Adsense

jueves, octubre 23, 2008

LAS BOMBAS EN BOGOTA FUERON PUESTAS POR EL DAS Y LA POLICIA

Esta afirmación es muy fuerte, muy arriesgada, pero no puedo callarme esto que me ha contado un cliente que trabaja... en el DAS. No es un secreto para nadie que la policía de Bogotá está en contra del Alcalde, y que hechos sospechosos han sucedido en los últimos días, como la presencia de policías encubiertos en las Universidades Públicas.

¿Hasta donde llegará este gobierno asesino, estas instituciones dedicadas a asesinar y reprimir? Las mentiras y las pruebas de sus crimenes han salido a la luz, increiblemente gracias a organismos internacionales. Los organismos del estado temen a la Corte Penal Internacional. Que no teman solo ellos, que teman todos aquellos que cometen crímenes contra los Derechos Humanos.

Para evitar que la desinformación de los medios de comunicación RCN radio y televisión, Caracol televisión y El Tiempo hagan el trabajo sucio de ocultar estos hecho, pongo esta nota de prensa publicada hoy en el periódico El Espectador.

Tomado de: El Espectador.



Bogotá| 23 Oct 2008 - 5:01 pm

Sorprenden a infiltrados tomando fotos a estudiantes de la Nacional

Durante el desarrollo de las marchas sindicales que se llevaron a cabo este jueves, cuatro individuos fueron sorprendidos filmando y tomando fotos de los rostros de las personas que participaron en la movilización, especialmente, a estudiantes de la Universidad Nacional.

policias infiltrados universidades publica nacional represion desapariciones blog colombia
Foto: Daniel Ianinni

Este es el presunto policía, quien al ver que los estudiantes exigían que se identificará, huyó por toda la carrera Séptima hasta resguardarse con los antimotines. Al final, una tanqueta lo sacó del sitio y nunca se identificó.
Los cuatro hombres fueron rodeados por más de 200 personas que los tuvieron retenidos por casi 30 minutos. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno tuvieron que intervenir para que nos los lincharan, aunque algunos de ellos recibieron golpes en medio de la aglomeración.
"Vámonos de aquí Ramírez", fueron las palabras que detonaron el problema y que a juicio de los estudiantes de la Nacional, ratificaron que se trataba de uniformados vestidos de civil.
Fue entonces cuando los hombres emprendieron la huida, perseguidos por los enfurecidos manifestantes.
Al final, unos 50 antimotines hicieron un cerco para detener a las personas que iban tras los infiltrados y lograron sacar a éstos del lugar, en una tanqueta de la Policía.
Este es el segundo caso de presuntas infiltraciones en medio de reuniones de estudiantes de la Universidad Nacional en el último mes. El primero ocurrió el pasado nueve de octubre en la Universidad Nacional, cuando dos agentes de la Dijín fueron sorprendidos grabando a los estudiantes en un evento público.
Los dos uniformados eran Jonathan Gutierrez y Jhon Luis Garzón, quienes en ese momento fueron retenidos durante más de tres horas en las instalaciones de la universidad, hasta que hizo presencia la Defensoría del Pueblo.
En ese momento, el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, aseguró que ellos simplemente asistían a un evento público. "Los dos agentes estaban el cumplimiento de su deber, no portaban armas", dijo.
Sin embargo, el Distrito no apoyó este tipo de prácticas y aseguró que la universidad era un espacio libre. El sub secretario de Convivencia y Seguridad, Andrés Restrepo, señaló que: "la universidad debe ser un espacio donde se de una deliberación tranquila, sin ningún tipo de presiones".

5 comentarios:

  1. Anónimo11:38 p.m.

    La verdad es un poco arriesgada tu informacion pero es una gran conclusion acerca que no todo puede ser por culpa de la guerrilla en este pais.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto: Es muy descabellado afirmar eso, sólo con base en un comentario. Me tome el atrevimiento de hacerlo porque precisamente me sorprendió que me lo dijera éste personaje, que trabaja en ésta institución a un nivel muy alto. En el DAS hay gran preocupación por lo que está pasando, por la filtración del documento que ordeno el seguimiento de Gustavo Petro, del Polo. Para nadie es un secreto que el DAS ha participado en muchos crímenes como el de Luis Carlos Galán o Jaime Garzón, tengo entendido que muchos están temerosos de que éstas verdades salgan a flote.

    Por otra parte, tanto los narco militares como la narco policia es un hazmereir: cuando les convienen salen y dicen que la guerrilla esta "en el fin del fin" según palabras del delincuente "general" Padilla. Luego resulta que no, que están infiltrados hasta en la sopa. ¿Que es lo que pasa aquí?. Eso es una burla, un engaño con la sociedad. Lo mas sorprendente es la pasividad de los colombianos, todo les da igual. Que horror.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:01 a.m.

    de todas maneras, debo decir que hoy día tener en el bolsillo el carné de la unversidad nacional o dstrital no es una boleta de captura, cuando estudié an la nacional de Bogotá, la recomendación clara era mantener escondido ese carné o no sacarlo, si un un puesto de control o requisa de la policía lo encontraban, fijo terminaba uno encanado y si no era de bogotá y la familia no lo sacaba rápido, facilito terminaba "modelando"
    pero el tema de los infiltrados de la policía en la nacional ha sido desde siempre, allá en el 84 cuando reempezamos justo despues del cierre largo, habia muchos, inclusive asistiendo a clases con conocimiento de las directivas.

    ResponderBorrar
  4. Sin embargo, la mayoria de los egresados de la Nacional son gente que ha aportado mucho a la sociedad. Hablo, por lo menos, de los ingenieros. El aporte de los ingenieros de la Nacional a la industrializacion de Colombia sobrepasa por mucho el aporte de egresados de universidades privadas. La gente que se une a grupos de extrema izquierda es un porcentaje ínfimo. No olvidemos que nuestros mas grandes científicos y artistas han sido egresados de la Nacional, como Patarroyo, García Márquez o Fernando Botero.

    ResponderBorrar
  5. No entiendo porque las Universidades Publicas tienen que ser un sitio fuera de la ley. Como unos mini estados con sus propias normas y su propia justicia.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante