Adsense

viernes, febrero 24, 2012

Más reggae en Bogotá: el polémico Sizzla Kalonji en el Jamming Festival 2012

sizzla kalonji concierto popular blog sobre bogota

Sizzla Kalonji
Welcome to the good life


Sizzla Kalonji también estará en Bogotá en el Jamming Festival 2012, que se realizará en la carpa del Castillo de Marroquín, el sábado 20 de mayo. 

Este músico es uno de los abanderados de la generación del reggae rastafari jamaiquino que surgió en la segunda mitad de los noventa, y que pretendió reivindicar la filosofía rasta y la defensa de los principios ortodoxos del rastafarismo, que habían sido olvidados al explotar en Jamaica, a mediados de los ochenta, la moda del dancehall con letras de contenido sexual, llegando a lo vulgar, o que celebraban la violencia, las armas, el gangsterismo.

A esto contribuyó la violencia del narcotráfico que se tomó las calles de Kingston en los años ochenta, y en la cual los narcotraficantes colombianos tuvieron mucho que ver, ya que fueron ellos los que hicieron de Jamaica un paso obligado de los cargamentos de droga hacia Estados Unidos. Llegó el dinero fácil, llegó la cocaína, las armas, el consumo de drogas, la violencia. De repente el consumo de cocaína desplazó al apacible y filosófico porro de marihuana y los jóvenes jamaiquinos dejaron de lado el mensaje espiritual del rastafarismo, que promueve la paz y el amor, y quisieron parecerse a las pandillas gangsteriles de Estados Unidos. Armas, cadenas de oro, mujeres, cocaína fueron los nuevos símbolos para la juventud que lograron hacer olvidar los mensajes pacifistas de Bob Marley.

Sizzla Kalonji surge con el movimiento de músicos rastafaris que retomó el antiguo legado rasta, pero con la influencia de ritmos como el dancehall. Así, a finales de los noventa, junto a la generación emergente de nuevos músicos de reggae contemporáneo, volvieron a estar vigentes grupos de roots reggae rastafari como Black Uhuru, Burning Spears, Inner Circle o el inmenso Lee "Scratch" Perry.





Sizzla Kalonji
Smoke Marijuana




La polémica



Sizzla Kalonji, al igual que otros músicos reggae como Luciano o Capleton, retomaron el discurso rastafari mas ortodoxo, radical, en la férrea defensa de la filosofia rastafarian. Defensa de la marihuana, del amor, la espiritualidad, la conciencia social, denuncia y lucha contra la opresión mental y espiritual a la que se somete el hombre negro y la sociedad en general, de la corrupción de la macabra y decadente Babylon.

Sin embargo, Sizzla Kalonji también reivindica en sus canciones la corriente rastafari que defiende el sexo como un acto exclusivo entre hombres y mujeres cuyo fin es el goce y la procreación, y señala la homosexualidad como algo anti-natural, digamos que corrupto, que no se debe permitir. En algunas de sus canciones hay expresiones agresivas contra los homosexuales, que llegan a incitar a la violencia. Por ésta causa muchas de sus presentaciones en algunos paises del mundo han sido saboteadas y canceladas por protestas de los colectivos LGBT.






Sizzla Kalonji
Beautiful Day


Para los amantes de reggae Sissla Kalonji es un músico que hay que escuchar, así no compartamos sus opiniones sobre la homosexualidad. 

Polémico artista, gran músico con una extensa y prolífica obra reggae, que es un lujo tenerlo en Bogotá, en el Jamming Festival 2012. La Bogota Subterránea estará presente allí, para cantar al todopoderoso Jah Rastafari. 

¡Love, roots, reggae revolution for ever!


1 comentario:

  1. Juliana Cruz2:56 p.m.

    En este link encuentras la oportunidad para tu negocio http://on.fb.me/Expomarketing

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante