viernes, febrero 01, 2008

"Uribe es un don nadie y un ignorante derrotado por las Farc": Fernando Vallejo

Una vez mas la providencia que tanto invoca y maldice Fernando Vallejo se ha hecho presente y nos ha traído nuevas palabras suyas. 

De nuevo recordándonos a los colombianos la verdadera medida de nuestra mediocridad y decadencia. Palabras con el mejor acento paisa, de éste gran escritor colombiano, para la Bogotá Subterránea sin duda el mejor escritor colombiano del momento, sin duda será nuestro próximo Premio Nóbel.

Fernando Vallejo, escritor paisa como el personaje siniestro al que se refiere, al presidente narcoparaco Alvaro Uribe Vélez. Fernando Vallejo, paisa de Medellín, paisa de una familia tradicional y reconocida de Medellín, paisa que vivió en carne propia el ascenso económico y social de los narcos, su posicionamiento y apoderamiento de todas las instituciones, corrompiendo a todas las autoridades políticas, civiles, de la iglesia, y militares, las élites industriales, empresariales y de la banca.

Ejemplo de cómo era la convivencia del narcotráfico con todos los sectores de la sociedad antioqueña en aquellos años (políticos, autoridades, banqueros, finqueros, industriales, etc) lo podemos ver en ésta crónica sobre la forma como se pagó el asesinato de Guillermo Cano, director del periódico "El Espectador" asesinado por Pablo Escobar. No olvidemos que en su momento "El Espectador" fue el periódico que se atrevió a denunciar la infiltración del narcotráfico en todos los estamentos e instituciones nacionales y en la sociedad colombiana. "El Espectador", nuestro último gran períodico liberal, nuestro último periódico de verdad, aún conservo su "Magazín Dominical" como recuerdo de los últimos retazos de cultura que se publicaron en la gran prensa colombiana.


No en vano fue allí, en "El Espectador" donde trabajó Gabriel García Márquez y publicó sus mejores reportajes. 


Fue, en un Magazín Dominical de "El Espectador", donde por primera vez leí algo acerca de Fernando Vallejo.

Y sus dueños, la familia Cano, también eran paisas, como Pablo Escobar, quien ordenó volar "El Espectador" con un carrobomba que el 2 de septiembre de 1989 acabó con éste periódico. 

Paisas como Jose Obdulio Gaviria, primo de Pablo Escobar, como dice el artículo arriba reseñado, a través de un hermano de Jose Obdulio Gaviria se pagó al sicario que asesinó a Guillermo Cano, Jose Obdulio Gaviria, consejero de Alvaro Uribe, también paisa , líder y fomentador del paramilitarismo en Colombia. Todos eran paisas. Paisas como Fernando Vallejo. Con la diferencia de que Uribe y los que se agazapan detrás de él son vulgares, ordinarios, e ignorante, criminales de cuello blanco y cuello negro, y Vallejo un escritor.


En su gran novela "El Desbarrancadero" Fernando Vallejo nos relata estos años de la decadencia de la alta sociedad antioqueña, que no es mas que una imagen "con sabor a bandeja paisa", de la alta sociedad colombiana. 

También, hay que decirlo, nos habla de la Bogotá subterránea que frecuentan sus personajes cuando se venían por acá, "a conocer la Capital".


fernando vallejo escritor colombiano novela el desbarrancadero hermano homosexual marihuana blog

"EL DESBARRANCADERO"


¡QUE GRAN NOVELA!


En su último libro, "La Puta de Babilonia", Vallejo se toma el trabajo de analizar la trayectoria criminal de esa gran mafia de la religión llamada "Iglesia Católica", desde sus orígenes como institución (por alla por el siglo III D.C) hasta nuestros días, pasando por la macabra Inquisición que ejecutó en nombre de dios a miles de hombres mujeres y niños.

"La Puta de Babilonia" es sin duda el mejor libro publicado por un escritor colombiano en el 2007.



la puta de babilonia fernando vallejo iglesia catolica crimenes corrupcion blog bogota

"LA PUTA DE BABILONIA"


MEJOR LIBRO DEL 2007


Así que, como decía mi abuelo, "arrieros somos y entre paisas nos entendemos", nadie mejor que el escritor paisa Fernando Vallejo para recordarnos éstas verdades que los medios masivos de comunicación pretenden esconder y recordarle también quiénes son a ese peligroso señor Alvaro Uribe, también paisa, y a toda la corruptela y criminalidad que se agazapa detrás (y de paso, cómo no, a esa empresa del crimen llamada "farc", liderada por otro paisa, "Tirofijo").

Reproduzco en su total integridad la reseña que se publicó en el portal de Caracol Radio a propósito de las últimas declaraciones de Fernando Vallejo.


Fernando Vallejo: Uribe es un don nadie y un ignorante derrotado por las Farc

Fuente: Caracol Radio
01/28/2008
http://www.radiocaracol.com/noticias/540461.asp

El escritor colombo-mexicano Fernando Vallejo dijo que el presidente Alvaro Uribe utiliza conceptos de patria de la misma manera que la guerrilla de las Farc, pero que el 'mono Jojoy' al menos no utiliza el nombre de Dios para defender ese concepto que en uno y otro son 'patrioterismo'.

Al participar en el programa Hora 20, de Caracol Radio, Vallejo sostuvo que la invocación de Uribe a Dios es un insulto, aunque para sus fines políticos puede cortejar a los católicos, a los protestantes, a los islamistas y a los que sea, pues se pega a las iglesias, que todas son empresas criminales.

"Al menos el Mono Jojoy no está molestando con el nombre de Dios y la Virgen Santísima como lo hace Uribe, que es un insulto", dijo Vallejo, quien dejó poco campo para hablar a los demás panelistas del programa, los periodistas María Jimena Dussán, Antonio Caballero y Juan Gabriel Uribe.

El escritor dijo que Uribe "es un personaje grotesco que representa una mafia antioqueña" que al igual de todos los políticos de todas las épocas es rapaz, dañina y miserable. "La diferencia de la clase política que imperó hasta la década del 60 con la de ahora, comandada por Uribe, es que aquella era culta y honorable pero la de ahora es igual de dañina y rapaz con el agregado de ser totalmente ignorante", anotó.

"Uribe usa un lenguaje coloquial porque tiene un vocabulario muy limitado. Simplemente comanda una mafia de ignorantes", dijo Vallejo.

Sostuvo que a pesar de tener una clase política dañina, Colombia no era corrupta, pues ex presidentes que pasaron por el gobierno como Valencia (Guillermo León) y los Lleras (Alberto y Carlos), salieron sin plata, no tenían cómo comprar un carro o un libro. "Eran tan miserables ellos como los de ahora, el problema ha sido la rapacidad por los puestos, así no robaran. Pero eran muy cultos"

Y agregó: cómo puede Uribe presidir el país siendo un Don Nadie, que solo fue alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, es decir un politiquero, que hizo campaña contra la politiquería. Y no era más que un politiquero porque no es cantante de ópera ni músico ni físico nuclear.

Vallejo dijo que Uribe no ha hecho nada por el país, pues lo único que le endilgan es que sacó al ejército "para que los riquitos vayan a sus finquitas". De resto juega con el dolor de las familias y habla de rescatar a sangre y fuego los secuestrados pero no lo hace porque no sabe dónde están.

"Se hizo elegir diciendo que iba a derrotar a las Farc y luego se hizo reelegir comprando a los paniaguados del Congreso para que le aprobaran la reelección, con el cuento que iba a acabar con las Farc. Pero las Farc lo derrotaron, le han ganado, se burlan de él porque Uribe es un derrotado", concluyó el escritor.