sábado, agosto 25, 2007

CUANDO VIEJO QUIERO SER COMO UN ROLLING STONE

Hola Emanuel:

El periodista Gerardo Reyes tuvo la amabilidad de responder mi mensaje. Sus palabras me llenaron de optimismo: tarde o temprano muchas verdades se sabrán. Me alegró saber que hay mucha gente poniendo su granito de arena para que algún día los colombianos conozcan la verdadera historia de su país y sepan quienes fueron los responsables de muchos crímenes que se mantienen en la impunidad. Esa verdad sorprenderá a muchos y podremos conocer el auténtico rostro de muchos personajes "ilustres" de nuestra historia.

Como la vida sigue y esto no se detiene, hoy quiero contarte que esta semana la gira "A Bigger Bang" de los Rolling Stones llega a su fin. Se despiden estos legendarios piratas roqueros y muchos fanáticos nos preguntamos si volverán a tocar. Sus integrantes ya casi coronan los setenta años. Lamento que no se hayan presentado nunca en Bogotá.

Sin embargo, para los roqueros colombianos mortificados por ésto, nos queda el consuelo del concierto imaginario de los Rolling Stones en Cali, que escribió el escritor colombiano Sandro Romero Rey en su novela "Oraciones a una película virgen", cuyo clímax literario ocurre en el mágico y único momento en que los Rollings interpretan el mítico "Cocksucker blues" en el estadio Pascual Guerrero. Allí relata esa leyenda urbana que cuenta que en los años sesenta Mick Jagger pasó una temporada con la comuna hippie de Bogotá, establecida en el Parque Lourdes y visitó con fervor el lisérgico desierto de Sabriskie Point, santuario hippie bogotano en aquellos años.


THE ROLLING STONES
AUTENTICOS PIRATAS ROQUEROS

Los Rollings Stones son un ejemplo de vitalidad y profesionalismo. Sus presentaciones son un montaje impresionante de luces, vídeo y el sonido roquero mas duro y auténtico. Sus canciones están llenas de mensajes que siempre nos quieren decir: "la vida es dura y por eso hay que lucharla".

Como un homenaje te dejo estas imágenes de algunos de sus conciertos de su última gira, "A Bigger bang" tomados por sus fanáticos en todo el mundo. Un show impresionante que demuestra porque son "A Bigger Band".





THE ROLLING STONES EN ESPAÑA




THE ROLLING STONES EN USA
DODGERS STADIUM




THE ROLLING STONES EN FRANKFURT




THE ROLLING STONES EN AMSTERDAM




THE ROLLING STONES EN BELGICA



LA LENGUA DE LA DIOSA KALI
SIMBOLO DE LOS ROLLING STONES
DISEÑO DE ANDY WARHOL


Yo sólo puedo decir que cuando viejo quiero ser como un Rolling Stone.