viernes, octubre 31, 2008

VIERNES DE RUMBA BOGOTANA EN LA NOCHE DE LAS BRUJAS

Afortunadamente cada ocho días llega el viernes, y sobre todo, la noche del viernes. Y esta noche es especial, porque es, además, la noche de las brujas. Noche de fiesta, alegría, juerga, lujuria, amor, despropósito, desmesura. Noche de locura bogotana. Noche para encontrar una linda bruja bogotana que nos embruje con su voz y con su cuerpo, que nos lleve por estos cielos andinos hasta ver la luz del amanecer. Noche para celebrar la vida y enfrentar tanta muerte que nos rodea con mucha buena energía, que se contagie a todos los amantes de la noche bogotana. Esta noche, como muchas otras, gracias a la vida, nos espera un exquisito dry martini, en Escobar y Rosas, por supuesto.

Nada mejor que calentar motores con ésta maravillosa y rumberísima canción de Los Fabulosos Cadillacs, canción de celebración de lo único que realmente nos pertenece: la vida.




LA VIDA
LOS FABULOSOS CADILLACS
VERSION EN VIVO DEL ALBUM "HOLA Y ADIOS"

"En la vida no queremos sufrir...
...todos queremos tocar el cielo...
... si te va mal no te ahogue el desaliento
todo lo malo siempre trae algo bueno..."

lunes, octubre 27, 2008

El rostro macabro del Ejército de Colombia


falsos positivos asesinatos jovenes ejercito de colombia blog

La historia que a continuación reproduzco, publicada ésta semana por la "Revista Semana" trajo a mi memoria los días oscuros en los que presté servicio militar. Mientras los medios entregados al régimen tiránico del narco paraco Alvaro Uribe Vélez se empeñan en lavar la cara sucia de sangre de los organismos del estado a raíz de los últimos escándalos que muy su pesar han salido a la luz pública, en páginas interiores y en letra pequeña se conoce el verdadero "heroismo" de éstas oscuras instituciones que desde hace años se dedican a asesinar estudiantes, líderes sociales, indígenas, periodistas o simplemente a quienes representan un cambio en la criminal dirigencia política liberal y conservadora que nos ha gobernado desde siempre.

Crímenes como los de Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán, Jaime Garzón y hasta de los propios prohombres de la élite política, como Alvaro Gómez, han sido cometidos por los organismos del estado. Eso sin contar con el exterminio de partidos de izquierda como la Unión Patriótica, crimen terrible a quien nadie parece importarle. Masacres históricas de campesinos y trabajadores también han sido cometidas por miembros del Ejército, la Policía o el DAS, desde tiempos inmemoriales, como la Masacre de las Bananeras en 1928, las horrorosas masacres de la época de la violencia de los años 40 y de la década del 50, la masacre de la Plaza de Bolívar en Bogotá el nueve de abril del 48, o las masacres de los últimos veinte años en los que los narcos se apoderaron del país, hasta llegar a los casos de ejecuciones extrajudiciales, descuartizamientos y falsos positivos de jóvenes de los últimos días. Mientras la prensa se empeña en mostrar la "cara heróica" de ésta instituciones, otra es la realidad.

Por alguna razón los colombianos ignoran que han sido éstas acciones delictivas de los organismos del estado, que desde siempre han estado al servicio de una reducida y corrupta élite política y económica y de los terratenientes, las que han originado las tres pesadillas que nos carcomen: guerrillas, paramilitarismo y narcotráfico. Los medios y la historia escrita por los "vencedores" han logrado su objetivo de eliminar cualquier inquietud crítica en la mayoría de los colombianos. Cuando surge algún personaje que dice éstas verdades a los colombianos y los ponen a reflexionar, simplemente son asesinados por éstos organismos de estado, como sucedió con Jaime Garzón.

Colombia es un país donde la doble moral de la sociedad, y en especial de la "alta" sociedad está a la orden del día. En el caso de Ejército de Colombia no tiene presentación alguna que los jóvenes de las familias adineradas del país paguen por la libreta militar, para no prestar servicio militar mientras los jóvenes de las familias mas pobres tengan que ir al ejército y convertirse en asesinos. SIN EMBARGO COMPRAR LA LIBRETA MILITAR SUPUESTAMENTE ES ALGO ILEGAL EN COLOMBIA.

Practicamente ninguno de los hijos de los políticos y reconocidos dirigenes nacionales ha prestado servicio militar: ni los hijos del narco paraco Alvaro Uribe Vélez, ni los hijos de César Gaviria, ni los hijos de Ernesto Samper, ni los hijos de Andrés Pastrana, ni los Santos, ni los hijos de los ministros, ni los hijos de los líderes de los "gremios", etc, etc. Es mas, ni Alvaro Uribe, ni César Gaviria, ni Ernesto Samper, ni Andrés Pastrana, ni Francisco Santos, ni el "ministro" de agricultura, el guevón e ignorante Andrés Felipe Arias, ni los líderes de los "gremios", ni un largo etcétera de personajes "guerreristas" prestaron servicio militar. ¿Porqué?. Perdón hay una excepción: Juan Manuel Santos, él si fue militar, prestó servicio en... la Armada, claro, los que salen como edecanes de las reinas y se la pasan viajando en barco. Que cómodo.

¿Porque esa gentuza no presta servicio militar? Porque pertenecen a la élite de nuestro país, a un grupo de familias que tiene en sus manos el control de los organismos del estado, que viven del estado, de nuestros impuestos, de la corrupción, del crimen. Porque sus empresas y bancos son subvencionados por el estado, las extravagantes ganancias que obtienen gracias a que evaden impuestos se las echan al bolsillo, mientras que las pérdidas las pagamos nosotros con nuestros impuestos.

Tuve la mala suerte de conocer el macabro rostro de las instituciones del estado cuando presté servicio militar en el año 1993. Tuve que prestar servicio militar porque no tenía dinero para comprar la libreta. Fui remiso durante un año, es decir, quise evadir el servicio militar hasta que me detuvieron en una batida que hizo el ejército en el pueblito del magdalena medio donde vivía mi familia. Y allí presté el servicio, en un batallón ubicado en esa zona. Desde hacía años esa región estaba muy caliente por la llegada de los narcos y por la presencia de la guerrilla. Tanto policía como ejército estaban al servicio de los narcos, de los grandes narcos: Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar. En el año 1993 Pablo Escobar tenía en sus manos a toda Colombia. Mientras ponía bombas en Bogotá y Medellín, Escobar se escondía en el Magdalena Medio. Y el Ejército de Colombia lo cuidaba y defendía. Por eso nunca lo capturaron. Sería bueno que los colombianos se interesaran en el oscuro pasado de militares como el "general" retirado Camilo Ospina, o el actual "general" Mario Montoya o el actual "comandante" del ejército Fredy Padilla, para que se dieran cuenta hasta donde han llegado las garras de los narcos en éste país. Generales que, gracias a la complicidad de la narcoguerrilla, hoy aparecden ante los colombianos como "heroes de la patria". Eso sin contar una larga lista de generales retirados untados de narcotráfico, que se remonta hasta finales de los setenta, colmo, por ejemplo, el recientemente procesado Arias Cabrales.

Fui uno de esos soldados que tuvo que hacer inteligencia en esa región, el Magdalena Medio, la cual conocía muy bien, y colaborar para que mis compañeros, vestidos de civil, asesinaran a campesino y líderes sociales que denunciaban la complicidad entre las autoridades y los narcos. También para asesinar gente de la Unión Patriótica, porque los narcos y el Ejército querían limpiar esa región de todo lo que oliera a izquierda. Debo confesar que, como soy de familia liberal, en aquellos años poco me importaron esos crímenes contra la gente de la Unión Patriótica, mientras me dolieron mucho los asesinatos de gente liberal que denunciaba la permisividad de las autoridades con los narcos, entre ellos algunos conocidos de mi familia.

A los soldados nos tocaba callar y obedecer, so pena de aparecer "suicidados" o muertos en combates, como le ocurrió a unos cuantos compañeros que no resistían el cargo de conciencia y hablaban o hacían comentarios. Como soldado también presencié como Pablo Escobar se paseaba a sus anchas por esa región y repartía plata entre capitanes, tenientes y demás oficiales de los batallones de la región, y hasta a generales. Y a callar se dijo. Hoy en día temo por mi vida, pues muchos compañeros empezaron a aparecer muertos mucho después de prestar el servicio. Cuando hablo de que preste servicio militar evito comentar la brigada y el batallón al que pertenecí, porque se que me pueden "callar".

Nunca hablo de ésto, pero debo confesar que el haberme convertido en un asesino cuando presté servicio militar me ha causado grandes desequilibrios emocionales, depresiones, problemas de sueño y crisis que aún hoy en día debo luchar por superar gracias a terapias psicológicas y hasta con médicos tradicionales. Me duele en el alma todo lo que tuve que hacer y siempre me pregunto porqué Simón Gaviria, el hijo del "expresidente" César Gaviria, y quien era un joven como yo en aquellos años, no prestó servicio militar y pasó por las mismas que yo tuve que pasar. Lo mas denigrante es que hoy ese señor es Representante a la Cámara sin la menor verguenza.

Por eso me muero de la risa cuando conozco a algún uribista, que casi siempre reune el perfil: colombiano con libreta militar comprada. Siempre tan ignorantes, complacientes con la corrupción, con los políticos que le sirvieron a los narcos, como el exministro Carlos Holguín, o el mismo Fabio Valencia Cossio, que fue uno de los que llegó emparrandarse y tomar whisky con los narcoguerrilleros en la época de la zona de distensión del Cagúan. La lista de políticos que estuvieron al servicio de los narcos y que hoy son ministos del gobierno de Uribe seria muy larga.

Para no inundar de madrazos éste blog, los cuales han aparecido con excesiva frecuencia en las últimas entradas, mejor reproduzco el artículo de la Revista Semana.

“Mi hermano fue un falso positivo”


“Buscaban personas que no fueran de la región para que no reclamaran”

El escalofriante testimonio de Luis Esteban Montes, un soldado que se enteró de que sus compañeros de pelotón mataron a un campesino cualquiera para hacerlo pasar por guerrillero. Pero la víctima resultó ser su propio hermano.

Sábado 25 Octubre 2008

Según el soldado Montes, un cabo y un capitán habrían planeado la muerte de su hermano porque necesitaban dar ‘bajas’ y así lograr un permiso para el día de la madre.
"Todo pasó el 30 de abril del año pasado. Yo estaba como soldado contraguerrilla en el Batallón de Infantería N.31 que opera en Córdoba. Mi compañía llevaba más de 15 días sin hacer mucho en un pueblito caluroso que se llama San Juan. No había operaciones ni patrullajes. Los soldados estábamos simplemente ahí, sin hacer nada. Pero el Día de la madre estaba cerca y los altos mandos empezaron a preocuparse porque no teníamos resultado para mostrar, ni méritos para que nos dieran los días y poder salir a visitar a las familias. Entonces se empezó a hablar de "legalizar" a alguien. Es decir, de matar a una persona para hacerla pasar por guerrillero y así ganarse el permiso para salir. No me sorprendió del todo, pues las 'legalizaciones' son un asunto cotidiano.
"Una noche, mientras yo hablaba con mi familia por teléfono, llegó mi cabo Jonathan Pineda y me dijo: "Guajiro, váyase para el cambuche que ya tenemos el 'man' al que le vamos a hacer la vuelta". Yo le pregunté que quién era, pero me mandó a callar y me advirtió que mi capitán Jairo Mauricio García había dado la orden de que no le habláramos para que no se diera cuenta de que lo iban a matar. Le pregunté: "¿De dónde es el 'man'?" y me dijo que de La Guajira. Siempre buscaban personas que fueran extrañas a la región para que ningún familiar los reclamara. De todas maneras yo tenía mucha curiosidad porque también soy de La Guajira. Entonces me salí del cambuche, prendí un cigarro y escuché que el hombre me pidió otro. No le alcancé a ver el rostro porque no había luz ni luna. Estaba lloviznando. Le regalé el cigarro y nos pusimos a charlar. Al poco tiempo me di cuenta de que era mi hermano, Leonardo Montes.

"Mi hermano se había ido de Maicao hacía mucho tiempo, cuando yo apenas era un pelao de 9 años. Por eso no lo reconocí. Pero cuando me dijo el nombre de mi papá, lo comprobé. Era mi hermano y era también al que habían elegido al azar para matarlo. No lo podía creer. Entonces me destapé. Le dije que yo era el 'niño', Luis Esteban, su hermano. Nos abrazamos y en medio de la emoción le advertí que lo iban a matar para hacerlo pasar por guerrillero. Le dije que se fuera, pero él no me creyó. Él se había hecho muy amigo de dos soldados de mi compañía que lo invitaron hasta el cambuche. Leonardo estaba seguro de que no le iban a hacer nada. Estaba engañado.

"Después de 20 minutos conversando con él afuera, me mandaron a llamar. Entonces me fui directo donde mi cabo Pineda y le dije: "Ustedes no pueden matar a ese hombre porque él es mi hermano". El cabo no me creyó y me dijo que mejor hablara con el capitán García, quien tampoco me creyó. Lo único que hizo fue insultarme. Le insistí. Le dije que le preguntara por el nombre de mi papá, de mis hermanos, de la familia, de la calle en Maicao donde habíamos nacido.

"A partir de ese momento todo fue un enredo. El capitán y yo discutimos varias horas y mi hermano lo escuchó todo. Al final, les dije que ya no me importaba si me creían o no, que ese hombre que iban a matar era mi hermano y primero tenían que matarme a mí. "Por qué no trae a un hermano suyo, capitán, o a su papá y así puede irse contento el Día de la madre. Pero con mi hermano no se pueden meter", le dije. Todos estaban muy alterados. No podían creer que la única persona que lograron conseguir para asesinar resultara ser el hermano de un soldado de su propio pelotón. El plan que tenían de buscar a alguien que no fuera de la zona, a alguien que no tuviera dolientes en el pueblo y que su muerte pasara inadvertida, se les había ido a la basura.

"Después de un rato, el Capitán me dijo: "A mí no me duele la mano pa matar a ese hijueputa". Tampoco era difícil encontrar quién lo hiciera porque cada compañía tiene sus dos o tres sicarios, que son siempre los que hacen esas vueltas y se ganan su millón de pesos.

"En un momento de descuido aproveché para decirle a mi hermano que se fuera corriendo, que saltara por unos alambres, que pasara la quebrada y se fuera para la casa porque lo iban a matar. Él decía que no se iba porque ahí sí era más fácil que lo asesinaran. Logramos salir un poco del cambuche, conseguimos una mototaxi y él se fue para el pueblo. Yo me quedé pero, obviamente, esa noche no pude dormir.

"Al otro día me di cuenta de que todo había cambiado para mí. Mis compañeros me odiaban. Entonces le pedí a un coronel que me trasladara porque yo no era capaz de patrullar con la misma gente. Además estaba muy débil, pues me había atacado con fuerza el paludismo. Ese mismo día me mandaron para una compañía diferente en Puerto Libertador, un pueblo cercano a San Juan. Allá me sentí más tranquilo. Al menos no tenía miedo de que me mataran. La idea de denunciar a mis compañeros se me pasó por la cabeza, pero finalmente no lo hice en ese momento. Ya había liberado a mi hermano, que era lo más importante, y quería evitarme problemas con mis superiores.

"Como al tercer día de estar en Puerto Libertador escuché que la compañía donde yo estaba antes había "dado una baja". Me entró la duda por mi hermano y le pregunté a un soldado si sabía quién era el muerto. Él me contestó que no, pero que un carro lo estaba recogiendo para llevarlo al cementerio.

"De inmediato me fui para donde una tía que vive en Puerto Libertador y le conté todo. Le pedí que me acompañara al cementerio. Cuando íbamos caminando hacia allá, pasó el carro con el muerto pero tenía la carpa abajo y no pudimos verle la cara. Cuando llegamos al lugar, el muerto ya estaba en el piso envuelto en un plástico blanco. Yo me tiré sobre él, rompí la bolsa y me di cuenta de que era mi hermano, Leonardo. El hueco ya estaba listo y dos soldados lo agarraron de los pies y de las manos y lo tiraron así, sin ataúd ni nada. Supuestamente, le encontraron una granada y un arma en las manos. Pero ya hay un testigo en el pueblo que dice que él le vendió esa pistola al Ejército y yo me acuerdo cómo, días antes al 30 de abril, dos soldados de mi pelotón la estaban limpiando con orina para borrarle las huellas.

"Después de ver todo esto llamé a mi familia en Maicao. Les conté todo y ellos vinieron por él hasta Córdoba para darle cristiana sepultura. Fue entonces cuando decidí demandar al Estado. Pero el mundo se me vino encima. Estoy en permanente estado de alerta porque pienso que me puede pasar algo. Me da miedo comer lo que me dan en el Ejército y aunque ya completé tres años en la institución y hoy estoy en el Batallón Juan del Corral, en Rionegro, Antioquia, la única función que puedo cumplir es recoger la basura de todos. No puedo ir a zonas de combate porque tengo medidas especiales de protección. Además, muchos me tienen la mala porque saben de la demanda y de mi historia. Yo espero que todo esto pase muy rápido. El caso lo tiene una fiscal de derechos humanos, quien está investigando a los siete militares implicados en mi caso. El día que se haga justicia veré qué otro rumbo le doy a mi futuro. Lo que pasó con mi hermano me cambió completamente la vida y creo que ya merezco un poco de tranquilidad".

viernes, octubre 24, 2008

REVIENTAN UN HUEVO EN LA CABEZA DE JOSE OBDULIO GAVIRIA

Felizmente nuestra macabra realidad nacional no está ausente de pequeños héroes cuyos infimos pero significativos actos logran aliviantes catarsis en los colombianos con conciencia. Nuestro pequeño héroe de hoy es el estudiante de la Universidad de Caldas que le reventó un huevo en la cabeza al narco asesino Jose Obdulio Gaviria, consejero y macabra mano derecha del narco Alvaro Uribe Vélez desde sus tiempos de narco emergente cuando "trabajaba, trabajaba y trabajaba" como director de la Aeronáutica Civil y le autorizaba los vuelos a las avionetas cargadas de cocaína de su compinche Pablo Escobar Gaviria, primo del mismo Jose Obdulio, y se llenaba los bolsillos de narco dólares.

Este siniestro personaje, Jose Obdulio Gaviria es uno de los "grandes cerebros" que está detrás de la llegada de los narcos al poder con Alvaro Uribe Vélez. Primo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, se encargaba de llevar razones y mandados de Escobar a los funcionarios del estado y a las autoridades, y en algunos casos, de pagar sobornos o asesinatos y ordenar secuestros.

Jose Obdulio Gaviria y su familia mas cercana estaban untados hasta las muelas de crimen y narcotráfico, pues vale la pena recordar que a través de uno de sus hermanos se pagó a los sicarios que asesinaron al periodista y director del períodico "El Espectador", Guillermo Cano, como se reseña en ésta entrada. Jose Obdulio Gaviria fue, también, uno de los asesores de Pablo Escobar y su "proyecto político" con el cual llegó hasta el congreso de la república. Fue el quien le dió la idea de lanzarse como candidato. Siguió su trayectoria, agazapado detrás de tenebrosa sombra de su primo Pablo Escobar, incluso en los días que mas se perseguía al narco y éste ordenaba poner bombas en Medellín y Bogotá. En los tiempos de la cárcel de La Catedral visitaba a su primo Pablo y salía de allí con los bolsillos llenos, según relata el hermano de Escobar, Roberto, y también primo de Jose Obdulio.

Posteriormente Jose Obdulio Gaviria continuó con el proyecto político de los narcos, de apoderarse del país, apoyando a Alvaro Uribe durante el sanguinario período en que el narco paraco fue gobernador de Antioquia. Es vox populi que Jose Obdulio Gaviria, junto con el difunto Pedro Juan Moreno Villa, célebre matón y excompinche de Pablo Escobar, que también trabajó como funcionario de la gobernación de Antioquia durante los oscuros días de Uribe Vélez, fueron los que ordenaron limpiar Antioquia de defensores de derechos humanos y de todo aquel que denunciaba el contubernio entre militares, policías y narcos y todo aquel que denunciaba las masacres y atrocidades que cometían paracos y militares en regiones como Apartadó.

Maquiavélico criminal, Jose Obdulio Gaviria, amigo cercano de Don Berna, que fue lugarteniente de Escobar, acordó con éste criminal los asesinatos de César Villegas, quien fue secretario de Alvaro Uribe en la Aeronáutica Civil, y del mismo Pedro Juan Moreno, con quien celebraban las "masacres de comunistas", durante los oscuros días en que Alvaro Uribe fue gobernador de Antioquia.

Hoy en día éste señor sigue delinquiendo como mano derecha del narco paraco presidente de Colombia. La desfachatez y cinismo de muchas de las "afirmaciones" de éste criminal agotarían prontamente todos los denuestos posibles que se merece. Una de sus perlas es esta "en Colombia no hay desplazados, hay migrantes". No hay derecho señores.

Ultimamente este criminal se encarga de limpiar la cara manchada de sangre y visceras de los miles de descuartizados, del siniestro proyecto político del "uribismo", al que disfraza de "ideología". En una de esas, ayer no mas, ha visitado la Universidad de Caldas, donde nuestro pequeño héroe le ha reventado un huevo en cabeza, en un pequeño pero inmenso acto simbólico de justicia, que gran alivio causa en muchos colombianos que soñamos con ver a este asesino tras las rejas, o mejor, ante la Corte Penal Internacional, al lado del narco paraco Alvaro Uribe Velez.

Aquí les presento la foto:

Foto: Darío Cardona/La Patria

EL NARCO ASESINO JOSE OBDULIO GAVIRIA CON EL HUEVO REVENTADO EN LA CABEZA

TE LO MERECES DESGRACIADO
TOMADO DE: EL ESPECTADOR

Al estudiante de la Universidad de Caldas, desde ya lo declaramos Gran Héroe y Personaje Ilustre de la Bogotá Subterránea y en cuanto podamos le haremos los honores y agasajos del caso, cuando venga por acá. Muchas Gracias.

jueves, octubre 23, 2008

LAS BOMBAS EN BOGOTA FUERON PUESTAS POR EL DAS Y LA POLICIA

Esta afirmación es muy fuerte, muy arriesgada, pero no puedo callarme esto que me ha contado un cliente que trabaja... en el DAS. No es un secreto para nadie que la policía de Bogotá está en contra del Alcalde, y que hechos sospechosos han sucedido en los últimos días, como la presencia de policías encubiertos en las Universidades Públicas.

¿Hasta donde llegará este gobierno asesino, estas instituciones dedicadas a asesinar y reprimir? Las mentiras y las pruebas de sus crimenes han salido a la luz, increiblemente gracias a organismos internacionales. Los organismos del estado temen a la Corte Penal Internacional. Que no teman solo ellos, que teman todos aquellos que cometen crímenes contra los Derechos Humanos.

Para evitar que la desinformación de los medios de comunicación RCN radio y televisión, Caracol televisión y El Tiempo hagan el trabajo sucio de ocultar estos hecho, pongo esta nota de prensa publicada hoy en el periódico El Espectador.

Tomado de: El Espectador.



Bogotá| 23 Oct 2008 - 5:01 pm

Sorprenden a infiltrados tomando fotos a estudiantes de la Nacional

Durante el desarrollo de las marchas sindicales que se llevaron a cabo este jueves, cuatro individuos fueron sorprendidos filmando y tomando fotos de los rostros de las personas que participaron en la movilización, especialmente, a estudiantes de la Universidad Nacional.

policias infiltrados universidades publica nacional represion desapariciones blog colombia
Foto: Daniel Ianinni

Este es el presunto policía, quien al ver que los estudiantes exigían que se identificará, huyó por toda la carrera Séptima hasta resguardarse con los antimotines. Al final, una tanqueta lo sacó del sitio y nunca se identificó.
Los cuatro hombres fueron rodeados por más de 200 personas que los tuvieron retenidos por casi 30 minutos. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno tuvieron que intervenir para que nos los lincharan, aunque algunos de ellos recibieron golpes en medio de la aglomeración.
"Vámonos de aquí Ramírez", fueron las palabras que detonaron el problema y que a juicio de los estudiantes de la Nacional, ratificaron que se trataba de uniformados vestidos de civil.
Fue entonces cuando los hombres emprendieron la huida, perseguidos por los enfurecidos manifestantes.
Al final, unos 50 antimotines hicieron un cerco para detener a las personas que iban tras los infiltrados y lograron sacar a éstos del lugar, en una tanqueta de la Policía.
Este es el segundo caso de presuntas infiltraciones en medio de reuniones de estudiantes de la Universidad Nacional en el último mes. El primero ocurrió el pasado nueve de octubre en la Universidad Nacional, cuando dos agentes de la Dijín fueron sorprendidos grabando a los estudiantes en un evento público.
Los dos uniformados eran Jonathan Gutierrez y Jhon Luis Garzón, quienes en ese momento fueron retenidos durante más de tres horas en las instalaciones de la universidad, hasta que hizo presencia la Defensoría del Pueblo.
En ese momento, el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, aseguró que ellos simplemente asistían a un evento público. "Los dos agentes estaban el cumplimiento de su deber, no portaban armas", dijo.
Sin embargo, el Distrito no apoyó este tipo de prácticas y aseguró que la universidad era un espacio libre. El sub secretario de Convivencia y Seguridad, Andrés Restrepo, señaló que: "la universidad debe ser un espacio donde se de una deliberación tranquila, sin ningún tipo de presiones".

miércoles, octubre 22, 2008

Todos contra los indígenas

Guerrilla, paracos, narcos, y, cómo no, policía, ejército, DAS, todos contra los indígenas, asesinándolos, robandoles tierras, acabando con su cultura, sus costumbres, imponiéndoles idelogías, costumbres, ordenes sociales "valores occidentales", medicina que mata antes que curar. Indígenas que la Colombia de los canales de televisión RCN y Caracol y de medios escritos como El Tiempo no considera ciudadanos o seres humanos con derechos. Todos, al servicio del terrateniente, y entre ellos, la familia latifundista mas tenebrosa del Cauca: LA FAMILIA CHAUX (latifundistas, narcos, paracos, políticos corruptos, asesinos, etc).

A la narco Policia Nacional y en especial a ese cuerpo de represión y crimen llamado ESMAD: aquí les va éste video, publicado por CNN, nada menos, una de las voceras de la extrema derecha americana:





LA POLICIA DE LA ESMAD DISPARANDO CONTRA LOS INDIGENAS
VIDEO DE CNN
ENLACE AQUI

Y ahora ¿que van a decir?. ¿Cual será la disculpa de turno?. Si, ya lo sabemos "son casos aislados". Simplemente desde el dolor de la Bogotá Subterránea, se les puede decir esto: POLICIAS HIJUEPUTAS.

lunes, octubre 20, 2008

QUE VALIENTES ESOS HIJUEPUTAS GUERRILLEROS ASESINANDO INDIGENAS

Que valientes los guerrilleros, "luchadores del pueblo", que asesinan a sangre fría a un hombre desarmado frente a su familia. Que grandes revolucionarios esos hijueputas. Fieles idiotas de su señor feudal, el comandante de su "frente". Que grandes héroes esos desgraciados, se pueden dar la mano con los asesinos del narco Ejército de Colombia, la narco Policía Nacional o el DAS. Todos al unísono, asesinando a quienes se niegan aceptar su terror impuesto con las armas, terror de la extrema izquierda, terror de la extrema derecha, todos, asesinando a quienes se niegan a aceptar su farsa, su mierda, sus mentiras.

La sociedad civil colombiana jamás aceptará o apoyará la "ideología" impuesta a punta de fusil de cualquier grupo "guerrillero". Ideología que no son mas que sofismas que se aparan en la pobreza y miseria causada por la corrupción de los políticos y de las élites económicas. Jamás aceptaremos sus sofismas, sus mentiras, su cobardía, sus asesinatos, sus secuestros, sus emboscadas, su "fin que justifica los medios", su discurso de hacerse el loco y jamás poner la cara por cuanta fechoría cometen. Ideología de muerte llena de sofismas que pretenden maquillar de "ejército del pueblo" a un grupo de delincuentes, asesinos, que se hacen los valientes con un fusil al hombro, ejército mercenario que pretende "transformar" a punta de bala mientras que los amos feudales de los "frentes y bloques" beben whisky y se juran libertarios.

A continuación reproduzco la nota de prensa de la ONIC, Organización Nacional Indígena de Colombia:

por ONIC
comunicaciones@onic.org.co

+(57) (1) 2842168

Calle 13 # 4-38 Bogotá D.C.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Denunciamos públicamente el asesinato a sangre fría de OSCAR DOGIRAMA TEQUIA y la violación de nuestra autonomía y territorio por parte de las FARC frente 57, en la comunidad de la Raya, Vertiente del Cacarica municipio de Riosucio Chocó.

Hechos.

El día 26 de mayo del presente año a las nueve de la mañana (9 am) llegaron tres miembros de la FARC del frente 57, bajo el mando del comandante alias Becerra, a la casa del INDÍGENA OSCAR DOGIRAMA TEQUIA, la cual se encuentra ubicada a 500 metros de la comunidad de la Raya- Cacarica, municipio de Riosucio. Los tres guerrilleros le dijeron al señor Oscar que el comandante necesitaba tener un dialogo con él, pues era acusado de ser informante del ejercito, obteniendo como respuesta del señor Oscar, que “él en las horas de la mañana no podía porque tenía unas tatareas que realizar desde su obligación con su familia”. Molestándole esta actitud a los tres guerrilleros, le tomaron por la fuerza delante de su familia y se lo llevaron; aproximadamente a unos 100 metros le dispararon a quema ropa.

Lo asesinaron sin importar la suplica de su señora y sus 8 hijos, los cuales quedan huérfanos y una señora viuda, bajo la preocupación de no saber que hacer para levantar y sostener su familia.

A Oscar lo matan bajo pretexto que se encontraba de informante del ejército nacional, los victimarios afirmaron (falsamente) que ellos mismos lo vieron.

Cómo autoridades indígenas de la zona del bajo Atrato, sabemos que las acusaciones por las cuales justificaron la ejecución son totalmente falsas, sabemos que lo asesinaron porque no accedió a las solicitudes de los tres delegados del comandante del frente 57 de las Farc y por hacer respetar el derecho a la autonomía de los Pueblos Indígenas, aunque pesaba sobre él la acusación de ser informante del ejercito, que reiteramos son falsas.

El asesinato de Oscar es un crimen cometido por las FARC ratificando su posición como enemigo de los Pueblos Indígenas en la zona.

Como junta directiva de CAMIZBA, rechazamos los actos de violación a los derechos humanos, a nuestra autonomía y la integridad de nuestras comunidades. Exigimos a las FARC que respete nuestros territorios y la lucha de resistencia que llevan nuestros pueblos. Insistimos que los Pueblos Indígenas del Bajo Atrato tenemos una posición autónoma frente al conflicto armado, NO SOMOS ALIADOS DE NINGUN GRUPO ARMADO LEGAL O ILEGAL, y nuestra resistencia se sustenta bajo nuestra cultura y no bajo las armas.

CAMIZBA y sus cabildos menores no vamos a seguir permitiendo que cualquier grupo armado, entiéndase las FARC, Paramilitares y fuerza pública, sigan amedrentando a nuestras comunidades.

Por la defensa de nuestros principios, UNIDAD, TERRITORIO, CULTURA Y AUTONOMIA

Octubre el 2008.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Autoridades indígenas del bajo Atrato
CAMIZBA

sábado, octubre 18, 2008

RECOPILACION DE VIDEOS ACERCA DEL PRONTUARIO CRIMINAL DEL NARCO PARAMILITAR ALVARO URIBE VELEZ

A continuación presento una recopilación de algunos videos disponibles en Youtube acerca del prontuario del narco paramilitar Alvaro Uribe Velez y su familia mafiosa, elegido gracias al fraude y al crimen como "presidente" de Colombia, cuyo criminal gobierno busca perpetuarse para instaurar una dictadura mafiosa con el apoyo complice de las mediocres, hamponas y criminales elites políticas, económicas sociales y financieras colombianas, los medios de comunicación y de los organismos de seguridad del estado: Ejército Nacional, Policía Nacional y el DAS.





Enlace: http://es.youtube.com/view_play_list?p=DAF5264E2B47BC5B

Un aporte en momentos en que el "valiente" y "glorioso" criminal y asesino narco Ejército de Colombia con el apoyo de la narco Policía Nacional y de la ESMAD demuestran su "valentia" asesinando indígenas.

lunes, octubre 13, 2008

JA SEI NAMORAR

Um pouquinho de boa energia, de boas vibraçoes, pra a galera da Bogotá Subterránea. Uma musica de amor, uma musica pra a noite de amor bogotana. Pra vocês, subterraneos, pra você lindo Pirata, que me faz muito feliz, que me faz muito amor na noite de Bogotá: "To te querendo como ninguém, to te querendo como Deus quiser, to te querendo como eu te quero,t o te querendo como se quer...".




JA SEI NAMORAR
(Tribalistas)

"Já sei namorar, já sei beijar de língua,
agora so me resta sonhar"

JA SEI NAMORAR
(Lyrics)
Já sei namorar, já sei beijar de língua,
agora so me resta sonhar
Já sei onde ir, já sei onde ficar Agora so me falta sair.
Não tenho paciencia pra televisão,
eu não sou audiencia para solidão.
Eu sou de ningúem, eu sou de todo mundo e todo mundo me quer bem.
Eu sou de ninguem, eu sou de todo mundo e todo mundo é meu também.
Já sei namorar, já sei chutar a bola
agora so me falta ganhar
Não tenho juízo se você quer a vida em jogo eu quero é ser feliz.
Não tenho paciência pra televisão, eu não sou audiência para solidão.
Eu sou de ninguém, eu sou de todo mundo e todo mundo me quer bem.
Eu sou de ninguem, eu sou de todo mundo e todo mundo é meu também.
To te querendo como ningúem,
to te querendo como Deus quiser.
To te querendo como eu te quero,
to te querendo como se quer.
To te querendo como ninguém,
to te querendo como Deus quiser.
To te querendo como eu te quero,
to te querendo como se quer...

Esta canción, dedicada a los amantes bogotanos, a los bogotanos con ganas de vivir amando la vida, respetando la vida, buscando y amando el amor.

VIVA BRASIL, POTENCIA MUNDIAL.

martes, octubre 07, 2008

DJ ZETA BOSIO EN BOGOTA

Se presentó una vez más en Bogotá, el pasado 19 de septiembre, el DJ Zeta Bosio, en el bar Cinema. Una gran fiesta. Mejor habría que decir: brujo DJ Zeta Bosio. Los rumberos bogotanos disfrutamos de una noche de gran música, baile, fiesta, alegría, emoción, derroche, despelote, alucinación, ímpetu, ritmo, desmesura, seducción, vibraciones, sintonía, fuego en el cuerpo, embriaguez, brujería, locura y amor. Y en medio de ésta hecatombe de vida, en lo mejor de la fiesta, el embrujador y embriagante tambor colombiano y el tumbao latino en algunos temas de la mejor cumbia dance del mundo, sonidos que ahora hacen furor en el ambiente electrónico mundial.

Mejor que éstas imágenes, tomadas por algunos de los asistentes, hablen por sí solas. Esto es lo mejor de la rumba en Bogotá, lo mejor de la rumba en la noche bogotana.





ZETA BOSIO EN BOGOTA
BAR CINEMA
19 DE SEPTIEMBRE 2008
VIDEO DE: oteronet





ZETA BOSIO EN BOGOTA
BAR CINEMA
19 DE SEPTIEMBRE 2008
VIDEO DE: assanihilator





ZETA BOSIO EN BOGOTA
BAR CINEMA
19 DE SEPTIEMBRE 2008
VIDEO DE: assanihilator




ZETA BOSIO EN BOGOTA
BAR CINEMA
19 DE SEPTIEMBRE 2008
VIDEO DE: oteronet

Agradezco a oteronet y a assanihilator por haber subido éstos videos a You Tube, para que los rumberos electrónicos bogotanos y los rumberos amantes de la noche bogotana de todo el mundo podamos verlos, escucharlos y disfrutarlos en cualquier lugar del mundo.

jueves, octubre 02, 2008

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: SI GANA McCAIN HABRA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

En el mundo de las finanzas hay unos personajes muy curiosos que llaman "futurólogos". Son personajes que mezclan una serie de ciencias, desde la astrología hasta las matemáticas mas avanzadas para simular lo que puede ocurrir en el futuro. Ganan mucho dinero, cómo no, a los mas acertados las empresas pagan miles de dólares (bueno, ahora cobran en euros) por sus asesorías. Hay que estar siempre atentos a lo que dicen y detenerse a analizar hasta las mas disparatadas de sus hipótesis. De ellas surgen ideas de estrategias de negocios que pueden representar millones de ganancias.

A mí los que mas me gustan son los estadísticos, hay algunos que han diseñado los mas originales modelos y raciocinios que llegan a elevar éste oficio a la categoría de "arte". Por supuesto que en éstos momentos, a un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tema que mas los ocupa es la pregunta "¿Que va a pasar en el mundo si gana Obama o gana McCain?".

Asusta y pone a pensar la unanimidad que hay alrededor de McCain: si gana la probabilidad de que haya una nueva Guerra Mundial supera el 50%. Una cifra alta si se tiene en cuenta que se contemplan eventos probables con cifras del 30% y 40%.

Fué después de lo que afirmó Sarah Palin, acerca de que declararía la guerra a Rusia, y la respuesta de la misma Rusia, llevando sus barcos de guerra y aviones hasta aguas de Venezuela, que ésta hipótesis empezó a llegar a cifras de realidad, teniendo en cuenta la hoja de vida y trayectoria de McCain: ex-soldado, piloto de bombarderos, que fue prisionero de guerra de los "vitcongs". McCain no estudió nada y a duras penas llegó a capitán. Esta experiencia lo dejó con secuelas físicas y por supuesto psíquicas. Hizo fortuna como político. No cabe duda de que éste republicano es todo un Señor de la Guerra.

Las palabras de Palin van mas allá de ser simples frases fuera de lugar de una ex-reina de belleza. Es un mensaje claro que envía la extrema derecha mas radical que en éste momento tiene en sus manos al Partido Republicano. Son ellos los dueños de las grandes empresas de guerra como las fábricas de armamento militar o de empresas privadas de mercenarios como la DynCorp, cuyos mercenarios se pasean por nuestro país y veranean en el Parque Tayrona mientras disfrutan de nuestras exóticas nativas caribeñas

La tendencia que se vé con Europa y lo que ha hecho en la OTAN, al aceptar a Georgia, siguiendo las órdenes de Bush, configura un alienamiento que tiene como contraparte a Rusia, Irán y Venezuela, países que manejan grandes reservas de petróleo, gas y recursos naturales.

De haber Guerra Mundial, el foco del conflicto en Suramérica sin duda estaría en Colombia, como país base de operaciones de Estados Unidos para una invasión a Venezuela. Los dos grandes de suramérica, Brasil y Argentina, bajo los gobiernos actuales, no apoyarán a Estados Unidos. Países pequeños como Ecuador, Bolivia, Paraguay e incluso Uruguay tampoco se alinearían con Estados Unidos. Es probable que Perú, bajo el gobierno actual permanezca al margen. Por lo tanto, el impacto de un hipotético conflicto en los países vecinos, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá, decidirá el apoyo de éstos. Lo mas seguro es que Perú y Panamá, terminen forzados a permitir la presencia de tropas y bases americanas. ¿Entraría Brasil en un conflicto mundial?.

Por supuesto que hay que tener en cuenta los otros escenarios de guerra: lo mas previsible, sin duda alguna, será la invasión a Irán y la presencia de tropas americanas en Georgia. ¿Que hará la OTAN?.

A la espectativa quedará China, el gigante mundial y probablemente la India. Sin embargo, el polvorín en que se ha convertido Pakistán podría detonar, haciendo que India entre en la guerra. En ésa convulsionada zona, con países vecinos como Afganistán e Irak, donde las tropas del país invasor, Estados Unidos, no logran doblegar a los grupos que los quieren expulsar, vuelve el panorama complejo.

China jamás entrará en guerra, bastante bien están ahora los dirigentes del Partido Comunista Chino invadiendo el mundo con sus productos gracias al régimen de esclavitud digna del mas crudo capitalismo, bajo el cual mantienen a sus ciudadanos. Otro que se quedará quieto y tranquilo será Japón. China y Japón se quedarán a la espera de tener que empezar a recoger los destrozos pues, con barcos de guerra rusos e iraníes en las aguas de Cuba o Venezuela ,Estados Unidos podrá ser tocado.

¿Y los uribistas?. Tal como van las cosas y lo que se va sabiendo que hace nuestro "glorioso" Ejército Nacional, muchos de los jodidos de éste país, que son los que prestan servicio militar, huirán. Así que a muchos uribistas y sus hijos les tocará ser carne de cañon, sin duda.

¿Y el mundo financiero?. Estas hipótesis conducen a una señal clara, la Y: comprar yenes y yuanes. ¿Y los negocios?. Infelizmente ésa información es confidencial.