Adsense

domingo, diciembre 14, 2008

LA TELEVISION ALTERNATIVA COLOMBIANA EN INTERNET

Durante décadas los medios de comunicación colombianos, de propiedad y al servicio de las élites colombianas, han sido instrumentos de desinformación, embrutecimiento y alienación de la sociedad colombiana. Esto, que ha sido algo común en los medios de comunicación de casi todos los países del mundo, ha sido especialmente intenso y radical en Colombia.

Gran parte de la responsabilidad del desastre de país que somos la tienen los medios masivos de comunicación colombianos gracias a una juiciosa y bien aplicada auto censura de la la información que ha servido para tapar y desviar la atención de la opinión pública, para ocultar hechos y responsables de sucesos atroces como masacres, asesinatos, grandes desfalcos, monumentales actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, y toda clase de violaciones a la ley cometidas por políticos, empresarios, funcionarios, narcos, policías, militares y miembros de los organismos de seguridad del estado. Los medios masivos de comunicación colombianos han contribuído en un buen porcentaje a la impunidad y ausencia de justicia que reinan en Colombia.

Sin embargo, gracias a Internet, ésto está empezando a cambiar. No sólo en Colombia, ha empezado a cambiar en el mundo entero, donde las redes alternativas de comunicación y divulgación, en manos de la sociedad civil (y no de conglomerados económicos), están ganando espacio a pasos agigantados. Hoy en día, los jóvenes pasan más tiempo en internet, navegando y buscando información, que frente a los televisores, escuchando la radio o leyendo algún medio escrito. Los medios tradicionales de comunicación están condenados a desaparecer o a sufrir grandes transformaciones si quieren sobrevivir a ésta nueva etapa de la historia de los medios de comunicación.

De entre todas las formas de comunicación, la televisión en internet es la que tiene mas proyeccción y mas posibilidades. No sólo por su bajísimo costo de producción y divulgación, sino porque tiene la opción de llegar al mundo entero y de mantener un intercambio interactivo con el espectador, algo que la televisión tradicional no tiene. Colombia, afortunadamente, gracias a la gente inquieta de la sociedad civil, que no baja los brazos a pesar del estado de amedrantamiento y amenaza en que nos mantienen los criminales, el gobierno y los organismos de seguridad del estado, está ganando su espacio en la televisión alternativa de internet.

Hasta ahora los medios masivos de comunicación se han limitado a reproducir la versión oficial de las autoridades y el gobierno acerca de los macabros hechos de la historia nacional reciente y del lejano pasado. Muchos periodistas de los grandes medios han preferido vender su ética y su conciencia a los poderosos o, en muchos casos, prefieren ver y callar, bajo la amenaza de muerte impuesta por los organismos de seguridad del estado y los criminales a aquellos periodistas que se atreven a contar la verdad. No en vano, Colombia lidera, de lejos, las estadísticas de periodistas asesinados en el mundo en los últimos cuarenta años.

En los medios masivos de comunicación: El Tiempo, Caracol, RCN, y las emisoras de radio, sólo se divulgan las declaraciones que las autoridades se permiten ofrecer. La voz de las víctimas siempre ha sido dejada de lado, reservándola para los gritos desesperados de las organizaciones sociales o para las investigaciones de unos cuantos periodistas .

Con la televisión alternativa colombiana en internet por primera vez los colombianos tienen la oportunidad de ver y escuchar a las víctimas y conocer la verdad sobre los espantosos crímenes que han cometido criminales y autoridades a lo largo y ancho del país. Es un espacio libre de la censura oficial que es necesario difundir y defender.

Uno de éstos espacios alternativos es EL RETORNO TV, creado por el Area de Comunicaciones de la Asociación de Campesinos de Antioquia. Aqui les dejo el enlace:



Aqui podrán encontrar información audivisual y televisión realizada con el propósito de divulgar al mundo entero, pero en especial a todos los colombianos, la verdad oculta por los grandes medios de comunicación.




EL RETORNO TV
PROGRMACION CONTINUA E ININTERRUMPIDA

En la página web de EL RETORNO TV podrán ver la programación contínua e ininterrumpida que transmite éste canal, en la que encontrarán, por ejemplo, un informe sobre la atroz masacre de Trujillo, Valle, ocurrida a principios de la década de los noventa. A través de la voz de las víctimas podremos enterarnos de todo lo que había ocurrido antes de la masacre, de las amenzas de policías y militares contra los habitantes del pueblo, de la forma como fue ejecutada la masacre por policías, militares y paramilitares, todos al servicio de los narcos, y de la labor de amedrantamiento y amenza de policías y militares con los periodistas que en su momento fueron a investigar y con los familiares de las víctimas que clamaban justicia.

También podrán ver documentales sobre la forma como George Bush y sus amigos se lucraron de la invasión a Irak y Afganistan y todas las oscuridad que cubre la verdad de lo sucedido en los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.




LA MASACRE DE LAS BANANERAS
80 AÑOS DE IMPUNIDAD

Encontrarán también éste especial sobre los 80 años de la Masacre de las Bananeras, con testimonios de archivo de los sobrevivientes, esos que NUNCA ha mostrado la televisión colombiana.




MASACRE DE SEGOVIA, ANTIOQUIA, 1988

También podrán ver éste informe sobre la Masacre de Segovia, Antioquia, ocurrida en 1988, cuando el paramilitarismo que hoy gobierna a Colombia empezaba a expandirse por Antioquia.



CAMPESINOS DESTERRADOS DE SUS TIERRAS EN ANTIOQUIA

También podrán ver éste documental sobre los campesinos deterrados de sus tierras en Antioquia, por las acciones de los militares y paramilitares patrocinadas e impulsadas por el entonces gobernador de Antioquia, el narco paraco criminal Alvaro Uribe Vélez. Campesinos que no han bajado los brazos a pesar de la sombra de barabarie y muerte que los amenza, y que representan el verdadero ejemplo del espíritu colombiano que persiste en luchar por lograr un país en paz y con justicia social.

A propósito del narco paraco criminal Alvaro Uribe Vélez, a continuación podremos verlo en acción, mintiendo a los colombianos y amenazando a quienes denuncian los crímenes cometidos por los militares, a raíz de la masacre ocurrida en febrero de 2005 en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. Recordemos que militares y paramilitares masacraron al líder de la comunidad y su familia, incluyendo el descuartizamiento de tres niños. ¿Será por eso que el narco paraco Uribe no está de acuerdo con la cadena perpetua a los asesinos de niños, para proteger a sus verdugos del narco Ejército de Colombia?. Debe ser, sin duda.

Recordemos que Uribe salió a desmentir y amenazar a la comunidad, que señalaba a los miliatres como responsables y a amenazar también a las organizaciones sociales que denunciaron éste crimen. Tiempo después las investigaciones demostraron que la comunidad tenía razón y que la masacre fue ejecutada por militares y paramilitares, pero hasta ahora el cínico y mentiroso narco paraco Uribe no ha salido a dar la cara. Aqui lo podremos ver en acción y de paso podremos ver la actuación cómplice de los medios masivos de comunicación, haciendo eco de la mentira oficial y ejecutando la acostumbrada auto censura.




DETRAS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE DESINFORMACION EN COLOMBIA
LA MASACRE DE SAN JOSE DE APARTADO EN FEBRERO DE 2005 (I)




DETRAS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE DESINFORMACION EN COLOMBIA
LA MASACRE DE SAN JOSE DE APARTADO EN FEBRERO DE 2005 (II)




DETRAS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE DESINFORMACION EN COLOMBIA
LA MASACRE DE SAN JOSE DE APARTADO EN FEBRERO DE 2005 (III)


Por último, y para evitar las acciones de los censores del estado colombiano, EL RETORNO TV se ha tomado el trabajo de publicar éstos videos en You Tube, y disponen de un espacio en Blip TV, un portal que agrupa canales de televisión alternativa del mundo entero.

Los dejo con éste video sobre el siempre recordado y jamás olvidado Jaime Garzón, asesinado por orden los los generales del narco Ejército Nacional de Colombia.




JAIME GARZON
LOS MILITARES COLOMBIANOS NOS MATARON LA RISA Y LA SONRISA


Los invito a unirse a ésta red alternativa y a difundir el contenido de éstos videos y progrmas de televisión, para que el pueblo colombiano, en especial la gente de las ciudades, se enteren de las verdades que nos ocultan los grandes medios masivos de comunicación.

1 comentario:

  1. Anónimo3:56 a.m.

    Gracias por el post y la valiosa informacion.

    o-lu
    http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante