miércoles, diciembre 26, 2007

BIENVENIDO A LA LIBERTAD EMANUEL

Hola Emanuel:

Hace mucho tiempo deseaba escribir ésta entrada. Por fin estarás en libertad. En medio de ésta realidad, agobiante para los colombianos que tenemos principios y no cedemos ante la farsa uribista y la avalancha de desinformación de los medios de comunicación, ésta es una buena noticia.

A los desalmados que te mantenían en cautiverio a tí y a tu madre, Clara Rojas, a esos cínicos, no hay nada que agradecerles, todo lo contrario, reprocharles por la aberrante práctica del secuestro que no se justifica bajo ninguna ideología ni intención redentora, bajo ningún argumento "revolucionario". Bajo ninguna excusa se justifica cualquier forma de lucha armada y la degradación a que ella conlleva. Una ideología que justifica el secuestro, la violencia, simplemente es una ideología degradada. Una ideología que requiere un arma para ser defendida es una ideología criminal. Una democracia que debe ser defendida a punta de masacres, degollamientos, torturas, mutilaciones y desapariciones no es una democracia, no es una democracia verdadera. Una sociedad que prefiere ignorar que ésto ha sucedido es una sociedad enferma.

Bajo ningún argumento se justifica el secuestro, la violencia, bajo ningún argumento se justifican los asesinatos, las masacres supuestamente para enfrentar a éstos delincuentes, bajo ningún argumento se justifican los degollamientos de niños, las macheteadas, despedazamientos, picamientos de cuerpos de niños, de jóvenes, ancianos, mujeres embarazadas, actos de canibalismo, bajo ningún argumento se justifica el conformismo y la indiferencia de la sociedad colombiana, bajo ningún argumento aceptaremos las justificaciones de los actos de babarie cometidos por paramiliatres y militares, ladradas por los uribistas. Bajo ningún argumento aceptaremos la mentalidad criminal que intenta imponer el uribismo y mucho menos las guerrillas.

Espero que puedas irte a otro país y alejarte de éste matadero sin futuro, de ésta tierra de inconscientes, donde vive sin inmutarse, en la plena indiferencia, embelesada por la mentira disfrazada de presentadora de televisión prepago, una clase media sin principios, enferma de apariencia y arribismo, ignorante, corrompida y corroída por el conformismo y la mediocridad, cuya mayor actividad intelectual diaria se reduce a ver telenovelas y chismes de farándula, sometida a la decadencia de una clase dirigente criminal, corrupta, ladrona, asesina.

A tí Emanuel, a tu madre Clara Rojas, a todos los secuestrados, en memoria de los miles de colombianos masacrados por los paramilitares y los militares, de los otros tantos miles asesinados por la guerrilla, a nuestros campesinos, a los colombianos con conciencia y a la juventud colombiana, que tal vez si tenga la valentía de cambiar ésta realidad, a los colombianos que siguen luchando porque algún día vivamos en paz, va dedicada ésta canción, cantada por alguien que cambió el mundo a punta de canciones y que cayó asesinado hace veintisiete años, víctima de la intolerancia: John Lennon.





GIVE PEACE A CHANCE
DALE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ
JOHN LENNON

Emanuel, con ésta canción y con inmensa alegría te digo, a tí, a tu madre Clara Rojas y a Consuelo González:
BIENVENIDOS A LA LIBERTAD

COLOMBIANO: DALE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ