Adsense

lunes, marzo 20, 2006

MUSICA DEL MUNDO

Tomo el nombre del famoso programa radial del gran DJ William Vergara (en mi humilde opinion, uno de los mejores de Colombia, gran investigador de la música y uno de los pocos que se preocupa por ampliar el reducido espectro musical que impone la radio comercial) para hacerle un pequeño homenaje y de paso presentarles éstas dos canciones, las versiones originales de dos temas famosísimos y bailadísimos en las pistas de baile bogotanas y colombianas, que sonaron a mediados de los ochentas y aún hoy siguen sonando en las emisoras. Aunque las versiones que conocemos son bastante buenas, considero que las originales las superan con creces. Se las presento, para empezar la semana con alegría y movimiento.


Powered by Castpost

CANCION GITANA

Esta canción pertenece al folcor andaluz, gitano. Esta versión es del tradicional grupo Bordon 4. Escuchada en vivo, con el palmoteo y el desahogo gitano, suena de maravilla. Siempre que la escucho no puedo dejar de recordar la versión caribeña que yo conocí, entonces palmoteo y bailo emocionado. ¿La reconocen?.


Powered by Castpost

KASSAV

Esta canción es original del maravilloso, irresistible y potentísimo grupo Kassav, oriundo de las antillas francesas. A comienzos de los ochentas Kassav revolucionó el panorama musical mundial, y pusieron a bailar a Francia y al mundo entero con un sonido nuevo y enloquecedor llamado Zouk. Hoy en día son una leyenda. ¿Reconocen esta canción?.

Estoy seguro que todos aquellos nacidos en los setentas y que vivieron su adolescencia a finales de los ochentas reconocerán éstas canciones. ¿Quién será el primero?. Saludos a Don William y a su modulado y rumbero acento: "Musica del mundoooo... gozaaa..."

3 comentarios:

  1. que pena la ignorancia, pero en dònde dan ese programa? :/

    ResponderBorrar
  2. Nenita, el programa lo dan en la emisora de la Radiodifusora Nacional de Colombia.

    ResponderBorrar
  3. Gracias pirata.

    Un blogabrazo!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante