Adsense

jueves, diciembre 24, 2009

LA BRUJA - TIMBA EN VERSION DE YORUBÁ, ORQUESTA BOGOTANA

Aquí para ustedes ésta versión del tema "La Bruja", original del grupo cubano NG La Banda. Esta excelente versión es del grupo bogotano de salsa "Yorubá". Larga vida a ésta buena orquesta que llena de ritmo las noches bogotanas. Rumba corrida en las festividades de fin de año, en Bogotá.




LA BRUJA
VERSION DE YORUBÁ
ORQUESTA BOGOTANA DE SALSA

2 comentarios:

  1. independientemente de la etiqueta "salsa bogotana" yorubá hace una excelente versión.

    ResponderBorrar
  2. Yorubá se presenta como salsa bogotana. Si se tiene en cuenta que ésta orquesta está tocando timba, la vanguardia de la salsa, algo que muy pocas orquestas colombianas hacen, es positivo su aporte. Si de allí surge la timba bogotana, sería excelente. En Bogotá Subterránea consideramos que la orquesta Yorubá es mucho mejor que la Orquesta 33, que nos parece un grupo de salsa excesivamente sobrevalorado y que evita meterse de lleno con la complejidad musical de la timba y el sonido cubano, y prefiere quedarse con el sonido anquilosado y hoy muy conservador de la salsa neoyorquina de los setenta, cuyas mejores versiones por supuesto las hacen sus autores originales. No se si sabes que los grandes salseros de los setenta hoy en día están empezando a hacer timba. A continuación se pondrá una entrada en la que podremos ver a Andy Montañez cantando timba con el grupo de Manolito Simonet.

    Hay algunos grupos que están haciendo timba colombiana, como la orquesta de Jimmy Saa, de Buenaventura, excelente orquesta y que en vivo tiene un sonido brutal. Para los timberos de Bogotá Sumbterránea la orquesta de Jimmy Saa es el mejor grupo de salsa colombiana del momento.

    ¡¡Saludos Maria Paula y felices fiestas de fin año, con mucho ritmo, timba, salsa, baile, felicidad, salud y amor!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante