viernes, febrero 01, 2008

"Uribe es un don nadie y un ignorante derrotado por las Farc": Fernando Vallejo

Una vez mas la providencia que tanto invoca y maldice Fernando Vallejo se ha hecho presente y nos ha traído nuevas palabras suyas. 

De nuevo recordándonos a los colombianos la verdadera medida de nuestra mediocridad y decadencia. Palabras con el mejor acento paisa, de éste gran escritor colombiano, para la Bogotá Subterránea sin duda el mejor escritor colombiano del momento, sin duda será nuestro próximo Premio Nóbel.

Fernando Vallejo, escritor paisa como el personaje siniestro al que se refiere, al presidente narcoparaco Alvaro Uribe Vélez. Fernando Vallejo, paisa de Medellín, paisa de una familia tradicional y reconocida de Medellín, paisa que vivió en carne propia el ascenso económico y social de los narcos, su posicionamiento y apoderamiento de todas las instituciones, corrompiendo a todas las autoridades políticas, civiles, de la iglesia, y militares, las élites industriales, empresariales y de la banca.

Ejemplo de cómo era la convivencia del narcotráfico con todos los sectores de la sociedad antioqueña en aquellos años (políticos, autoridades, banqueros, finqueros, industriales, etc) lo podemos ver en ésta crónica sobre la forma como se pagó el asesinato de Guillermo Cano, director del periódico "El Espectador" asesinado por Pablo Escobar. No olvidemos que en su momento "El Espectador" fue el periódico que se atrevió a denunciar la infiltración del narcotráfico en todos los estamentos e instituciones nacionales y en la sociedad colombiana. "El Espectador", nuestro último gran períodico liberal, nuestro último periódico de verdad, aún conservo su "Magazín Dominical" como recuerdo de los últimos retazos de cultura que se publicaron en la gran prensa colombiana.


No en vano fue allí, en "El Espectador" donde trabajó Gabriel García Márquez y publicó sus mejores reportajes. 


Fue, en un Magazín Dominical de "El Espectador", donde por primera vez leí algo acerca de Fernando Vallejo.

Y sus dueños, la familia Cano, también eran paisas, como Pablo Escobar, quien ordenó volar "El Espectador" con un carrobomba que el 2 de septiembre de 1989 acabó con éste periódico. 

Paisas como Jose Obdulio Gaviria, primo de Pablo Escobar, como dice el artículo arriba reseñado, a través de un hermano de Jose Obdulio Gaviria se pagó al sicario que asesinó a Guillermo Cano, Jose Obdulio Gaviria, consejero de Alvaro Uribe, también paisa , líder y fomentador del paramilitarismo en Colombia. Todos eran paisas. Paisas como Fernando Vallejo. Con la diferencia de que Uribe y los que se agazapan detrás de él son vulgares, ordinarios, e ignorante, criminales de cuello blanco y cuello negro, y Vallejo un escritor.


En su gran novela "El Desbarrancadero" Fernando Vallejo nos relata estos años de la decadencia de la alta sociedad antioqueña, que no es mas que una imagen "con sabor a bandeja paisa", de la alta sociedad colombiana. 

También, hay que decirlo, nos habla de la Bogotá subterránea que frecuentan sus personajes cuando se venían por acá, "a conocer la Capital".


fernando vallejo escritor colombiano novela el desbarrancadero hermano homosexual marihuana blog

"EL DESBARRANCADERO"


¡QUE GRAN NOVELA!


En su último libro, "La Puta de Babilonia", Vallejo se toma el trabajo de analizar la trayectoria criminal de esa gran mafia de la religión llamada "Iglesia Católica", desde sus orígenes como institución (por alla por el siglo III D.C) hasta nuestros días, pasando por la macabra Inquisición que ejecutó en nombre de dios a miles de hombres mujeres y niños.

"La Puta de Babilonia" es sin duda el mejor libro publicado por un escritor colombiano en el 2007.



la puta de babilonia fernando vallejo iglesia catolica crimenes corrupcion blog bogota

"LA PUTA DE BABILONIA"


MEJOR LIBRO DEL 2007


Así que, como decía mi abuelo, "arrieros somos y entre paisas nos entendemos", nadie mejor que el escritor paisa Fernando Vallejo para recordarnos éstas verdades que los medios masivos de comunicación pretenden esconder y recordarle también quiénes son a ese peligroso señor Alvaro Uribe, también paisa, y a toda la corruptela y criminalidad que se agazapa detrás (y de paso, cómo no, a esa empresa del crimen llamada "farc", liderada por otro paisa, "Tirofijo").

Reproduzco en su total integridad la reseña que se publicó en el portal de Caracol Radio a propósito de las últimas declaraciones de Fernando Vallejo.


Fernando Vallejo: Uribe es un don nadie y un ignorante derrotado por las Farc

Fuente: Caracol Radio
01/28/2008
http://www.radiocaracol.com/noticias/540461.asp

El escritor colombo-mexicano Fernando Vallejo dijo que el presidente Alvaro Uribe utiliza conceptos de patria de la misma manera que la guerrilla de las Farc, pero que el 'mono Jojoy' al menos no utiliza el nombre de Dios para defender ese concepto que en uno y otro son 'patrioterismo'.

Al participar en el programa Hora 20, de Caracol Radio, Vallejo sostuvo que la invocación de Uribe a Dios es un insulto, aunque para sus fines políticos puede cortejar a los católicos, a los protestantes, a los islamistas y a los que sea, pues se pega a las iglesias, que todas son empresas criminales.

"Al menos el Mono Jojoy no está molestando con el nombre de Dios y la Virgen Santísima como lo hace Uribe, que es un insulto", dijo Vallejo, quien dejó poco campo para hablar a los demás panelistas del programa, los periodistas María Jimena Dussán, Antonio Caballero y Juan Gabriel Uribe.

El escritor dijo que Uribe "es un personaje grotesco que representa una mafia antioqueña" que al igual de todos los políticos de todas las épocas es rapaz, dañina y miserable. "La diferencia de la clase política que imperó hasta la década del 60 con la de ahora, comandada por Uribe, es que aquella era culta y honorable pero la de ahora es igual de dañina y rapaz con el agregado de ser totalmente ignorante", anotó.

"Uribe usa un lenguaje coloquial porque tiene un vocabulario muy limitado. Simplemente comanda una mafia de ignorantes", dijo Vallejo.

Sostuvo que a pesar de tener una clase política dañina, Colombia no era corrupta, pues ex presidentes que pasaron por el gobierno como Valencia (Guillermo León) y los Lleras (Alberto y Carlos), salieron sin plata, no tenían cómo comprar un carro o un libro. "Eran tan miserables ellos como los de ahora, el problema ha sido la rapacidad por los puestos, así no robaran. Pero eran muy cultos"

Y agregó: cómo puede Uribe presidir el país siendo un Don Nadie, que solo fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, es decir un politiquero, que hizo campaña contra la politiquería. Y no era más que un politiquero porque no es cantante de ópera ni músico ni físico nuclear.

Vallejo dijo que Uribe no ha hecho nada por el país, pues lo único que le endilgan es que sacó al ejército "para que los riquitos vayan a sus finquitas". De resto juega con el dolor de las familias y habla de rescatar a sangre y fuego los secuestrados pero no lo hace porque no sabe dónde están.

"Se hizo elegir diciendo que iba a derrotar a las Farc y luego se hizo reelegir comprando a los paniaguados del Congreso para que le aprobaran la reelección, con el cuento que iba a acabar con las Farc. Pero las Farc lo derrotaron, le han ganado, se burlan de él porque Uribe es un derrotado", concluyó el escritor.

6 comentarios:

  1. Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca

    http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
    http://firstposition.info/
    http://tus-links.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:12 p.m.

    ¿Hace cuanto que anhelábamos tener un presidente frentero y berraco que nos representara como es debido???

    Uribe es el gran ganador de la cumbre: arregló el problema con Nicaragua en menos de un minuto y con testigos internacionales; dejó en manos de la prensa y del mundo la información de las relaciones malditas de la narcoguerrilla con Chávez y su perrito faldero Correa; terminó la semana con dos narcoguerilleros del (hasta hace poco intocable) secretariado menos; tiene ahora, con el de Iván Ríos, 4 computadores para sacarles jugo e información; ahora ya sabemos quienes son nuestros amigos en el hemisferio, con quien contamos y con quien no, por fin se cayeron las mascaras...etc...Y todo esto con autoridad y criterio de estadista. Para que más.

    Y cuando se paró a darles la mano a los 3 confabulados contra Colombia era para desarmarlos, y los desarmó, ya que estaban en frente de la prensa mundial en directo (petición de Uribe a Leonel Fernández como condición para asistir) y la comunidad internacional y no podían decir que no. De esta manera, evitamos la guerra, seguimos comerciando, los conspiradores se quedan al descubierto, y, Colombia tiene una sabandija menos para atormentarnos la vida y sembrar el campo de minas quiebrapatas.

    Chávez no va a cambiar, Correa tampoco, la traidora Piedad Córdoba que estaba con la delegación que atacaba a Colombia tampoco cambiará, ellos seguirán complotando contra Colombia y ayudando la narcoguerrilla. La diferencia es que ahora ya no va ser tan fácil para ellos como era antes prestarles esa ayuda. Ya tiene a la prensa y al mundo al acecho.

    Ganamos por goleada...Que berraquera de presidente que tenemos.

    Un saludo

    P3DRARIAS

    ResponderEliminar
  3. P3DRARIAS

    Es el primer uribista que hace un comentario decente en este espacio. De entrada le agradezco por no echarme la madre o acusarme de guerrillero.

    Respeto su opinión aunque no la comparto. La existencia del grupo criminal Farc ha permitido que los crimenes de Uribe Velez y sus secuaces pasen, por ahora, de agache ante la justicia. Para nada veo en "ser frentero" y toda esa retahila que promueven los medios como una virtud. Uribe fue un presidente elegido por fraude y presión de los grupos armados paramilitares, que han cometido el doble de crimenes que la narcoguerrilla. Sus crimenes y el establecimiento de la estrcutira criminal del uribismo fueron denunciados hace poco en el informe sobre el paramilitarismo en Antioquia, que se apoderó en ese departamento con la llegada la gobernación de Uribe, en el año 1995. El informe fue presentado por la periodista Claudia Lopez. Le recomiendo que los busque en internet y lo lea.

    La guerrilla es un problema creado por el bipartidismo liberal y conservador. Bipartidismo corrupto y criminal nque nos tiene anclado en el subdesarrollo.

    Uribe es un hampón protegido por la impunidad amparada en la narcoguerrilla. La manipulacion de los medios en Colombia no ha permitido ver la verdadera dimensión de los recientes hechos, como es la costumbre ya casi establecida de los narco militares colombianos de actuar en otros paises en contra de las leyes internacionales. ¿Como seria la reaccion colombiana si Venezuela o Ecuador hicieran lo mismo?. ya veremos.

    Uribe es un asesino, promotor de masacres, narco y corrupto. La corrupcion campea, la corruptela paisa se esta robando toso, de frente y sin verguenza. Le recomiendo que lea los recientes informes de corrupción. Es el pez que se muerde la cola. Si no hay un verdadero estado con la guerrilla pasara los que esta pasando con los paracos: matan uno y surgen diez mas.

    Es una pena que la vision de los hechos para los colombianos llegue de manos de RCN y paracol. le recomiendo que se informe por otrs medios para que tenga una vision real de lo que sucede.

    Gracias por la visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te copio este escrito puesto a los lectores de equinoXio esta semana:

    Viene a caso:

    "Un gobierno por encima de la ley
    de Seguridad democrática
    Por Marsares
    14 de marzo de 2008 23:39 COT

    En su afán por conseguir resultados para combatir la guerrilla, como lo hicieron gobiernos anteriores, el actual pasa por encima del Estado Social de Derecho y aplica a su acomodo la pena de muerte, valiéndose de informantes e infiltrados a quienes paga jugosas sumas de dinero por sus "servicios".

    Pena de muerte
    Estamos en un Estado Social de Derecho y entre los derechos fundamentales contemplados en la Constitución se encuentra el de la vida. Dado que nadie, ni el Estado mismo es dueño de la vida, desde el siglo XIX se prohibió la pena de muerte en Colombia e incluso la prisión perpetua, rezagos de los tiempos en que la pena era vista como venganza o castigo y no como resocialización, que le permite al condenado pagar su deuda con la sociedad y tener la opción de reintegrarse a ella cuando purgue la pena.

    No obstante, la degradación del conflicto colombiano no sólo toca a los grupos alzados en armas sino al mismo Estado. En aras de ganar la guerra a como dé lugar, el arma de la delación se ha puesto en juego premiándola con jugosas recompensas, que como se ha visto está dando resultados para el gobierno. Sin embargo, el caso de Iván Ríos y Raúl Reyes coloca la guerra en otro plano. Ya no se paga para capturar al responsable y llevarlo a la justicia, sino para aplicarle la pena de muerte.

    Raúl Reyes
    Israel, en especial a través del Mossad, ha sofisticado la aplicación de la pena de muerte para sus enemigos. Con bombardeos quirúrgicos (que a veces no resultan tan precisos) y atentados fríamente calculados, se ha deshecho de líderes de facciones armadas que combaten a la nación judía. La Seguridad Democrática, en Colombia, le sigue los pasos y un ejemplo para mostrar es el de Raúl Reyes, un delincuente, es cierto, pero que tenía derecho a ser procesado de acuerdo con nuestras leyes.

    Pero el gobierno no pensó así. Se le localiza, se bombardea con el único fin de matarlo y luego llegan las fuerzas de tierra a recoger el botín de guerra. Los videos de los soldados entrando al campamento de Reyes lo dicen todo. No iban tras prisioneros, es más dejaron abandonados varios heridos contraviniendo los Convenios de Ginebra, sino tras el “barbuchas”, mote que le colocaron los propios uniformados. Encontrado el cadáver, rápidamente regresan a territorio colombiano a reclamar la victoria. Lo demás no importa. La pena de muerte había sido ejecutada.

    Iván Ríos
    Lo de Iván Ríos es espeluznante. Y no es la primera vez. A Rojas lo contactó el ejército a través de un desertor y se le convenció de entregar a Karina, la comandante del Frente 47 de las FARC, pero luego de haber sido trasladado a resguardar a Ríos se optó este cabecilla. Pero al dificultarse su captura, se le da instrucciones para que lo mate, como efectivamente lo hizo, convirtiéndose en instigador del crimen el propio Gobierno que se coloca por encima de la ley. Sencillo. Si no puedes capturar a tu enemigo, ¡mátalo!

    A Ríos se le acusaba de haber cometido delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y delitos comunes, es cierto, pero según la Constitución, debía comparecer ante los jueces de la República para luego de ser oído y vencido en juicio, imponérsele una pena. Su ejecución extrajudicial no diferencia al Gobierno de las que hace la misma guerrilla, porque ambas carecen de legitimidad y violan nuestro ordenamiento jurídico. Al gobierno sólo le compete la labor de capturarlos, salvo un enfrentamiento armado que determine su muerte.

    Se busca vivo o muerto
    La delación es un instrumento eficaz que permite localizar a los delincuentes, capturarlos y llevarlos a comparecer ante los jueces. Pero transformarla en instrumento para deshacerse de ellos mediante el asesinato coloca al Gobierno al nivel de degradación de quienes combate, convierte al homicida en un sicario a su servicio y al gobierno en un ente mafioso. Y así como lo ha hecho con los paramilitares a quienes lavó sus fortunas y delitos, ahora quiere seguirlo con estos otros delincuentes, deshaciéndose de la ley, o torciéndola en su beneficio, expidiendo decretos o interpretando a su amaño el principio de oportunidad, inaplicable en el presente caso, por tratarse de casos de terrorismo y narcotráfico.

    Más aún. Mentirle al país como lo acaba de hacer el ministro de defensa Juan Manuel Santos, señalando que la recompensa ya no se paga por la muerte de Ríos sino por la “información” anodina encontrada en su computador, busca lavar sus culpas ante las críticas desatadas, incluyendo las del Fiscal y del Procurador. Pero no basta. ¿Y la instigación a Rojas para que diera muerte a su jefe, dónde queda, Señor Ministro? Diga lo que diga, Rojas es un sicario al servicio del Gobierno.

    Una dictadura institucional
    Es claro que las guerras no se ganan con buenas intenciones sino combatiendo al enemigo con todos los instrumentos que otorga la ley, incluyendo las armas, pero no violando los principios fundamentales que hacen posible nuestra existencia como nación. Las torturas cometidas en la época del Estatuto de Seguridad, las desapariciones forzadas, la conformación de grupos paramilitares, los homicidios selectivos, el exterminio de grupos políticos, son antecedentes que resquebrajaron nuestro orden institucional y que hoy pasan su factura.

    Continuar por este camino, aplicando la pena de muerte por iniciativa propia o estimulándola a través de recompensas, pisotea la legalidad y erosiona la legitimidad del Estado. La afanosa búsqueda de resultados, con la política de tierra arrasada, sin importar qué derecho se viole, impone de suyo una dictadura institucional imponiendo penas que no están señaladas en las leyes, sustrayendo a los delincuentes de sus jueces naturales, imponiendo procedimientos que el poder legislativo no ha aprobado, en suma, pasando por encima del Estado Social de derecho, cimiento de nuestro país.

    ¿Destruir a las FARC implica también destruir la legalidad que nos hace posibles como país?"

    ResponderEliminar
  5. Te dejo un abrazo desde Medellín, Colombia!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el comentario y la entrada. Es necesario ser crítico y analítico frente a estos hechos. La guerra degrada, tenemos que evitar que esa degradacion llegue a nosotros. un abrazo Lully, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante