Adsense

lunes, julio 24, 2006

LA BLOGOTECA: GANAR CON TRAMPA

De alquilar balcón está la polémica a propósito del famoso applet de La Blogoteca, que les ha permitido dispararse en el número de visitas y llegar al top de blogs visitados en la página de Blogalaxia Colombia. Victoria con sabor a tumbe o tumbe disfrazado de victoria, lo cierto es que cualquiera con cinco dedos de frente se puede dar cuenta de que los argumentos mediante los cuales justifican su acción adolecen de una fragilidad que sólo se sostiene con la furibunda enjundia que enarbola su espadachín para intentar convencernos de que exhibir el applet significa que se ha visitado la página de La Blogoteca.

Desde luego que no. Un applet presta un servicio similar al lector RSS, que nos permite informarnos de las últimas acualizaciones y poder tener una idea acerca del contenido. El applet de La Blogoteca muestra las últimas actualizaciones de los blogs afiliados a ella.

Por otra parte: ¿Es la Blogoteca un blog, una comunidad de bloggers o un directorio de blogs?. Pregunta interesante que nos sirve también para refutar la citada argumentación.

Si es un blog, tiene todo el derecho de estar en la lista de Blogalaxia, que, como su nombre lo indica, es una "Galaxia de Blogs". Su columna central, en la que publican acerca de diversos temas o reseñan blogs, bien nos podría mostrar su naturaleza bloggera. Entonces, si es un blog, su motivo de ser, su identidad, se encuentran justificadas en el deseo de publicar en su columna central y ser leídos. El applet serían un servicio adicional parecido al widget de Techonorati, por medio del cual cualquiera puede poner un applet con sus favoritos en el que saldrán los últimos actualizados. Pero exhibir el applet en otros blogs no significa que se haya visitado el blog de La Blogoteca y leído, o por lo menos ojeado, su contenido.

Si es una comunidad de bloggers o un directorio de blogs simplemente La Blogoteca no tiene porqué estar en la lista de Blogalaxia, pues no es un blog. Su lugar es otro, al lado de lugares de encuentro y referencia como Blogs Colombia o la famosísima y complicadísima lista de TOL.

Es decepcionante que se use nuestra celebrada "malicia indígena" para figurar a toda costa. No sobra dejar de reseñar el veneno destilado, cargado del mas rancio plomo, con el que uno de los miembros de La Blogoteca ha enfrentado el debate a partir de lo que ha escrito Patton.

Victoria, tumbe y ofensa personal, me sorprende que alguien reaccione así al debate y cuestionamiento en un espacio abierto, tolerante y democrático como la blogósfera. Me recuerda la boca babeante de saliba rabiosa de Santofimio, hace dos semanas.

15 comentarios:

  1. Guau!!! Jamás pensé que la blogosfera tuviera los mismos problemas que e viven en el mundo artístico y académico con eso de quién y cuántos leen/citan/escuchan tus canciones/artículos/libros. Bien, alguien dice por ahí que el ego es como un Dictador en una República Bananera... hmm...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:18 a.m.

    ¡Complicadísima lista de TOL? :-(

    ResponderBorrar
  3. Es verdad, me parece lamentable que estas cosas sucedan sólopor ansias de figurar y claro, por intereses economicos. Lo que mas me asombra es el cinismo de los autores, digno de lo peor de nuestro país.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Pirata,

    Y yo que recién acababa de citar a la Blogoteca en un post, por aquello de los blogs colectivos.

    Pero es cierto lo que dices sobre ese afan de "figurar"... además de que deben definir su identidad - blog , directorio, blog grupal...


    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:13 p.m.

    repito lo que le puse en el blog de Patton "Pues... que decir? hombre lo que dice usted aqui es verdad, pero que importa eso? a la hora de la verdad los que leemos blogs no estamos pendientes de cual es el que figura como primero para leerlo, sino que leemos lo que nos interesa y ya... bueno al menos eso creo y hago yo." y le agrego algo mas, los contadores son algo de lo mas adictivo, a mi me paso, en un momento quise que se viera un numero grande, pero se me paso la fiebre al poco tiempo, lo importante no es que te visite mucha gente, es que te lean, aunque sean pocos, de nada sirve que enrtre un monton de gente si ni siquiera se toman el trabajo de leer lo que escribes.

    ResponderBorrar
  6. Aquí el problema es como más personal, digamoslo claro, tiene nombre propio y pertenece al de uno de los columnistas y miembro de la blogoteca a nombre de País Bizarro ¿o me equivoco? A este personaje lo he visto en los peores y más bochornosos incidentes de la blogosfera colombiana (recordar el episiodio de blogscolombia con amenazas y todo, y su constante aparición en otros hechos como este de la blogoteca)lo peor, es que la paranoia le dice que todos están en contra de él y su amado presidente (o están conmigo o contra mi), me recuerda este personaje al del chiste del hombre que va por la autopista a toda velocidad y escucha en la radio que hay un loco que va en contravía por la autopista y exclama que no es un loco sino que son miles de locos.
    Hace un tiempo leí sobre los trolls y decían que la mejor manera de combatirlos era ignorarlos, creo que se debería hacer lo mismo con este personaje, nadie le podrá mostrar sus errores, sus argumentos se fundamentan en creencias, en fé,y a la fé no le sirven las razones, y darle tanta importancia al personaje en cuestión sólo es ratificarlo en su creencia de una cruzada bajo el nuevo mesías de Uribe.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:07 a.m.

    Estoy de acuerdo con tus apreciaciones y tus reflexiones sobre este asunto.
    El incidente del applet es bochornoso no sólo para sus "inventores" sino para los blogs colombianos en general. Acudir a la trampa para inflar las visitas es solo triste y vergonzoso. Y da lástima. Pero refleja un país donde abunda el atajismo y el afán por el dinero fácil.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:11 a.m.

    Mas vergonzoso que el acto mismo fue la reacción y la pelea de verduleras que se armó en blogalaxia. Da como pena con los Peruanos, y eso es haber caido muy, muy bajo.

    Comparto lo que dice mazo y me parece que esa es la actitud que todos han tomado ... y es precisamente lo que tiene descontroladas a estas personas que no hacen sino buscar la forma de provocar una reacción de sus interlocutores. Lo importante es que se sentó el precedente y como usted mismo dice donde Christian: "Callar y ser complaciente es el principio de que mas adelante se hagan cosas peores. Ademas, debe ser una actitud vital si en realidad queremos tener un país mejor, libre de farsantes, ladrones, mentirosos, corruptos y de gente que engaña."

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:26 p.m.

    La verdad es que yo tampoco entiendo por qué un directorio de Blogs figura en Blogalaxia como si fuera un blog?

    Bueno.. de todas maneras me he divertido con toda la polémica jajaja

    Saluditos

    Wendy

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:33 p.m.

    Un saludo cordial desde México.
    Cuentanos mas, por favor, de la bella y querida Colombia que esperamos algún día conocer.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:19 a.m.

    En el mismo blog de la Blogoteca se proporciona un definición de troll y girando alrededor de las personas que han escrito alrededor de la trampa de la blogoteca (patton, cristian, sumercé ) y demás personas termina uno por asumir esa definición como propia para la gente de la blogoteca.
    No queda mucho más por decir del tema, sería bueno que se dejara de esa tamaño, ya no más penas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:38 p.m.

    Yo sé que contestar con isultos es de muy mal gusto, pero es imposible contestarle de otra manera a un pelmazo como el pirata. ¿conocerá alguien algún ser más torpe que este especímen? De ser así, que lo lleven a un museo, o que el pirata se entregue voluntariamente antes los funcionarios del museo del banco de la república.

    ¿Qué putas hay que ganar saliendo de primeros en un listado de blogs? ¿en dónde está el premio para decir que "ganamos con trampa", pedazo de idiota?

    Joder, pirata, piense que está haciendo quedar como un culo a los izquierdistoides amigos suyos, especialmente a los jefes de los frentes urbanos de las FARC, que deben echarse la bendición cada vez que un subalterno como usted se alista a escribir algo.

    ResponderBorrar
  13. Señor Alberto:

    Me da risa su falta de argumentación, sus afirmaciones tendenciosas, su ausencia de sentido crítico, sólo me da un indicio de la estrechez mental de usted y de todos los furibobos en general.

    Tramposos, resentidos, ignorantes, arrogantes, arribistas, corruptos, ofensivos, solo ven, para despistar, en cualquiera que los cuestione, a un aliado de la guerrilla. Esta muy equivocado señor retrógrado. Su cabeza se quedó en la época del Frente Nacional. Imagino que sus ídolos serán Guillermo León Valencia y Carlos Lleras Restrepo. Afortunadamente usted representa un país decadente que poco a poco desaparece. Usted y Santofimio son de la misma calaña. Vaya a intercambiar conceptos que esa clase de interlocutores es lo que usted se merece.

    Tramposo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:35 a.m.

    Lo de aliado de la guerrilla no es por este post, no sea idiota. A mí no me podría importar menos lo que hagan los demás en un pinche directorio. Me llamó la atención el título tan tonto que utilizó, eso fue todo. "Ganar con trampa"... juajuajua. Me imagino la millonada que ganaron.

    Las implicaciones de "guerrillo" fue por la estupidez de decir que rechaza a Uribe, al DAS, a la policia, en fín... es obvio para cualquier persona de 2 dedos de frente, pero se me olvida que hablo con un cretino.

    ResponderBorrar
  15. Señor Ocampo:

    Desde luego que rechazo al DAS, organismo corrupto al servicio de los criminales de este pais como Pablo Escobar o el Cartel de Cali, sin contar con los favores torcidos que le hacen a los politicos bandidos. Rechazar ese organizsmo de criminales es algo que toda Colombia debería hacer. La ultima perlita es la confirmación de su participación en el crimen de Galán.

    Le sugiero que se arriesgue a ser amigo de alguien del DAS a ver como le va. Investigación en la que participa el DAS es fijo que se enreda como ha sucedido en innumerables ocasiones que no tengo el inconveniente de citar, si fuese necesario.

    El Ejército: ¿Que decir de un organismo incompetente que no ha podido con las guerrillas, que se les ha crecido en sus narices, que ha terminado haciendole favores a los narcos y paras, matando policias y campesinos, que envía a la muerte segura a la gente mas jodida de este pais, los soldados, a los que trata con sevicia y desprecio (puedo citar casos) mientras sus dirigentes se llenan los bolsillos con el dinero de nuestros impuestos y sus torcidos?. ¿Me equivoco señor?.

    ¿De la policía?. En el anuncio de la columna derecha especifico que rechazo al policía corrupto al serivicio del narco y del criminal, imagino que desconoce la historia de esta institución, por eso no se habra dado cuenta de la cantidad de barbaridades que se han hecho dentro de la Policia Nacional y contra la Policia Nacional, como la sucedida en el año 48, cuando el Ejercito dio golpe de estado y se desmanteló la policía, por considerarla liberal.

    Veo que simplemente usted es otra víctima de los medios, que están en manos de grandes familias que también tienen las manos untadas de sangre y corrupción, que persisten en esconder la verdad y eliminar cualquier connato de sentido crítico en los colombianos. Así que lo invito a que se entere de la historia de Colombia y abra los ojos, necesitamos gente con sentido crítico para que las instuciones funcionen, para que haya Estado, para acabar con la guerrilla, para superar esta etapa oscura.

    Si para usted, su escala de valores, moral y ética, ser un cretino es rechazar a esas instituciones corruptas que han jodido y siguen jodiendo a Colombia, entonces soy un cretino y lo tomo como una alabanza, lo que no soy es un idiota, ignorante y estupido, un borrego que repite lo que le dicen, un tonto util para los mediocres que nos gobiernan, un miembro mas de otra generación manipulada, malgastada que ha terminado con el sindrome del victimismo, derrotada, que se ha acostumbrado siempre a perder.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante