Adsense

sábado, agosto 25, 2007

CUANDO VIEJO QUIERO SER COMO UN ROLLING STONE

Hola Emanuel:

El periodista Gerardo Reyes tuvo la amabilidad de responder mi mensaje. Sus palabras me llenaron de optimismo: tarde o temprano muchas verdades se sabrán. Me alegró saber que hay mucha gente poniendo su granito de arena para que algún día los colombianos conozcan la verdadera historia de su país y sepan quienes fueron los responsables de muchos crímenes que se mantienen en la impunidad. Esa verdad sorprenderá a muchos y podremos conocer el auténtico rostro de muchos personajes "ilustres" de nuestra historia.

Como la vida sigue y esto no se detiene, hoy quiero contarte que esta semana la gira "A Bigger Bang" de los Rolling Stones llega a su fin. Se despiden estos legendarios piratas roqueros y muchos fanáticos nos preguntamos si volverán a tocar. Sus integrantes ya casi coronan los setenta años. Lamento que no se hayan presentado nunca en Bogotá.

Sin embargo, para los roqueros colombianos mortificados por ésto, nos queda el consuelo del concierto imaginario de los Rolling Stones en Cali, que escribió el escritor colombiano Sandro Romero Rey en su novela "Oraciones a una película virgen", cuyo clímax literario ocurre en el mágico y único momento en que los Rollings interpretan el mítico "Cocksucker blues" en el estadio Pascual Guerrero. Allí relata esa leyenda urbana que cuenta que en los años sesenta Mick Jagger pasó una temporada con la comuna hippie de Bogotá, establecida en el Parque Lourdes y visitó con fervor el lisérgico desierto de Sabriskie Point, santuario hippie bogotano en aquellos años.


THE ROLLING STONES
AUTENTICOS PIRATAS ROQUEROS

Los Rollings Stones son un ejemplo de vitalidad y profesionalismo. Sus presentaciones son un montaje impresionante de luces, vídeo y el sonido roquero mas duro y auténtico. Sus canciones están llenas de mensajes que siempre nos quieren decir: "la vida es dura y por eso hay que lucharla".

Como un homenaje te dejo estas imágenes de algunos de sus conciertos de su última gira, "A Bigger bang" tomados por sus fanáticos en todo el mundo. Un show impresionante que demuestra porque son "A Bigger Band".





THE ROLLING STONES EN ESPAÑA




THE ROLLING STONES EN USA
DODGERS STADIUM




THE ROLLING STONES EN FRANKFURT




THE ROLLING STONES EN AMSTERDAM




THE ROLLING STONES EN BELGICA



LA LENGUA DE LA DIOSA KALI
SIMBOLO DE LOS ROLLING STONES
DISEÑO DE ANDY WARHOL


Yo sólo puedo decir que cuando viejo quiero ser como un Rolling Stone.

6 comentarios:

  1. Yo tambièn he pensado lo mismo algunas veces, llegar a esa edad sin haber dejado la alegría y deaparpajo de la juventud, haciendo lo que a ellos se les da la gana... que mejor que eso

    ResponderBorrar
  2. Pues, aqui si discrepo con usted, porque a mi los rolling Stones me parecen un negocio multimillonario no muy diferente de lo que hace nuestra "amada" Shakira. No le voy a negar que en un principio Los Rolling hicieron música excelente, ¿cuantos clásicos no tienen? Pero ahora desde hace unos 20 años llevan haciendo el mismo disco una y otra vez y la gente, mordiendo el anzuelo lo compra sin objetar. ademas ¿cuanto cobran por una entrada? Osea, son carisimas en el lugar que sea, fijese que en el año 2006 fue la banda (o solista) que recaudó más plata en una gira, si por encima de maddona y U2 (que son otros Quijotescos personajes, que se las dan de los parias pero cuanto plata no amasan). A si que fijese, ¿No será que los tipos nos venden una ilusión de algo que ya no es? ¿rebeldía y rock & Roll, no será más bien Negocio Y rock And Roll?

    Por cierto me gustó su blog, me verá de vuelta por estos lados, se ve que es un tipo interesante para hablar.

    ResponderBorrar
  3. Yo me pregunto que es lo que se "meten" para tener tanta vitalidad estando tan viejos....

    Sera que descubrieron el secreto de la eterna juventud?

    ResponderBorrar
  4. Gracias por sus comentarios. El secreto de la juventud de los Rollings... gran misterios, y eso que, como dice iki, esos manes se han metidos de todo.... yo creo que es una actitud vital, espiritual, lo que los mantiene de pie.

    Camilo: sin duda es un negocio, que le vamos a hacer. Por eso mismo cuando viejo quiero ser como un Rolling Stone, ganar dinero haciendo lo que me gusta, siempre con una gran vitalidad y energia.

    Difiero en su opinion sobre la musica que hacen ahora, a mi cada nuevo disco me parece buenisimo, las letras de sus canciones siempre dicen muchas cosas valiosas sobre la vida actual, proponiendo una actitud: la vida hay que vivirla, sin miedos, con impetu y furia, los blues que tocan son autentica musica de carretera, solo que... no suenan en la radio.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:09 p.m.

    Yo también (cuando sea vieja, quiero ser como un rolling stones) pero en versión femenina y más bonita...je

    ResponderBorrar
  6. Los Stones desde hace rato se ganaron el titulo que ellos mismos se habían colocado a finales de los ¨60 de "The Greatest Rock&Roll band of The World". ¿Qué banda se ha mantenido durante tanto tiempo juntos y de gira con esa energía que refleja en el escenario? Sus últimos álbumes no son la quinta esencia de la música, eso lo lograron en sus primeras décadas, igual alcanzan a ser `pasables` y no mediocres como de otras bandas actuales. Sobre su papel en las últimas décadas invito a que consulten la siguiente dirección, en ella encontraran dos posiciones opuestas de la banda: Http://www.sysvisions.com/feedback-zine/opinion/o_rockterceraedad.html
    Ya la había citado en mi Blog ¿lo recuerda Piratasubterraneo? Juzguen ustedes. Un Saludo. ¿Que si vuelven a salir de gira? Eso siempre se lo han preguntado y véanlos todavía ahí 45 años después de su primera presentación... Ojala regresen y se presenten en Bogota. Es uno de mis sueños...

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante