Adsense

sábado, noviembre 15, 2008

CUMBIA VILLERA EN VIERNES DE LUNA LLENA EN BOGOTA

Vuelven los Fabulosos Cadillacs a la música, y menos mal, a Bogotá. Y traen de nuevo el ritmo que hace muchos años contagió a toda América y que nació en nuestro amado país: la cumbia. La cumbia resume los mejor del espíritu fiestero y alegre colombiano, el que, a pesar de todo, celebra la vida. La cumbia: ritmo mágico, encantador, embriagador y contagioso, que representa el delicioso cruce del tambor africano y la gaita indígena.

Cumbia, el ritmo que mas se baila desde la Patagonia, al sur de América, hasta el Rio Bravo, al norte. El ritmo popular que multitudes escuchan y bailan en las pistas de baile del centro y los arrabales de Santiago de Chile, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz, Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, Cuenca, Guayaquil, Quito, Caracas, Panamá, San José, Tegucigalpa, Guatemala, Cancún, San Cristóbal de las Casas, Puebla, Ciudad de México, Tampico, Guadalajara, Aguascalientes, Durango, Monterrey, MONTERREY, la cumbia cómo suena en Monterrey, Chihuahua, El Paso y hasta en Tijuana, y de allí para arriba que ya no se puede contar.

La cumbia retumba y se baila en las pistas de baile de toda América. Se canta y baila en sus diversas formas: Cumbia Norteña en México y centroamérica, Cumbia Villera en Argentina, Uruguay y Chile, Cumbia Tropical en Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá, Cumbia Dance en las discotecas electrónicas de todo el continente, y del mundo entero, y, por supuesto, la real, verdadera y auténtica Cumbia Colombiana, que se canta, se toca y se baila en todo el caribe colombiano, el pacífico colombiano y, desde luego, en Bogotá, en especial, en los viernes de luna llena, como hoy.

Vuelven los Fabulosos Cádillacs con la cumbia villera en su álbum de regreso, "La Luz del Ritmo" el cual trae esta buenísima versión del gran tema "Padre Nuestro", acompañados por uno de los grandes cumbiamberos argentinos: Pablo Lescano, "Pablito Lescano, el principe de la cumbia", para sus fans.



PADRE NUESTRO- Version Cumbia Villera
Los Fabulosos Cadillacs - Pablo Lescano

Aquí les dejo ésta versión e vivo, tocada recientemente en el comienzo de su gira, en México, con el mismísimo Pablito Lescano.



PADRE NUESTRO- Version Cumbia Villera
En Vivo en México
Los Fabulosos Cadillacs - Pablo Lescano

Que gran tema y que gran letra. Esperamos escucharlo, en la versión de cumbia villera, y bailarlo con emoción el próximo concierto que los Fabulososo Cadillacs darán en Bogotá, el próximo sábado 22 de noviembre. La versión original, publicado en el album "Rey Azúcar" (1995), también es muy buena. Aqui la pongo, para que se la repitan.




PADRE NUESTRO
Los Fabulosos Cadillacs

Un motivo más para salir a celebrar la vida en la bohemia noche bogotana, en ésta enamoradiza noche de luna llena en Bogotá.

5 comentarios:

  1. Anónimo1:25 p.m.

    ¡Viva la cumbia!

    ResponderBorrar
  2. Excelente resumen de lo que es cumbia, y mejor porque incluyes a mi región, Piura, tierra de las más grandes orquestas de cumbia en el Perú.

    Me gusta la presentación de tu blog, el presentar a tu ciudad por ambas caras. Yo trabajo exactamente en lo mismo en mi ciudad y en Lima, junto a un grupo de gente que estudia conmigo Antropología. Estoy trabajando en un proyecto de integración del país, espero que podamos, en el futuro, trabajar en algo para hacer una conexión entre el mundo marginal bogotano y limeño. Un abrazo hermano, te has ganado tu carrito sanguchero por éste artículo! Jaja. Latinoamérica unida!

    http://cumbiapiurana.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Fernando:

    Gracias por la visita, bienvenido a éste espacio. Colega cumbiambero, por aqui seguiremos gozando, bailando y disfrutando la cumbia, en todas sus presentaciones. Si tiene alguna novedad del movimiento cumbiambero peruano, hágala saber en éste blog. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Y otra cosita: ¡¡Viva Piura carajo!!

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Óle, y viva el rasking ball!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante