió pronta fama en Londres gracias a su talento y a su increíble estudio de mezcla y grabación, que él mismo fue construyendo y ampliando a medida que incorporaba nuevos aparatos electrónicos.


Mad Professor

Cultural Explosion

Imposible no bailar con éste tema


A finales de los ochenta Mad Professor viaja a Jamaica, conoce a Lee "Scratch" Perry, y se hace su discípulo. Se inician una serie de colaboraciones que dan como resultado álbumes históricos del dub reggae como "Mystic Warrior", "Fire in Dub", "Lee Perry Meets Mad Professor" o "Techno Dub". Como consecuencia de éste encuentro la música de Mad Professor se hace más potente e inicia una etapa de grande producciones que lo catapultan a la fama mundial.  Mad Professor es el responsable de muchos de los éxitos de artistas como Pato Banton, Massive Attack, Jamiroquiai, Beastie Boys, Sade o Depeche Mode.



Mad Professor y Lee "Scratch" Perry

Mad Man Dubwise


El proyecto "Incubator" del British Council y el Frente Cumbiero de Colombia


frente cumbiero mad professor popular blog sobre bogota

Frente Cumbiero meets Mad Professor


En el 2009 Mad Professor fue invitado a Colombia para impartir unos talleres, en el marco del proyecto "Incubator", organizado por el Concejo Británico, British Council, el cual dio como resultado otra joya que emerge en las pistas de baile del mundo entero: la cumbia dub.Esto se logró gracias a la gestión del músico colombiano Mario Galeano Toro y su "Frente Cumbiero". Podemos verlos en acción junto a un selecto grupo de jóvenes músicos colombianos de la nueva generación musical que está poniendo a bailar a todo el mundo:







Mad Professor en Bogotá

Resumen de su visita


No podían faltar las imáganes del increíble concierto de Mad Professor en el Teatro Metro de Bogotá. Noche de reggae, noche de dub, noche de porros, marihuana, baile, de amor, locura, alegría, noche en que nos fumamos la vida misma:






Mad Professor en Bogotá

Entrevista en la emisora Radiónica

Concierto en el Teatro Metro



"Frente cumbiero meets Mad Professor", iniciativa musical que pueden adquirir por una módica suma en su página web. Para la muestra de ésta exquisita mezcla traemos el siguiente tema:







Analogica Dub

Mad Professor meets Frente Cumbiero

Cumbia Dub



!Muéve esa cadera muchacha!

6 comentarios:

  1. Anónimo3:46 p.m.

    oriflame.bligoo.com.co

    ResponderBorrar
  2. Matias Escobar2:52 p.m.

    Mucha información sobre marketing en corferias http://bit.ly/BrochureExpomarketing

    ResponderBorrar
  3. Me alegra que cada vez tengan mas en cuenta la musica colombiana y que la mezclen con otros ritmos espero que suene bien :)

    ResponderBorrar
  4. Muy buen post, gracias por la información. saludos

    ResponderBorrar
  5. Bien por Colombia por tamaño de músico.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante