Adsense

jueves, octubre 02, 2008

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: SI GANA McCAIN HABRA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

En el mundo de las finanzas hay unos personajes muy curiosos que llaman "futurólogos". Son personajes que mezclan una serie de ciencias, desde la astrología hasta las matemáticas mas avanzadas para simular lo que puede ocurrir en el futuro. Ganan mucho dinero, cómo no, a los mas acertados las empresas pagan miles de dólares (bueno, ahora cobran en euros) por sus asesorías. Hay que estar siempre atentos a lo que dicen y detenerse a analizar hasta las mas disparatadas de sus hipótesis. De ellas surgen ideas de estrategias de negocios que pueden representar millones de ganancias.

A mí los que mas me gustan son los estadísticos, hay algunos que han diseñado los mas originales modelos y raciocinios que llegan a elevar éste oficio a la categoría de "arte". Por supuesto que en éstos momentos, a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tema que mas los ocupa es la pregunta "¿Que va a pasar en el mundo si gana Obama o gana McCain?".

Asusta y pone a pensar la unanimidad que hay alrededor de McCain: si gana la probabilidad de que haya una nueva Guerra Mundial supera el 50%. Una cifra alta si se tiene en cuenta que se contemplan eventos probables con cifras del 30% y 40%.

Fué después de lo que afirmó Sarah Palin, acerca de que declararía la guerra a Rusia, y la respuesta de la misma Rusia, llevando sus barcos de guerra y aviones hasta aguas de Venezuela, que ésta hipótesis empezó a llegar a cifras de realidad, teniendo en cuenta la hoja de vida y trayectoria de McCain: ex-soldado, piloto de bombarderos, que fue prisionero de guerra de los "vitcongs". McCain no estudió nada y a duras penas llegó a capitán. Esta experiencia lo dejó con secuelas físicas y por supuesto psíquicas. Hizo fortuna como político. No cabe duda de que éste republicano es todo un Señor de la Guerra.

Las palabras de Palin van mas allá de ser simples frases fuera de lugar de una ex-reina de belleza. Es un mensaje claro que envía la extrema derecha mas radical que en éste momento tiene en sus manos al Partido Republicano. Son ellos los dueños de las grandes empresas de guerra como las fábricas de armamento militar o de empresas privadas de mercenarios como la DynCorp, cuyos mercenarios se pasean por nuestro país y veranean en el Parque Tayrona mientras disfrutan de nuestras exóticas nativas caribeñas

La tendencia que se vé con Europa y lo que ha hecho en la OTAN, al aceptar a Georgia, siguiendo las órdenes de Bush, configura un alienamiento que tiene como contraparte a Rusia, Irán y Venezuela, países que manejan grandes reservas de petróleo, gas y recursos naturales.

De haber Guerra Mundial, el foco del conflicto en Suramérica sin duda estaría en Colombia, como país base de operaciones de Estados Unidos para una invasión a Venezuela. Los dos grandes de suramérica, Brasil y Argentina, bajo los gobiernos actuales, no apoyarán a Estados Unidos. Países pequeños como Ecuador, Bolivia, Paraguay e incluso Uruguay tampoco se alinearían con Estados Unidos. Es probable que Perú, bajo el gobierno actual permanezca al margen. Por lo tanto, el impacto de un hipotético conflicto en los países vecinos, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá, decidirá el apoyo de éstos. Lo mas seguro es que Perú y Panamá, terminen forzados a permitir la presencia de tropas y bases americanas. ¿Entraría Brasil en un conflicto mundial?.

Por supuesto que hay que tener en cuenta los otros escenarios de guerra: lo mas previsible, sin duda alguna, será la invasión a Irán y la presencia de tropas americanas en Georgia. ¿Que hará la OTAN?.

A la espectativa quedará China, el gigante mundial y probablemente la India. Sin embargo, el polvorín en que se ha convertido Pakistán podría detonar, haciendo que India entre en la guerra. En ésa convulsionada zona, con países vecinos como Afganistán e Irak, donde las tropas del país invasor, Estados Unidos, no logran doblegar a los grupos que los quieren expulsar, vuelve el panorama complejo.

China jamás entrará en guerra, bastante bien están ahora los dirigentes del Partido Comunista Chino invadiendo el mundo con sus productos gracias al régimen de esclavitud digna del mas crudo capitalismo, bajo el cual mantienen a sus ciudadanos. Otro que se quedará quieto y tranquilo será Japón. China y Japón se quedarán a la espera de tener que empezar a recoger los destrozos pues, con barcos de guerra rusos e iraníes en las aguas de Cuba o Venezuela ,Estados Unidos podrá ser tocado.

¿Y los uribistas?. Tal como van las cosas y lo que se va sabiendo que hace nuestro "glorioso" Ejército Nacional, muchos de los jodidos de éste país, que son los que prestan servicio militar, huirán. Así que a muchos uribistas y sus hijos les tocará ser carne de cañon, sin duda.

¿Y el mundo financiero?. Estas hipótesis conducen a una señal clara, la Y: comprar yenes y yuanes. ¿Y los negocios?. Infelizmente ésa información es confidencial.

2 comentarios:

Tu opinión es importante