martes, octubre 27, 2009

URGENTE, DECLARACIONES DE "EL MELLIZO" ANTE LA FISCALIA: "Las Autodefensas pusieron a Uribe en la presidencia"

Reproduzco ésta noticia de gran importancia, publicada en "El Espectador", antes de que la censura mediática del gobierno la haga desaparecer:

Paramilitares llevaron al poder al Presidente Uribe, dice alias "El Mellizo"

miguel angel mejia munera el mellizo paramilitar uribe blog colombia

También denunció que el asesinato de Vicente Castaño fue, prácticamente, una orden de la Casa de Nariño.

El desmovilizado paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘el mellizo', manifestó, desde los Estados Unidos, que fueron las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, las que llevaron a Álvaro Uribe Vélez a la presidencia de la República.

"Las Autodefensas pusieron a Uribe en la presidencia", indicó el ex jefe narcoparamilitar en declaración ante la Fiscalía General de la Nación desde Estados Unidos.

Así mismo, manifestó que ellos asesinaron a Vicente Castaño bajo la promesa de que no iban a ser extraditados. "Para que hicieran ese asesinato nos prometieron que no nos iban a extraditar", sostuvo alias ‘el mellizo' al sostener que una persona fue comisionada para conducir a los agentes del Gaula al sitio donde finalmente fue ultimado el ex líder de las AUC y hermano de Carlos Castaño.

"Él está muerto y creo que hay un hombre de confianza que se entregó al gobierno norteamericano; se llama ‘Pepe'. Eso prácticamente fue ordenado desde la Casa de Narino", precisó ‘el mellizo' frente al supuesto crimen de Vicente Castaño.

Por otra parte, reiteró las denuncias en torno al ex gobernador de Arauca, Julio Acosta Bernal, de quien aseguró le había ofrecido todo el respaldo a las Autodefensas para que operaran en ese departamento de los Llanos Orientales.

Afirmó que Acosta Bernal lo había convencido de no desmovilizarse a cambio del ofrecimiento de un apoyo financiero y armamento.

De la misma manera, alias ‘el mellizo' denunció que el bloque paramilitar del que él hacía parte contaba con todo el apoyo y colaboración de la Policía y el Ejército en el departamento de Arauca.

Las declaraciones se produjeron dentro de la versión libre que rinde el desmovilizado, dentro del marco de la Ley de Justicia y Paz, en audiencia que se cumple desde los Estados Unidos, a través de una video conferencia.



jueves, octubre 22, 2009

HASTA EL PROXIMO LUNES 2 DE NOVIEMBRE ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA VOTAR:COLOMBIANO, PARTICIPA EN LA DEMOCRACIA PARA SACAR ADELANTE A TU PAIS

Hasta el próximo lunes 2 de noviembre estarán instaladas las mesas de votación en toda Colombia para que los colombianos se inscriban para las elecciones del próximo año.

Esta es una invitación a todos los colombianos para que se inscriban, y ejerzan su derecho al voto. El voto es lo que nos hace iguales a todos los colombianos. Tu voto es importante y necesario para la democracia colombiana y todos los colombianos. Tu voto te respalda, tu voto es tu expresión como ciudadano, tu voto te hace demócrata y colombiano. Tu voto es por tí y por tu hermano. Tu voto es por tí y tu madre, tu padre, tus amigos, tu abuelo, tu novia, tus hijos, tu mujer,tu gente colombiana. TU VOTO ES IMPORTANTE, IMPRESCINDIBLE. TU VOTO VALE. VOTO TRAS VOTO, SERAS MAYORIA.

¡¡COLOMBIANO, INSCRIBETE, VOTA, EJERCE TU DERECHO A LA DEMOCRACIA Y DEFIENDE LA DEMOCRACIA, NO DEJES QUE UNOS POCOS DECIDAN POR TI!!

martes, octubre 20, 2009

¡¡GRACIAS CALLE 13: URIBE NO ES COLOMBIA!!

La verdad duele, jejejeje. Sr. Residente: muchas gracias por su acción, por ayudarnos a divulgar a través de ésa camiseta lo que sucede en Colombia. Poco a poco se divulga la verdad del régimen criminal del narco paramilitar Alvaro Uribe Vélez y sus secuaces criminales que se tomaron el Estado Colombiano. Las masacres, descuartizamientos, robos, corrupción y mentiras no quedarán impunes.




RESIDENTE DE CALLE 13 CON LA CAMISETA EN CONTRA EL NARCO PRESIDENTE, ASESINO, CORRUPTO, MENTIROSO Y CRIMINAL ALVARO URIBE VELEZ


ALVARO URIBE NO ES COLOMBIA
ALVARO URIBE NO REPRESENTA A LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS
ALVARO URIBE ES UN NARCO, PARAMILITAR Y ASESINO QUE FUE ELEGIDO GRACIAS AL FRAUDE Y AL CRIMEN.

¡¡¡URIBE A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL!!!

A TODOS LOS LECTORES DE PUERTO RICO Y OTROS PAISES INTERESADOS EN SABER MAS DE QUIEN ES EN REALIDAD ALVARO URIBE VELEZ LES RECOMIENDO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

"- La trayectoria de Uribe como Director de la Aeronáutica Civil durante el período 1982-1984, cuando Pablo Escobar forjó su imperio narcotraficante. ¿Quién le dió licencias a Escobar para tener aeropuertos en sus fincas y flotas de aviones que llevaban toneladas y toneladas de coca a USA?.

- Le sugiero que investigue los antecedentes del padre de Uribe, el narcotraficante Alvaro Uribe Sierra, dueño ademas de helicópteros que puso al servicio del Pablo Escobar.

- Le sugiero que averigue por un helicóptero que encontraron en el laboratorio de procesamiento de cocaina mas grade del mundo, hasta ahora encontrado, en el año 1984, llamado "Tranquilandia".

- Le sugiero que investigue por la trayectoria de un hombre llamado "César Villegas", secretario de Uirbe en la Aeronáutica Civil, reconocido narcotraficante, que fue asesinado en el año 2002, justo cuando el proyecto narco paramilitar liderado por Uribe se poderaba de Colombia a punta de masacres y descuartizamientos. Sin duda lo asesinaron para callarlo y que no contara la verdad sobre su jefe en los días de la Aeronáutica Civil.

- Le sugiero que averigue por la expansión del paramilitarismo cuando Uribe fue gobernador de Antioquia, en el período 1995 - 1998.

- Le sugiero que busque éste nombre: Jesus Maria Valle y vea lo que pasaba en ésa época con los que denunciaban las masacres cometidas por militares y paramilitares en Antioquia.

- Le sugieron que investigue por la Masacre de El Aro, en la cual, durante una semana, paramilitares auxiliados por militares descurtizaron frente a sus familiares a 15 personas en la plaza del pueblo llamado El Aro. Le pido que indague por un helicóptero de la Gobernación de Antioquia que sobrevolaba el lugar de la masacre mientras los paramilitares desmembraban vivos a hombres y violaban mujeres.

- Le sugiero que investigue por "Francisco Enrique Villalba paramilitar" para que vea lo que sucedió con aquellos que señalaron la participación de Uribe en ésta masacre. Ver enlace http://www.elespectador.com/articulo89983-paramilitar-implica-uribe-masacre-de-el-aro

- Le sugiero que vea el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=A3A7vddzpLE

- Le sugiero que investigue el nombre de Pedro Juan Moreno, funcionario de la Gobernación de Antioquia durante el mandato de Uribe Vélez.

- Le suguiero que investigue el nombre de Mario Uribe, primo de Alvaro Uribe, hoy preso por vínculos con paramilitares, con los que negoció algunas masacres para apoderarse de tierras de campesinos.

- Le sugiero que busque en google el nombre de "Don Berna" y su testimonio sobre el apoyo a Uribe en la campaña presidencial del 2002. Por supuesto que ese apoyo fue con dineros del narcotráfico y con masacres para amedrentar a la población y obligarlos a votar por Uribe.

- Le sugiero que busque el nombre de Salvatore Mancuso y sus declaraciones sobre los empresarios que apoyaron a los paramilitares para que entienda porque los "medios de comunicacion oficales de Colombia" no divulgan nada acerca de la verdad de lo sucedido en Colombia con Uribe Vélez y su pandilla de asesinos.

- Le sugiero que investigue el nombre de Jose Obdulio Gaviria, primo y asesor político del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, que hoy es el principal consejero de Alvaro Uribe.

- Le sugiero que investigue el nombre de Rito Alejo del Rio, militar responsable de mas de cincuenta masacres durante el período en que Alvaro Uribe fue gobernador de Antioquia.

- Le sugiero que investigue el nombre de Mario Montoya, militar que estuvo al servicio de Pablo Escobar y quien llego a ser general del ejército de Cólombia durante el mandato de Uribe. Investigue lo que hizo en el Putumayo, donde los paramilitares llegarona cometer actos de canibalismo, y también su función en la llamada Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín.

- Le sugiero que lea a profundidad el portal www.verdadabierta.com, los testimonios de los paramilitaeres y su accionar, responsables de masacres, asesinatos de políticos, líderes sociales, sindicalistas, estudiantes y de todo aquel que ha luchado por una verdadera democracia en Colombia. Le sugiero que vea y analice el listado de masacres que hay en éste portal, vea las fechas y cruce datos en relación con los períodos en que Uribe Vélez ha sido gobernador de Antioquia y presidente. Saque conclusiones.

- Le suguiero que investigue el término Parapolítica y se entere de que el 90% de los senadores y congresistas uribistas están señalados de tener vínculos con paramilitares y de haber obtenido sus curules gracias a masacres, asesinatos y fraudes. Investíguelo en Google.

- Le sugiero que investigue el nombre "Yidis Medina" para que se entere de cómo Uribe y su pandilla de delincuentes lograron aprobar la reelección en Colombia.

- Le sugiero que investigue los nombres "Luis Carlos Galán", "Jaime Garzón" "Profesor Darío Betancourt", "Eduardo Umaña Mendoza", "Mario Calderon y Elsa Alvarado" para que vea cómo fue que en Colombia el narcoparamilitarismo uribista ha ido asesinando a toda opción política que promueve un cambio y a toda aquel que se atreve a cricicar y denunciar los crímenes de los militares, policías y funcionarios vinculados al narcotráfico.

- Le sugiero que investigue los falsos montajes que Uribe le ha hecho a la Corte Suprema de Justicia, que está investigando los crímenes y atropellos cometidos por Uribe y sus socios políticos.

- Le sugieron que investigue el nombre de Noël Saez, excónsul francés en Colombia, quien ha sacado recienteme un libro donde denuncia que muchos de los atentados atribuídos a las guerrillas en realidad los han cometido los militares colombianos, como parte de su estrategia de guerra sucia, en especial los espantosos atentados del Club El Nogal y de la Universidad Militar. Le sugiero éste enlace: http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articuloimpreso124501-reyes-murio-confiado?page=0,0

- Le sugiero que investigue ésto: "Hornos crematorios de los paramilitares" para que vea el espanto que hemos vivido en las privincias colombianas durante el gobierno de Uribe y la libertad con la que los paramilitares cometieron masacres y eliminarosn los cuerpos con hornos crematorios, los cuales fueron sugeridos por los Militares y políticos Uribistas para borrar las huellas de los crímenes. Aqui le dejo éste enlace:
http://www.cambio.com.co/informeespecialcambio/829/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5235387.html

- Le sugieron que busque el término "Masacre de San José de Apartadó en febrero de 2005" y vea lo sucedido, la reacción de Uribe, amenazando a los que denunciaron la masacre, negando la participación de militares en la misma y luego lo que se supo después de las investigaciones. En esa masacre descuartizaron tres niños de 2 , 8 y 11 años. Para que usted vea lo que es el "Uribismo".

- Le sugiero que investigue el término "Falsos positivos colombia", operativos con los que el Ejército de Colombia asesinó a cientos de jóvenes inocentes de los barrios marginales de las grandes ciudades colombianas, para luego vestirlos como guerrilleros y presentarlos como éxitos en la lucha contra las guerrillas y de paso cobrar las jugosas recompensas que el gobierno de Uibe montó por entregar cadáveres de guerrilleros. Investíguelo para que se aterre del horror de éste hijueputa. Le dejo éste abrebocas:
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=815914

- Busque los términos Cacarica, Curvaradó y Jiguamandó para que vea como accionan las empresas de los paramilitares y de los aliados de Uribe y de cómo asesinan y desplazan gente para apoderarse de sus tierras y sembrar palma africana para producir biodiesel.

- Busque el término "Apartadó - bananeras". Le va a doler todo lo que hicieron, todo esto mientras Uribe fue Gobernador de Antioquia en el período 1995-1998.

- Busque el término "Unión Patriótica - Colombia" y atérrese.

- Por último le sugiero que investigue el término "Chuzadas del DAS" para que vea cómo el organismo de inteliencia al servicio de la presidencia de Colombia, el DAS, interceptó los teléfonos de opositores, periodistas, activistas y abogados, para escuchar sus conversaciones. Al mejor estilo de Fujimori.

La cantidad de datos y hechos atroces sigue, es larga, ésto es sólo el comienzo. Falta mucha información sobre el fraude cometido en las elecciones del 2002 y en las del 2006 y sobre el que se está preparando para el 2010. Falta que se entere de los actos de corrupción que están cometiendo los hijos de Uribe y los narcoempresarios que lo apoyaron.

Le sugiero que busque los términos que le he indicado y se entere de lo que le he informado y me diga si sigue opinando lo mismo."

lunes, octubre 12, 2009

¡GRACIAS DOCTOR BASTENIER!

Gracias Doctor Bastenier por reconocer la realidad de lo que sucede en Colombia y de paso contársela clara y entendible a sus paisanos españoles que hasta ahora vivían desinformados. Desde la sociedad civil y desarmada colombiana se lo agradecemos.

A continuación se reproduce el editorial del Diario El Pais de España, donde se denuncian abiertamente los tropellos a la democracia del gobierno dictatorial de Alvaro Uribe Vélez.

Tomado de Diario El País.


Colombia no se mira en el espejo

Es el culebrón más largo de la historia de los medios de comunicación colombianos: ¿será Álvaro Uribe candidato a tercer mandato y segunda reelección? El mandatario repta desde hace meses hacia una declaración que casi todos dan por afirmativa, mientras él dejaba que calara la idea de que no podía pronunciarse porque si lo hiciera se convertiría en un pato cojo, como los presidentes estadounidenses que en los últimos meses de su mandato apenas acarrean poder ante seguidores y adversarios. Pero hay otras razones. El líder colombiano no quiere comprometerse mientras no sea seguro que pueda presentarse, y una serie de obstáculos legales, tanto de calendario como constitucionales, pueden hacer que eso no ocurra hasta marzo de 2010, en vísperas de las elecciones legislativas, fecha también para el referéndum que legalizaría su candidatura.


Los desaguisados de los últimos cuatro años harían sonrojar hasta a un dictador


De entre todas las personalidades directa o indirectamente consultadas solo el ex presidente Belisario Betancur afirma que Uribe no piensa presentarse; el aspirante del partido liberal a las presidenciales de mayo próximo, Rafael Pardo, explica con conocimiento enciclopédico cómo es imposible que se presente porque la Corte Constitucional le negará el permiso, pero no duda que el presidente bien quisiera hacerlo; y la práctica totalidad de las voces políticas lo dan por presentado, como Carlos Gaviria, candidato del Polo en 2006, que, aunque fue fácilmente batido por Uribe con el 22% de los sufragios, obtuvo la más alta votación de todos los tiempos a una izquierda que no trata de disimular que lo es; y en ello coincide el aspirante oficial de esa izquierda para 2010, Gustavo Petro, partidario de sacar votos hasta de los sumideros para frenar a Uribe.

Colombia, como Dorian Grey, no quiere mirarse al espejo porque la lista de desaguisados que amojonan el segundo mandato presidencial, haría sonrojar hasta a un dictador. Enumerarlos es como una visita al museo de los horrores: más de medio centenar de diputados uribistas procesados o en la cárcel, la mayoría por conexiones con los paramilitares; espionaje telefónico del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) sobre todo el que se mueva; compra de votos a la vista del público para cambiar la Constitución; adjudicación de notarías a cambio de apoyo parlamentario; legitimación del transfuguismo masivo, como ocurrió en la aprobación de la ley del referéndum ya citado, sobre el que el Ejecutivo estudia la reforma del censo para que la cifra de siete millones y pico de votantes, mínimo exigible para que valga la consulta y que son la cuarta parte del electorado, quede en poco más de cuatro millones, con lo que a Uribe le bastarían dos para ser candidato; el caso más egregio de todos, los dos mil y pico falsos positivos -eufemismo por asesinato- de otros tantos campesinos perpetrados por el Ejército para hacerlos pasar por guerrilleros, sobre los que Uribe no reconoce responsabilidad ni conocimiento. Y la última bofetada, la certificación estadounidense de que Colombia coopera en la lucha contra la droga -especialmente, cediendo el uso de siete bases a Estados Unidos- cuyo texto está concebido en lenguaje de potencia protectora a tribu protegida. Washington afirma, entre otros descaros, que "facilitará el diálogo entre el Gobierno colombiano y los cuerpos sociales", dando por sentado que Bogotá necesita que la estimulen. Y nadie protesta.

Pero esa letanía no parece contar para lo que se llama en Colombia opinión pública que, en realidad, se reduce a poco más de un tercio de 44 o 45 millones de habitantes, que son los que votan, los que tienen voz, y a los que el presidente tiene convencidos, seducidos, o simplemente, favorecidos por su mandato. Sobre esa base el uribismo gubernamental ha incluso teorizado. Esa masa constituye un Estado de Opinión, superior incluso al Estado de Derecho, y sobre el que voces áulicas se apoyan para decir que si el pueblo lo quiere no puede haber inconveniencia legal que se interponga.

Las espadas en alto se expresan en un escueto binomio: elecciones con o sin Uribe; si es con parece difícil que el movimiento TCU (Todos contra Uribe) pueda lograr su propósito; excepto un puñado de intelectuales y sindicalistas, el resto de las clases ilustradas vota arrastrando a su clientela por un presidente gracias al cual ven la luz al final del túnel, un país del que las FARC, marxistas quizá, terroristas seguro, hubieran desaparecido exterminadas por el ángel vengador, del que pudieran disfrutar comiéndose el ajiaco en su segunda residencia; y si es sin, todo vale desde la victoria del que unja Uribe como delfín, para lo que hay más aspirantes que partidos, hasta una tupida nómina de opositores que van desde el uribismo antireeleccionista -Germán Vargas Lleras; el partido liberal y el Polo; algún girón conservador con la ex embajadora en España Noemí Sanín; los llamados tres tenores del partido Verde -que podría ser de cualquier otro color- los ex alcaldes de Bogotá, Lucho Garzón, Antanas Mockus, y Enrique Peñalosa, de los que este último es ya precandidato; y hasta un candidato sin partido, pero asimilable a varias de las formaciones anteriores, Sergio Fajardo, antioqueño como el presidente, Álvaro Uribe Vélez, que en ese caso improbable dejaría el poder. Hay quien dice que hay túnel, pero lo que falta es luz.

M. Á. BASTENIER - Bogotá - 12/10/2009