miércoles, abril 28, 2010

LA PORTADA DEL DIBUJANTE CHRIS WARE CENSURADA EN LA REVISTA FORTUNE

La revista estadounidense Fortune encargó al dibujante Chris Ware realizar la portada de su edición número 500. 


El caricaturista realizó éste excelente dibujo en donde hace una crítica feroz al capitalismo y la crisis.

En ella vemos cómo el capitalismo vive sus tiempos de decadencia y acaba con Estados Unidos. 

Retrata cómo mientras los bancos y las instituciones financieras están condenando a millones de personas a la miseria, los banqueros y corredores de bolsa se llenan los bolsillos con comisiones y bonos y brindan felices con políticos y los partidos de la derecha. Unos cínicos y descarados ladrones que se apropiaron del dinero de los ciudadanos y se lo jugaron a esa ruleta en la que han convertido las bolsas de inversión, gracias a mecanismos como movimientos de capitales ilegales planificados, filtración de información falsa y sobornos a políticos.

Los dejo con la portada. Véanla con detalle, es muy ilustrativa de cómo funciona el perverso sistema financiero mediante el cual se le roba a la gente, incluye la crisis que se vive en Grecia, donde quieren que el pueblo pague lo que hiceron políticos y sobre todo los banqueros.

chris ware portada revista fortune censurada crisis capitalismo blog colombia

PORTADA DISEÑADA POR EL DIBUJANTE CHRIS WARE PARA EL NUMERO 500 DE LA REVISTA FORTUNE QUE HA SIDO CENSURADA



En ESTE ENLACE podrán verla en mayor tamaño.

8 comentarios:

  1. Anónimo6:45 p.m.

    Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que nos hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flagelo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:50 p.m.

    Pirata:

    Por lo que entiendo de lo leido en el blog, usted trabaja en el mundo de las inversiones y la especulación.
    :S

    ResponderEliminar
  3. Estimados lectores:
    Gracias por los comentarios.

    Anónimo: Sí, es verdad, trabajé como analista, no como corredor. Ahora no estoy en ese medio, sin embargo lo he llegado a conocer profundamente y me asquea la forma como se está engañando a la gente. Eventualmente hago asesorías en ese campo. Por lo tanto puedo dar fe del estado de decadencia del capitalismo, en gran parte causado por las manipulaciones ilegales y actos de corrupción que campean en el mundo financiero y de las inversiones del mundo entero. Dinero ocioso que se lo estan embolsillando unos en detrimento de la clase trabajadora de los paises occidentales.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:09 p.m.

    No te causa ninguna clase de conflicto ético hacer eso?

    ResponderEliminar
  5. hip hop watches are the easiest way to add some bling bing to your outfit. The easiest method to display your success is through an urban watch. Everyone needs to know the time so why not adorn your arm with an iced out watch encrusted with various simulated diamonds. An iced out hip hop watch is hard to ignore. Urban hip hop watches generally feature oversized faces with dozens of sparkling diamonds encrusted throughout. An iced out urban watch speaks volumes about your social status and style. Why pay thousands of dollars for a real designer watch when you can get a whole collection of cheap bling watches simulated diamond hip hop watches for a fraction of the price. Our collection of hip hop urban watches includes styles and colors for all occasions. Our most popular hip hop watches are encrusted with multicolor simulated diamonds.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Estimado anónimo:
    Por supuesto que me ha generado muchos conflictos. Primero una gran decepción al ver como asaltan a la gente, le roban sus ahorros y pensiones mientras los banqueros nadan en dinero mal ganado y que nunca en su vida podrán gastarse. Eso es sólo la punta del iceberg.
    En mi trabajo yo intento aplicar un código ético y colaborar como aportante a diversas organizaciones no gubernamentales de control.

    ResponderEliminar
  7. Crees que el problema sólo es de la corrupción con que se maneja el sistema o del sistema en sí? Es decir, este sistema con transparencia funcionaría bien y no traería desigualdad y pobreza para muchos?

    ResponderEliminar
  8. Estimado lector Jose David:
    Por supuesto que eliminando la corrupción los recursos públicos se invertirían en lo que necesita el pueblo para desarrollarse como sociedad y si se administran con euidad y justicia social la sociedad progresaría a pasos agigantados.
    Si en el capitalismo se respetase que los mejores estén al frente de las instituciones públicas sin duda sería un sistema económico mas justo y equitativo. El problema de fondo es que el capitalismo en sí pñromueve la acumulación de capital, el indivisualismo, la ambición económica y el egoísmo, lo que hace que surja la corrupción. necesitamos un sistema socio político que promuieva la responsabilidad como seres humanos, como ciudadanos, la solidaridad y el respeto por los recursos públicos y que se garanticen para todos. Mientras el gobierno regale nuestros recursos a las multinacionales, pago de sobornos de por medio, se garantiza el robo de nuestra riqueza y la injusticia y la desigualdad social, la violencia y el surgimiento de grupos guerrilleros.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante