Adsense

martes, abril 20, 2010

La "INseguridad inversionista" de Uribe: el negocio macabro del aceite de palma en el Chocó

Mucho repite con su retórica mediocre y banal el "presidente" Alvaro Uribe Vélez. Mentiras que repite con el mayor descaro y hasta la saciedad, como un loro mojado, y que le reproducen los medios de comuncación sobre la supuesta "confianza inversionista" de su "gobierno" y la macabra "seguridad democrática".

Tarde o temprano estallará el escándalo del negocio del cultivo de palma africana, o palma de aceite, en la región del Chocó. 

Un vil robo de tierras por parte del empresariado paramilitar, que han masacrado y asesinado a cientos de campesinos para sacarlos de sus tierras, a otros les han robado de la forma mas abyecta y luego asesinado, si no aceptaban dicho robo. Los nombres de las empresas ahí están, así como sus dueños para que tarde o temprano la justicia, gracias a la presión de la sociedad civil, se encargue de ellos.

Para la muestra éste video documental sobre los casos de robos de tierras y asesinatos de miles de campesinos de ésta región de Cacarica, Jigumiandó y Cuvaradó, en el Departamento del Chocó, específicamente en la zona del Bajo Atrato.





PALMA AFRICANA: MASACRES, ASESINATOS, VIOLENCIA Y ROBO DE TIERRAS EN EL CHOCÓ



Por último los dejo con ésta foto que refleja el alto impacto ambiental y los atropellos que sufren los habitantes en las zonas donde se cultiva en forma extensiva la palma africana:



san carlos de guaroa rio guamal meta colombia palma africana robo paramilitares masacre blog

"MUERTE DEL RIO GUAMAL EN SAN CARLOS DE GUAROA


El rio Guamal ha sido desviado en su totalidad por los dueños del cultivo de palma, en la foto se puede apreciar que ya no pasa ni siquiera una gota de agua para nuestro Municipio, el agua que queda es estancada. Esta foto fue tomada el día 15 de Febrero de 2010."

TOMADO DE LA PAGINA WEB DEL MUNICIPIO SAN CARLOS DE GUAROA, DEPARTAMENTO DEL META:

http://www.sancarlosdeguaroa-meta.gov.co/index.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante