Adsense

jueves, noviembre 20, 2008

¡Bienvenidos a Bogotá hermanos indígenas colombianos!

La Minga Indígena ha llegado a Bogotá. Los bogotanos que amamos nuestras raices los recibimos con los brazos abiertos. Esperamos encontrarnos y compartir unos dias de fraternidad, remembranza y vivencia de nuestro ancestro, que nos guía con su sabiduría en éste difícil camino por hacer que ésta tierra sea algún día una verdadera nación.

Para celebrarlo los invito a escuchar ésta canción embera, que nos ayuda a no olvidar los crímenes e injusticias contra ésta comunidad indígena, de cuyas tierras fueron desplazados para construír la represa de Urrá y cometer un imperdonable crimen ecológico y un genocidio contra ésta bella cultura.

La represa de Urrá queda muy cerca de las inmensas fincas del narco paraco Alvaro Uribe Vélez, asi que sin mucho esfuerzo podremos darnos cuenta quiénes estuvieron detrás de éstos crímenes, entre ellos, el asesinato de Kimi Pernía. En la Bogotá Subterránea jamás lo olvidaremos.




EL SUEÑO DE PEDRO
Música Embera

Por último, invito, a los lectores colombianos, y en especial a los jóvenes, a que busquen información sobre éste espantoso hecho, el genocidio de los emberas cometido por paramilitares y militares, y el asesinato del líder Kimi Pernía y se informen de lo que en realidad ha ocurrido en Colombia con nuestras comunidades indígenas.

Los que quieran ir a saludar, a manifestar su apoyo o a llevar alguna ayuda en comida o ropa para nuestros hermanos indígenas, los invito a acercase a la Uiversidad Nacional o a la sede de la ONIC, ubicada en la calle 12 Nº 3-79. ¡Nos veremos allí!

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog. He leído un libro que se llama DESPUES EMPEZARA LA MADRUGADA de Fernando Soto Aparicio, en donde narra el angustioso éxodo de los indigenas a Bogotá, algo que esta pasando nuevamente en este momento. Te invito para que leas mi blog y nos enlacemos. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:45 p.m.

    Estuve buscando algo respecto a la minga indigena en su llegada a Bogota. No encontre casi nada, luego de buscar en blogscolombia.com y en otros sitios. buen encuentro.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante