Adsense

jueves, diciembre 10, 2009

EL MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO DE COLOMBIA, EN BOGOTA

Ha surgido ésta propuesta política muy interesante. Un partido político que comienza y se muestra sin tapujos: SOCIALISTA. Desde luego, con la reciente crisis econíomica ha quedado mas que claro que ser socialista es mucho mejor que ser liberal o conservador o de la extrema derecha uribista. Para un ejemplo los países latinoamericanos que más han progresado en los últimos años y donde la igualdad y las políticas sociales han mejorado la calidad de vida de sus habitantes:

BOLIVIA, BRASIL, ECUADOR, VENEZUELA, URUGUAY, PARAGUAY, ARGENTINA, CHILE.





MOVIMIENTO SOCIALISTA BOLIVARIANO DE COLOMBIA

UN NUEVO PARTIDO EN EL QUE TODOS PODEMOS PARTICIPAR

POR LAS IDEAS SOCIALISTAS

IGUALDAD PARA TODOS


PAN PARA EL NIÑO HAMBRIENTO
NO MAS DINERO REGALADO A LOS BANQUEROS, TERRATENIENTES, EMPRESARIOS Y POLITICOS

9 comentarios:

  1. Uno no sabe hacia que lado echar. Con las adversidades que afronta el agro colombiano, con la miseria de la gente que trabaja la tierra y con la necesidad de una reforma agraria el socialismo no es descabellado. Pero todo esta por verse y hay que entender como séria la aplicacion de la teoria en la práctica. Buena entrada.

    ResponderBorrar
  2. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-16431-2009-12-20.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:09 p.m.

    CULTURA › GABRIEL GARCIA MARQUEZ Y FERNANDO VALLEJO, VISTOS A TRAVES DE UN VIAJE POR ARACATACA Y MEDELLIN

    Los sicarios no conocieron Macondo
    El pequeño pueblo que inspiró la novela Cien años de soledad. La gran urbe que desató la furia de La virgen de los sicarios. Cruzadas sus historias, puede esbozarse un pequeño mapa de los mitos y las realidades colombianas. Pero la ficción siempre tiene algo más para decir.



    http://www.pagina12.com.ar/diario/
    suplementos/espectaculos
    /17-16431-2009-12-20.html

    diario pagina12 20/12/2009

    no sé si entró, saludos,jorge

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:53 a.m.

    Querido Pirata

    Han sido ya varios años leyendo sus entradas a este blog. Inicialmente el motivamente era otro, otros temas, pero es evidente que se ha convertido en un blog netamente politico o en su defecto futbolistico defendiendo o criticando a su equipo del alma, millonarios.

    Como el dueño del "chuzo" es usted y no yo, pues no puedo obligarlo a cambiar los temas que trata. Y como Internet es un mundo libre, puedo dedicar mi tiempo a otros blogs de mi interes.

    Tal vez me pude ahorrar este comentario, pero decidi hacerlo, en parte por que me aburre en ocasiones la polarización de la gente. No soy uribista ni chavista. De hecho los odio a los dos y en parte este post sugiere que Venezuela esta mucho mejor que Colombia. Lo se por muchos testimonios que Venezuela esta peor que nunca, asi que difiero profundamente de lo que sugiere en este post. Vi el video y me pareció algo ridiculo. Este me pareció un politico como cualquiera, compra-votos como todos, creyendo que ofreciendo gasolina a 2500 va a ganar a un monton de imbeciles. Creyendo que con su falsa humildad va a comprar a otro monton. Por que no invertir esos 3 minutos en propuestas, en comunicar información útil y no en mostrar un volskwagen en un taller de mala muerte....en fin

    Seguramente pasaré mas adelante por su blog, para ponerme al día.

    Le deseo exitos y le deseo tranquilidad y paz en su vida. Ni el odio ni el resentimiento soluciona nada.

    ResponderBorrar
  5. Estimad@ Lector@:

    Ante todo le agradezco el comentario, sobre todo que se haya tomado el tiempo y la molestia de escribir tan acertada opinión y también el interés que ha tenido en seguir éste blog.

    Lamento que éste blog haya tomado ésta orientación, el blog es un registro de la vida del autor e infelizmente las inquietudes que se han tomado mi acontecer diario son esas. Soy consciente de ésto, pero como todo en la vida, tiene una explicación.

    Como se anuncia en la cabacera, el principal objetivo de éste blog es proponer una visión crítica sobre muchos temas que en Colombia se ven desde la óptica retrógrada y conservadora que imponen los medios, el gobierno y la iglesia.

    Cuando inicié éste blog curiosamente mi vida sufrió un gran cambio al pasar de un área de trabajo en la que me desempeñaba a otra que tenía que ver con la ciencia en la que me especialicé: la estadística. Como estadístico miro la realidad como una suma de números y cifras y no he podido estar ajeno a ésta naturaleza de mi oficio. Como estadístico de datos financieros me encontré de frente con el escenario en el que el cinismo y la corrupción hacen de las suyas mientras los colombianos somos explotados y exprimidos hasta el cansancio para pagar los robos que esos vagos sinverguenzas hacen. Trabajando para la banca de inversión pude conocer cómo Colombia está en manos de los peores ladrones y seres humanos que puedan existir.

    ResponderBorrar
  6. Vengo de una familia muy humilde y de una región donde se ha vivido con creces el fenómeno de la violencia desde los años cincuenta. Tuve el privilegio de estudiar en un país europeo, ver con mis propios ojos, conocer y estudiar a fondo los procesos que llevan a un país al desarrollo. El primero de ellos es las ganas, compromiso y lucha de sus ciudadanos por vencer las innjusticias, la corrupción, el crimen de sus gobernantes.

    Estudiando la historia de Colombia es fácil darse cuenta de que lo que hoy en día nos sucede, el atraso, subdesarrollo, la violencia, la pobreza, la corrupción, el narcotráfico tienen unos claros responsables: la élite gobernante que desde siempre ha estado apoderada de las instituciones del estado.

    Me causa gran malestar el ver que hoy en día gonbiernan los hijos y nietos de los tiranos que nos gobernaron en los años cincuenta, quienes encendieron la mecha de la violencia que hoy nos azota. Hoy como ayer siguen gobernando los Lleras, Santos, López, Gómez, Zeas, Mazueras, Turbay y a ellos se han sumado las familias enriquecidas por el narcotráfico como los Uribe, los Jattin, Guerra Serna, etc, etc.

    Como colombiano me niego a aceptar y a resignarme a nuestro presente de violencia. El conformismo es el primer paso para que las cosas jamás cambien. Esa fue la causa que empezó a marcar los pasos temáticos de éste blog. Me niego a claudicar mientras veo que la mafia se apodera de Colombia. Prefiero insistir en éstos temas para que los colombianos abran los ojos y el entendimiento de la realidad de telenovelas, reinas, tetas, culos y prepagos que vende la televisión. Por eso el redicalismo de éste blog en llamar las cosas por su nombre y dejar de lado tanto eufemismo.

    Por ésto, y a pesar de querer retomar muchos temas, le garantizo que en éste espacio siempre encontrará el ánimos dispuesto a la crítica y a las ganas de luchar porque Colombia sea un país mejor.

    ResponderBorrar
  7. Sobre el Partido Socialista Bolivariano de Colombia: No se qué le ha contado de Venezuela. Desde luego que cada quién cuenta según le va en el baile. Sólo le digo que la gran diferencia dentre Colombia y Venezuela son las mas de quinientas masacres y cuarenta mil víctimas de descuartizamientos, desmembramientos, hornos crematorios y toda clase de barbaridades que han ocurrido en Colombia mientras en Venezuela NO. Mientras los paramilitares uribistas han llenado nuestro país de fosas comunes en Venezuela jamás ha ocurrido ésto ni con los oponentes de Chávez ni con sus seguidores. Esa diferencia dice muchas cosas de la historia política de éstos dos países. Los Colombianos, por alguna razón, nos creemos superiores a los ecuatorianos y los venezolanos, pero en éstos dos países no se ha vivido una historia de violencia atroz en los últimos sesenta años, como ha sucedido en Colombia. Eso es algo MUY IMPORTANTE.

    Puede que Chávez sea un farsante, pero que un narco como Uribe, proveniente de familia de narcos y asesinos, se apodere de Colombia, eso es un exhabrupto, algo que como colombiano jamás aceptaré.

    El Partido Socialista Bolivariano está naciendo y creo que asume por primera vez una prpuesta política clara: el socialismo, una alternativa al capitalismo que está acabando con el mundo. El capitalismo ha sufrido una gran crisis cuyos máximos responsables son los bancos, las instituciones financieras y los gobiernos que vendieron el estado en los diversos países del mundo.

    En muchos escenarios de la sociedad civil se está discutiendo un cambio en las estructuras sociales, económicas y políticas y éste cambio es el socialismo. No en vano capitalistas y comunistas se unen para hablar mal del socialismo, un sistema verdaderamente democrático, igualitario y justo. El capitalismo está acabando con nuestro planete, es hora de afrontar con entereza la necesidad de un CAMBIO.

    Sobre Millonarios: simplemente veo que lo que pasa en mi equipo de fútbol es un reflejo de lo que pasa en Colombia y no quiero quedarme callado mientras veo como un grupo de pícaros acaban con la institución.

    Finalmente el objetivo de éste blog es proponer una visión crítica e inconforme, que es un derecho nuestro y debería ser una obligación para todos. Si todos protestáramos y no dejáramos que nos roben los políticos nos temerían.

    Intento vivir mi vida con paz y tranquilidad. Soy un acérrimo enemigo de la violencia y promotor del amor, eso también siempre

    Una vez mas, y como le dije al principio, le agradezco sus lecturas y sus críticas. Espero que éste blog vuelva a ser lo que fue y que retome su senda.

    Una vez más, MIL GRACIAS.

    FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO LLENAS DE AMOR, SALUD, ALEGRIA, PAZ Y MUCHAS COSAS BUENAS PARA USTED Y SU FAMILIA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:21 a.m.

    Pirata:

    Muchas gracias a ud por tomarse el tiempo y responder mi comentario.

    Entiendo y estoy de acuerdo en su respuesta, definitivamente nuestros países vecinos no han tenido que vivir por años de violencia, masacres y barbaries como lo hemos tenido que vivir nosotros. No obstante dudo de la transparencia de sus gobiernos y del posible exito que el socialismo traiga a sus ciudadanos. Sin embargo el fracaso es algo que no podria asegurar tampoco. Es cuestión de tiempo para saber que va a pasar finalmente.

    Yo, desafortunadamente he perdido las esperanzas en que nuestro problema tenga solución. Estoy convencido que la solución esta en manos de todos, pero la basura que hay en nuestro gobierno y en nuestras selvas es tan fuerte, poderosa y corrupta que no creo que sea facil de erradicar.

    Yo he vivido toda mi vida en Colombia para bien o para mal. Eso me ha limitado tal vez mi visión del mundo pero también me ha permitido entender y querer de alguna manera mejorar la situación acá. No me considero tampoco el mas critico pero no soy el tipico colombiano uribista, conformista que se deja engañar por los medios de comunicacion comprados por el gobierno.

    Su blog me há permitido conocer y entender muchos momentos trágicos de nuestra historia y de alguna manera abrir los ojos.

    Como le dije, seguro volveré por estos lados. Por ahora me cansé de todo este tema politico en los blogs.

    Muchas gracias y un año 2010 lleno de exitos, entradas, paz y amor.

    ResponderBorrar
  9. Estimados Pirata & Anonimo: Bonito ejemplo de mutua tolerancia y madurez. Por personas como ustedes, sigo creyendo en mi amada Colombia. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante