Adsense

sábado, diciembre 09, 2006

"YO MANGO": PORQUE NADA ES REGALADO, LOS GRANDES CONTRIBUYENTES SON LOS GRANDES EVASORES DE IMPUESTOS

El sistema no regala nada. Si se practicara de verdad el capitalismo, respetando las reglas, sin corrupción, la cosa funcionaría. Pero no. Aquí reina le ley del tumbe, algunas veces ilegal y muchas veces, la mayoría, amparada bajo el manto de leyes redactadas por la hamponería política colombiana.

Las grandes empresas en Colombia son a la vez las grandes evasoras de impuestos. Con los chanchullos del Impuesto a la Renta somos nosotros los colombianos los que les pagamos los impuestos a las grandes empresas a traves del IVA. En Colombia las empresas que mas ganan son las que mas tumban.

"AQUI NO HAY NADA REGALADO"
Proverbio YO MANGO

Por eso hay que buscar alternativas para recuperar ese tumbe. Ellos nos tumban, nosotros los tumbamos. Sólo reclamamos lo que es nuestro, lo que nos corresponde en este juego sucio, en el que se ha convertido el capitalismo actual, en paises con gobiernos corruptos y criminales como los que ha tenido Colombia en su actual etapa democrática.

La filosofía "Yo Mango" es una alternativa para sobrevivir en la lucha diaria en medio de éste viciado sistema, viciado como el corazón del hombre moderno.






YO MANGO: UN ESTILO DE VIDA

Imágenes tomadas de "El Libro Rojo" de YO MANGO, cortesia de YOMANGO.ORG

17 comentarios:

  1. Anónimo10:52 a.m.

    Supongamos que las multitudes adoptaran el estilo YOMANGO. Eso aniquilaría a los pequeños comerciantes mucho mas rápido que todas las reformas fiscales regresivas juntas, y dejaría sólo en pie a los grandes monopolios. Los grandes monopolios que pueden contratar tenebrosas agencias de seguridad y hacer lobby para darles suficiente margen legal para actuar como ejércitos privados contra las multitudes YoMangantes.

    Habría que darle un giro a ese estilo de vida, para que no haga como todas las acciones violentas, que golpean a los débiles y fortalecen a los fuertes.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:55 a.m.

    Supongamos que las multitudes adoptaran el estilo YOMANGO. Eso aniquilaría a los pequeños comerciantes mucho mas rápido que todas las reformas fiscales regresivas juntas, y dejaría sólo en pie a los grandes monopolios. Los grandes monopolios que pueden contratar tenebrosas agencias de seguridad y hacer lobby para darles suficiente margen legal para actuar como ejércitos privados contra las multitudes YoMangantes.

    Habría que darle un giro a ese estilo de vida, para que no haga como todas las acciones violentas, que golpean a los débiles y fortalecen a los fuertes.

    ResponderBorrar
  3. Siempre seremos una minoría.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:01 p.m.

    "El fin no justifica los medios"

    Karmen

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:01 p.m.

    A ver de que fín hablas y de que medios anónimo que me enfermas con lo de anonimo, Desalojan Can Ricart 72 horas antes del día de "puertas abiertas" los mossos d`escuadra desalojarón ayer por la tarde la antigua fábrica Can Ricart ocupada por miembros del colectivo La Makabra desde el 2 de diciembre.Esta acción sucedió tres dias antes de la jornada de puertas abiertas que el colectivo tenia preparado para dar a conocer sus actividades entre los vecinos de la zona "Tienen miedo de que la gente nos muestre su apoyo", explicaba Marc, uno de los jóvenes ´okupas´. La operación duro tres horas. Los jovenes salían de Can Ricart sin oponer resistencia.
    Diario Que! distribución gratuita Madrid. Todo esto para señalar que hay protestas pacificas que pueden marcar una gran diferencia solo es utilizar la expresión sin hacer daño a nadie el no estar de acuerdo con que hallan casa desocupadas y el coste de la vivienda no disminuya y halla gente durmiendo en la calle y quienes no se pueden comprar su casa. Somos quienes construimos la sociedad de consumo podemos generar un cambio solo expresando nuestro descontento con lo que hay sin llegar a los daños, la gente se entiende hablando, y se hace lo que se puede en donde se este, lo mejor seria hacer lo m´s justo para el pueblo, bueno un saludo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:15 p.m.

    la fecha de publicación en el diario comentado es 14/12/2006

    ResponderBorrar
  7. Cada quien ejecuta las acciones que crea necesarias. POr mi parte, me parece que todo esto forma parte del sistema.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:25 p.m.

    Los que permiten la existencia del sistema somos nosotros, y los que podemos cambiarlo también somos nosotros.

    Robar supermercados (Mismo Robin Hood) no es la voz.

    Osea en vez de avanzar hemos retrocedido.

    Carmen

    ResponderBorrar
  9. No es robar, es tomar lo que es tuyo.

    Las grandes cadenas evaden impuestos en Colombia, somos nosotros, al final, los que pagamos sus impuestos. Las grandes cadenas aportan a las campañas politicas porque al final esosignifica una reduccion grande en su aporte de impuestos. Ese dinero, necesario para que haya salud, educación, alimentos, se queda en sus bolsillos. Entonces nada. Yo no robo, simplemente tomo lo que es mío.

    Es un asunto de mentalidad, de liberarse de las ataduras que nos imponen desde su posición de poder, de dignidad, de actuar y dejar la pasividad. Nadie te obliga a hacerlo, no lo hagas si crees que debemos seguir trabajando para ellos. Por mi parte no es así.

    Yo mango es una forma de vida, una actitud en medio de éste mundo injusto en el que unos pocos salen favorecidos gracias a la corrupdi{on de las instituciones.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:23 p.m.

    Entonces, según tu lógica: "Si un perro me muerde...voy a morderlo también".
    Lo que tú haces es un diagnóstico, no es nada nuevo...todos sabemos lo de la corrupción de las multinacionales y los malos manejos de los gobiernos.
    El quid del asunto es dar soluciones creativas, que no dañen a los demás y que sean una respuesta inteligente y honesta a lo injusto.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:58 p.m.

    Oye, olvidalo...no tengo porque darte lecciones de moralidad...sigue con tu mango...pero no incentives a que otros lo hagan..

    Carmen

    Pd: Espero que no te atrapen

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:56 p.m.

    Es muy fácil decir las cosas cuando no estas en medio, lo digo porque me pasaba cobrando un salario miserable, después de haber estudiado topografia y no haber podido seguir trabajando en ese momento en esa area por que era mujer, y haberme quitado de en medio de toda esa confusa mezcla de vivir atado en ese momento, en todo caso es incentivar a la conciencia social ojala a nivel nacional, porque es muy distinto el ambiente que se percibe a nivel general en Bgota y en otras zonas del país por ejem Cali de la gente joven, hasta que punto se dejan someter, es la información que llegue a sus manos sobre lo mejor en inversión de su cotidianidad, y luego por ejem de 10 ó 12 horas de trabajo si es el caso y con hijos, que tiempo de revisión podes tener en cuanto a lo que compras y consumes, como todo hay que motivar para que se produzca un cambio, gracias.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:00 p.m.

    Si yo tuviera hijos y no tuviera que darles de comer, por supuesto que haría el mango, prefiero eso a prostituirme o pedir limosna...
    Pero el mango no es la solución...para crear conciencia social. Yo pienso que los medios de comunicaciòn son un arma poderosa para hacerlo.
    Y si usan el mango como un acto de rebeldia, me parece algo falto de imaginaciòn..porque convierten a sus victimarios en victimas.
    Lo de los okupa, si me parece algo original y productivo.

    ResponderBorrar
  14. Bueno Carmen... no entiendo lo de lecciones de moralidad. Te lo explico: si soy un funcionario publico y me tumbo la plata de la gente, como sucedio hace poco con Cajanal, pues claro, dame lecciones de moralidad, que las necesito, porque sería un inmoral, un completo hijodeputa que se roba la plata de la gente.

    Ahora, si estoy cagado del hambre, bajo un sistema que a todo le otorga un valor, que me obliga a contribuir para que las instituciones funcionen, a mi un simple trabajador, pero que no trata con la misma medida a las grandes empresas, que porcentualmente contribuyen mucho menos que yo, entonces el inmoral no soy yo sino el sistema corrupto que permite eso. ¿Soy inmoral por tomar lo que es mío de los estantes de un grupo económico que gana millones y se aprovecha de su posicion de poder?. No creo. Si hiciera eso con un pobre tendero de barrio seria un verdadero hampón.

    Lo curioso es que la filosofía "Yo Mango" surgío en las sociedades mas desarrolladas, que han logrado superar un poco la desigualdad social y de oportunidades. Pero allá, en el primer mundo, el sistema es implacable, te aplasta si no marchas a su ritmo, no tiene piedad, el consumo es desmedido, abrumador, a niveles extremos. "Yo mango" pretende ejercer una acción crítica contra esta sociedad de bienestar y consumo desaforado que todo lo cataloga con un precio.

    Allá, en el primer mundo, surgió "Yo Mango", que es simplemente una forma de accion desde la inteligencia, no violenta, practicada por unos pocos. Tampoco es una filosofía para hacerse rico, sólo para tomar lo que necesitas.

    No creo que incentive a alguien con esta entrada, a algunos, como tú, les ha motivado la reacción contraria, lo cual no me parece malo. Otros se interesarán por simple cultura general, pero nada mas. Otros mas arriesgados lo intentarán.

    Ademas no creas, este blog es un espacio marginal de unos pocos amables, como tu o Rocio, que se toman el trabajo de leerlo, comentarlo y criticarlo.

    Te agradezco las visitas y los comentarios.

    Y a Rocío... gracias por tus visitas, tus palabras...nos veremos algun dia en Madrid.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:50 a.m.

    buenaaas, nuevo foro yomango

    http://colmenayomango.100foros.com/index.php

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:53 a.m.

    La nueva web del movimiento Yomango es www.yomangoteam.com

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:26 p.m.

    "Si se practicara de verdad el capitalismo, respetando las reglas, sin corrupción, la cosa funcionaría" Tipico bloggero que lo unico que sabe y ha escuchado de capitalismo proviene de la tv. en toda su vida nunca ha visto la palabra capitalismo, comunismo o socialismo escrita en la hoja de un libro y anda por ahi diciendo estupideces como que sin corrupcion el capitalismo funcionaria. puedo apostar mi cabeza a que no podria explicar el concepto de capital

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante