Adsense

miércoles, abril 23, 2008

Hablan los Verdugos

Testimonio de paramilitar contra Alvaro Uribe

La doble moral uribista:

¿Porque cuando el delincuente Raul Reyes, guerrillero, habla o escribe acerca de vínculos con Rafael Correa, Presidente de Ecuador o con Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, si hay que creerle, si es verdad, y cuando el delincuente paramilitar Villalba Hernández acusa al entonces gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe, a su hermano Santiago Uribe, y a generales de la república y la policía, de planear la masacre de el Aro, en Ituango, no hay que creerle y es un vil delincuente acusando a una "persona intachable" (jajajajajajajajajajajajaja que buen chiste, intachable, jajajajajaja).

Recordemos que ya otros testigos y paramilitares habían confesado que el helicóptero de la Gobernación de Antioquia sobrevolaba el Aro mientras sucedía la masacre.

En la masacre del El Aro, iniciada el 25 de octubre de 1997, los paramilitares, durante seis días, estuvieron en éste corregimiento, asesinaron a 14 campesinos y violaron mujeres y robaron bienes.

Recordemos que el
presidente del Comité de Derechos Humanos de Antioquia, Jesús María Valle Jaramillo, y exconcejal de Ituango, denunció la libre presencia de paramilitares en la región y los vínculos de paramilitares y militares en las masacres de El Aro y La Granja, y otras mas, además de asesinatos de campesinos, ante el Gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe y el General Ospina, entonces Comandante de la IV Brigada, con la consabida acusación de Alvaro Uribe, a voz entera y rabiando, hacia Jesús María Valle, de atacar las instituciones.

Recordemos que Jesús María Valle fue asesinado a los pocos días de los señalamientos de Uribe.


Como una colaboración con la memoria de la infamia, reproduzco el testimonio del paramilitar, antes de que los medios de comunicación se encarguen de echarle tierra y dejarlo en el olvido.

Fuente: Radio Caracol
http://www.caracol.com.co/noticias/583839.asp


El testigo que acusa al presidente ya está condenado por la masacre de El Aro

Fuente:
Caracol
04/23/2008 - 13:00:00

Caracol Radio conoció la identidad y el texto completo de la versión entregada por este testigo.

Se trata de Francisco Enrique Villalba Hernández, actualmente detenido y condenado por dos masacres. Una la de El Aro a 33 años y 4 meses de prisión y otra la masacre de balsitas con una condena de 37 años.

El presidente Álvaro Uribe reveló la existencia de un testigo que estaría sindicando al propio presidente Uribe de haber asistido a una reunión con líderes para-militares para planear una masacre.

Dijo el presidente Uribe que ha tenido que recaudar información y bitácoras de vuelo para desmentir esa versión y advirtió sobre el cuidado que debe tener la justicia ante las denuncias de delincuentes que pretenden enlodar a personas inocentes.

La declaración

Su declaración fue entregada el 15 de febrero del año 2008 y en ella detalla los incidentes de la masacre.

El tema de la reunión en la que según este testigo habría estado el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe, surge cuando se le pregunta si en la masacre de El Aro hubo ayuda o participación de la fuerza pública. Entonces responde (y abrimos comillas):

"Si, de la cuarta brigada, lo digo porque antes de la masacre hubo una reunión, hubieron retiradas de tropas de los retenes suspendidos los retenes de tropa en la carretera y una reunión que tuvimos en la Caucana (Antioquia) 3 días antes de eso y se que ellos, los militares llegaron ahí llegó ese Manosalva, llegó ese que fue general después Ospina, también estuvo este, un comandante de la policía José Serrano, que dijo que habían unos secuestrados arriba".

"También fue el mayor Parra Niño de la policía de Sincelejo y un patrullero que vino con él de apellido Acuña. Ahí estuvieron unos militares, un teniente de la cuarta brigada, no recuerdo el apellido, era de la tropa de cuarta brigada que estaba en Punto Valdivia, una contraguerrilla. Estuvo también Santiago Uribe y Álvaro Uribe que era gobernador cuando eso. "

Se le pregunta también al testigo quienes estaban de las Autodefensas y dice que estaban Salvatore Mancuso, Noventa, el Negro Ricardo, Cobra y Carlos Castaño.

El lugar de la reunión fue una finca y la ubicación la describe así: "antes de llegar al pueblo de la Caucana a mano izquierda hay unos corrales y una caballeriza".

También dice que en la masacre de El Aro, que el califica como un combate, tenía 22 hombres bajo su mando y que fueron rescatadas 8 personas secuestradas.

Dice el testigo que después de la masacre vio nuevamente a Álvaro Uribe quien se presentó para decir que "la operación había sido un éxito".

El tema de la existencia de este testigo, reiteramos, fue revelado esta mañana por el propio presidente Álvaro Uribe en diálogo exclusivo con Caracol Radio. Dijo el presidente que tenía todas las evidencias para desmentir esta versión y que desde hace muchos por los distintos cargos que ha tenido siempre la Fuerza pública sabe de sus movimientos y tiene claro en donde ha estado. También reiteró ha actuado de manera transparente y pidió prudencia en el manejo de las versiones que dan los delincuentes.

¿Quien es Francisco Enrique Villalba?

El hombre que señaló al presidente Álvaro Uribe, de haber planeado la masacre de El Aro, es identificado con el alias "Cristian Barreto", un comandante de las autodefensas de Sincelejo.

Villalba señalo tener una permanencia en las autodefensas de 10 años y afirma pertenecer al grupo de los "Doce Apóstoles", es decir 12 comandantes que operaban en Antioquia.

Se desmovilizó en 1998 como comandante de un bloque en Sincelejo, luego de ser condecorado con una medalla de oro, por lo que fue la masacre de Pichilín - Sucre.
______________________________

Mas sobre la Masacre de El Aro, en Ituango, Antioquia, en éstos vínculos:

Blog de Ituango: Masacre de El Aro
Blog de Ituango: Condenado el Estado Colombiano por masacre. Jesús Maria Valle.
Reportaje Revista Cambio: El Aro: Diez Años después
Las denuncias de Jesús María Valle

Video en You Tube:




MASACRE DE EL ARO

2 comentarios:

  1. Bien. Oportunos los vinculos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:26 a.m.

    Hola socios , saludos , es importantísimo lo que están realizando. No se debe desfallecer en el objetivo , sacudir al tirano represor de todo un pueblo camellador. Pa´elante ni un paso atrás, Desde diferentes frentes todos unidos a desalambrar , a vencer el miedo, no más opresión , tenemos el consagrado derecho a la libertad, vamos hablar con el sol en nuestros rostros, como lo hacen nuestros csmpesinos, nuestros indigenas,nuestros obreros, que día a día sufren la embestida tan violenta de la oligarquía fascinerosa , contra el neoliberalismo , todos unidos....fuera el perro uribe... ya cayó..ya cayó..gracias yidis medina.. eres la bomba en su trasero... "Más no es completa gloria..vencer en la batalla..que al brazo que combate..lo anima la verdad...la indepencia sola... el gran clamor...no acalla...si el sol alumbra a todos ..justicia es libertad "......vuestro servidor ..Sarampión.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante