jueves, agosto 09, 2007

BATTLE AT KRUGER: VIDEO DE LOS BUFALOS QUE SE ENFRENTAN A LOS LEONES Y COCODRILOS PARA SALVAR SU CRIA

Hola Emanuel:

Escribir la entrada anterior me sumergió en una crisis profunda. Mirar de frente y sin tapujos a los senadores que obtuvieron sus curules a punta de sangre, descuartizados, fraude, robo y demás estrategias criminales, sumado a la forma como se desarrollan los hechos relacionados con el Profesor Moncayo, el intercambio humanitario y la sevicia "humanitaria", dialéctica e ideológica de las farc y Uribe, ha dejado poco espacio para la alegría y el optimismo en estos últimos dias.

Eso, y el trabajo, que volvió con mas ímpetu, exigencias, intransigencias, tensiones y sobre todo presiones me ha puesto al borde del colapso. Necesito una toma de yajé que me haga retornar al tiempo mítico de mis ancestros, que me dé algunas respuestas y sobre todo que me ilumine en estos tiempos oscuros. Mientras llega ese feliz día me dedico a navegar, a leer y comentar en algunos blogs que me parecen interesantes. Y también a leer la prensa y sobre todo, a ver vídeos en internet, algo a lo cual estoy muy enviciado.

Hoy me encontré con éste vídeo, reseñado en la página web de El País de España, sin duda el mejor periódico de habla hispana del momento. El vídeo se llama "Battle at Kruger", y fue filmado en la sabana surafricana. Es impresionante. La naturaleza es cruel, pero también llena de sorpresas, de enseñanzas. Al verlo recordé los mensajes de la naturaleza, las palabras de los árboles y el viento en las tomas de yajé.

Aquí está, para que lo disfrutes:





BATTLE AT KRUGER

Grabado en el Parque Nacional Kruger
en Suráfrica

Los búfalos salvaron a la cría de los leones, enfrentándolos en manada. Impresionante. Como soy un tipo simplón, no dejo de verlo como una metáfora de nuestra realidad nacional: los cocodrilos son las putas farc, los paracos y militares asesinos, los leones son los putos políticos hampones y cínicos, y los búfalos somos nosotros, la apaleada sociedad civil colombiana, que si se une algún día, los pisoteará, como se merecen, como lo hicieron los búfalos del vídeo, ¡jajajaja!.

"Batalla en Kruger", su nombre en español, es uno de los vídeos mas vistos en You Tube. En éste momento ya casi llega a los diez millones de visitas, y mas de once mil comentarios. Kruger es el nombre del parque nacional africano en el que fue filmado. Aquí se cumple a cabalidad ese dicho popular que dice "una imagen vale mas que mil palabras". Mucho mejor que la putrefacta tele colombiana. Viva el vídeo en internet.