Adsense

miércoles, abril 28, 2010

LA PORTADA DEL DIBUJANTE CHRIS WARE CENSURADA EN LA REVISTA FORTUNE

La revista estadounidense Fortune encargó al dibujante Chris Ware realizar la portada de su edición número 500. 


El caricaturista realizó éste excelente dibujo en donde hace una crítica feroz al capitalismo y la crisis.

En ella vemos cómo el capitalismo vive sus tiempos de decadencia y acaba con Estados Unidos. 

Retrata cómo mientras los bancos y las instituciones financieras están condenando a millones de personas a la miseria, los banqueros y corredores de bolsa se llenan los bolsillos con comisiones y bonos y brindan felices con políticos y los partidos de la derecha. Unos cínicos y descarados ladrones que se apropiaron del dinero de los ciudadanos y se lo jugaron a esa ruleta en la que han convertido las bolsas de inversión, gracias a mecanismos como movimientos de capitales ilegales planificados, filtración de información falsa y sobornos a políticos.

Los dejo con la portada. Véanla con detalle, es muy ilustrativa de cómo funciona el perverso sistema financiero mediante el cual se le roba a la gente, incluye la crisis que se vive en Grecia, donde quieren que el pueblo pague lo que hiceron políticos y sobre todo los banqueros.

chris ware portada revista fortune censurada crisis capitalismo blog colombia

PORTADA DISEÑADA POR EL DIBUJANTE CHRIS WARE PARA EL NUMERO 500 DE LA REVISTA FORTUNE QUE HA SIDO CENSURADA



En ESTE ENLACE podrán verla en mayor tamaño.

35 comentarios:

  1. Anónimo7:50 p.m.

    Pirata:

    Por lo que entiendo de lo leido en el blog, usted trabaja en el mundo de las inversiones y la especulación.
    :S

    ResponderBorrar
  2. Estimados lectores:
    Gracias por los comentarios.

    Anónimo: Sí, es verdad, trabajé como analista, no como corredor. Ahora no estoy en ese medio, sin embargo lo he llegado a conocer profundamente y me asquea la forma como se está engañando a la gente. Eventualmente hago asesorías en ese campo. Por lo tanto puedo dar fe del estado de decadencia del capitalismo, en gran parte causado por las manipulaciones ilegales y actos de corrupción que campean en el mundo financiero y de las inversiones del mundo entero. Dinero ocioso que se lo estan embolsillando unos en detrimento de la clase trabajadora de los paises occidentales.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:09 p.m.

    No te causa ninguna clase de conflicto ético hacer eso?

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Estimado anónimo:
    Por supuesto que me ha generado muchos conflictos. Primero una gran decepción al ver como asaltan a la gente, le roban sus ahorros y pensiones mientras los banqueros nadan en dinero mal ganado y que nunca en su vida podrán gastarse. Eso es sólo la punta del iceberg.
    En mi trabajo yo intento aplicar un código ético y colaborar como aportante a diversas organizaciones no gubernamentales de control.

    ResponderBorrar
  5. Crees que el problema sólo es de la corrupción con que se maneja el sistema o del sistema en sí? Es decir, este sistema con transparencia funcionaría bien y no traería desigualdad y pobreza para muchos?

    ResponderBorrar
  6. Estimado lector Jose David:
    Por supuesto que eliminando la corrupción los recursos públicos se invertirían en lo que necesita el pueblo para desarrollarse como sociedad y si se administran con euidad y justicia social la sociedad progresaría a pasos agigantados.
    Si en el capitalismo se respetase que los mejores estén al frente de las instituciones públicas sin duda sería un sistema económico mas justo y equitativo. El problema de fondo es que el capitalismo en sí pñromueve la acumulación de capital, el indivisualismo, la ambición económica y el egoísmo, lo que hace que surja la corrupción. necesitamos un sistema socio político que promuieva la responsabilidad como seres humanos, como ciudadanos, la solidaridad y el respeto por los recursos públicos y que se garanticen para todos. Mientras el gobierno regale nuestros recursos a las multinacionales, pago de sobornos de por medio, se garantiza el robo de nuestra riqueza y la injusticia y la desigualdad social, la violencia y el surgimiento de grupos guerrilleros.

    ResponderBorrar
  7. CDA70Misael082293:52 a.m.

    DFD90
    ----
    matadorbet
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----
    ----

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante