Adsense

jueves, agosto 09, 2007

BATTLE AT KRUGER: VIDEO DE LOS BUFALOS QUE SE ENFRENTAN A LOS LEONES Y COCODRILOS PARA SALVAR SU CRIA

Hola Emanuel:

Escribir la entrada anterior me sumergió en una crisis profunda. Mirar de frente y sin tapujos a los senadores que obtuvieron sus curules a punta de sangre, descuartizados, fraude, robo y demás estrategias criminales, sumado a la forma como se desarrollan los hechos relacionados con el Profesor Moncayo, el intercambio humanitario y la sevicia "humanitaria", dialéctica e ideológica de las farc y Uribe, ha dejado poco espacio para la alegría y el optimismo en estos últimos dias.

Eso, y el trabajo, que volvió con mas ímpetu, exigencias, intransigencias, tensiones y sobre todo presiones me ha puesto al borde del colapso. Necesito una toma de yajé que me haga retornar al tiempo mítico de mis ancestros, que me dé algunas respuestas y sobre todo que me ilumine en estos tiempos oscuros. Mientras llega ese feliz día me dedico a navegar, a leer y comentar en algunos blogs que me parecen interesantes. Y también a leer la prensa y sobre todo, a ver vídeos en internet, algo a lo cual estoy muy enviciado.

Hoy me encontré con éste vídeo, reseñado en la página web de El País de España, sin duda el mejor periódico de habla hispana del momento. El vídeo se llama "Battle at Kruger", y fue filmado en la sabana surafricana. Es impresionante. La naturaleza es cruel, pero también llena de sorpresas, de enseñanzas. Al verlo recordé los mensajes de la naturaleza, las palabras de los árboles y el viento en las tomas de yajé.

Aquí está, para que lo disfrutes:





BATTLE AT KRUGER

Grabado en el Parque Nacional Kruger
en Suráfrica

Los búfalos salvaron a la cría de los leones, enfrentándolos en manada. Impresionante. Como soy un tipo simplón, no dejo de verlo como una metáfora de nuestra realidad nacional: los cocodrilos son las putas farc, los paracos y militares asesinos, los leones son los putos políticos hampones y cínicos, y los búfalos somos nosotros, la apaleada sociedad civil colombiana, que si se une algún día, los pisoteará, como se merecen, como lo hicieron los búfalos del vídeo, ¡jajajaja!.

"Batalla en Kruger", su nombre en español, es uno de los vídeos mas vistos en You Tube. En éste momento ya casi llega a los diez millones de visitas, y mas de once mil comentarios. Kruger es el nombre del parque nacional africano en el que fue filmado. Aquí se cumple a cabalidad ese dicho popular que dice "una imagen vale mas que mil palabras". Mucho mejor que la putrefacta tele colombiana. Viva el vídeo en internet.

9 comentarios:

  1. Anónimo4:25 p.m.

    "La uniòn hace la fuerza"
    "Lo ùltimo que se pierde son las esperanzas"; esto debió pensar la cría del bùfalo, pobrecito: mordisqueado por los leones, jalado por el cocodrilo pero finalmente salvado por los que lo quieren.
    Algún dìa evolucionaremos lo suficiente como para igualar algunos sabios comportamientos animales??

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:30 p.m.

    LectoradelPirata:
    Jaaa! que viva youtobe, googlevideo y etc. Ay Pirata, lectoras y lectores, que sensacion de tristezaprofundacolectiva tan berraca! Me queda desear que tengas un buen viaje, y que la luz te llene, te abrume, te permee hasta las mitocondrias!!!. Somos sus hijos, y en el dialogo intimo con Ella podremos encontrarnos. Buena idea. Estaremos vibrando, animo mutuo. Abrazos ;-)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:40 p.m.

    Old stuff in the Blogosphere,

    by the way Youtube is evil.

    ResponderBorrar
  4. hi my brotha
    welcome to this space
    its true, old stuf in the anglosaxon blogsphere, but for me its hot stuff, and nothing else matters
    and... Youtibe is god

    ResponderBorrar
  5. Querida Carmen:

    Retomare el relato del viaje a Cuba muy pronto, espero hacerlo a finales de agosto. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:23 p.m.

    jeje, muy curioso como en lo que para mí cuando ví el video hace varios meses fue una emocionante demostración de trabajo en equipo ... para otros puede tener analogía y connotaciones políticas. Uno quisiera creer en que así podrían ser las cosas, aunque luego se pone a pensar y se da cuenta que un búfalo no sirve sino para .... formar parte de la cadena alimenticia.

    Nunca se me pasó por la cabeza algo así, pero podría tener razón.

    ResponderBorrar
  7. Según algunos periodistas afines a la causa incomprendida de los leones, estos no pensaban hacer nada malo con la cría a pesar de que pareciera lo contrario, Al ser preguntado por el periodista, uno de los leones, el llamado "enano Reyes", dijo que era solo una cría "retenida" y que ellos estaban esperando que los padres pagaran un "impuesto" para dejarla volver a lado de sus angustiados padres. Los mordiscos que le propinaban y que sacaban sangre era tan sólo la manera como los leones del monte patrio expresan su amor por el pueblo.

    De otra parte, los periodicos afines a la causa de los cocodrilos, publicaron una información en la que se clarificaba que el "cocodrilo santos"que es el nombre del bichejo que parecía querer participar del ultraje a la cría, tan sólo quería el bien del animalito, y por eso le hincaba los dientes en el trasero, porque así es como expresan los cocodrilos su amor por el pueblo borrego y demás cuadrupedos de estos montes.

    En medio, la manada atónita se preguntaba porque unos y otros, cocodrilos y leones, despedazaban a sus hijos, y mientras lo hacían, sonreían diciendo que aunque pareciera lo contrario, su amor por Colombia (Que es como se traduce el nombre del monte ese donde se produce la carnicería)era el mas grande.

    Y este video mi querido pirata, lo han visto y sufrido más de 40 millones de personas.

    Un saludo desde Londres

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:17 a.m.

    Saludos a todos los Colombianos y no Colombianos, que viva la lucha! YA ME GUSTARIA ARRANCARLE LA CABEZA A TODOS LOS TITERES DE LA CORRUPCION!!
    Es cruel, pero eso inspiran.

    Buena onda!

    ResponderBorrar
  9. Hablais mucho de Colombia, pero acaso los leones y cocodrilos no son los mismos en todos los lugares del planeta ? hay leones que cazan quizas mas sutilmente, pero al final, nos comen de la misma manera. Leones y cocodrilos no tienen nacionalidad, y recordad que estamos en un mundo globalizado, TODOS somos corderos para los leones, y TODOS debemos hacerlo lo que esa manada de bufalos, pero lamentablemente esa manada si os fijais, siempre tiene que haber uno que de el primer paso para que los demas lo sigan, lideres, eso es lo que necesitan las manadas, a ver cuando la nuestra, la manada humana consigue lideres que den ese primer paso y eso si, que el resto de la manada le vaya detras para que los leones no lo corrompan o le coman la cabeza..

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante