Adsense

lunes, julio 31, 2006

LA MUSICA ELECTRONICA EN BOGOTA

No tuve la fortuna de asistir a este gran evento, el ElectroLux Fête de la Musique, que se realizó en Bogotá en el año 2003. Sin embargo, navegando en You Tube encontré esta buenísima reseña audiovisual, donde pueden degustar una muestra de lo que fue este festival. La música electrónica en Bogotá suena muy bien, y suena mejor cuando vienen artistas de vanguardia y se impregnan de esta atmósfera andina, propicia para los estados sublimes a los que transportan las buenas vibraciones electrónicas y la mística y poética muisca que flota en el ambiente de ésta amada ciudad.

Pueden ver, además, una parte del gran show de Aterciopelados, grupo 100% bogotano, subterráneo, de culto, lejos de la artificial y superficial farándula musical, que ha explorado con gran creatividad diversas formas musicales, con dos personas en permanente búsqueda artística y espiritual, como Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, un man con una energía muy buena, espléndida, que muestra lo mejor de la gente del altiplano bogotano. Los invito a que visiten la página web de Héctor, donde pueden escuchar sus últimas canciones, llenas de sonidos hipnóticos, mágicos mensajes sonoros de los ancestros, llenas de imágenes de viajes a través del sagrado yagé.

Agradezco enormemente a javier, que ha tenido la gran iniciativa de publicarlo en You Tube, y también los invito a ver sus videos. Espero que lo disfruten.






ElectroLux Fête de la Musique
BOGOTA 2003

Por último los dejo con este alucinante tema, de lo mejor de la música electrónica de Turquía, tomado del álbum "Las músicas de Turquía", editado con ocasión del festival "La Mar de Músicas", que se realiza todos los años, durante el mes de Julio en la ciudad de Cartagena (Murcia - España), tema que, por supuesto, suena en las pistas de baile del ambiente electrónico subterráneo bogotano.




MUSICA ELECTRONICA DE TURQUIA

6 comentarios:

  1. hey gracias por el video...tuve la suerte de ir, y con esto pues vienen buenos recuerdos. Solo que Rinocerose opacaba al resto..brutales..a y pues sobra mencionar a Andrea...
    Gracias..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:58 p.m.

    Hey de acurdo muy buena fiesta, lastima que esten cambiando la idea de lo que fue el primer el primer ElectroLux, muy pirata y pantallero

    ResponderBorrar
  3. Hola Pirata, gracias por su visita. He estado ausente un tiempito y el link a EQNX estuvo inactivo. Tal vez se haya perdido del otro cartel...el de Medellín.

    http://www.equinoxio.org/cini/memorias-de-una-geisha/

    Queda invitado!

    ResponderBorrar
  4. "Aterciopelados, grupo 100% bogotano, subterráneo, de culto, lejos de la artificial y superficial farándula musical"
    No puedo creer que, en serio, se lo crea.

    ResponderBorrar
  5. Y como les parece el "swing" de Marìa Daniela y su sonido Lasser ??? jejeje

    Maria Daniela en YouTube

    ResponderBorrar
  6. La mejor rumba este mes en Bogotá, Paul Oakenfold en Piso 30, compra tus boletas con 30% de descuento en www.grupanga.com sólo por hoy y mañana.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante