Adsense

martes, septiembre 09, 2008

El prontuario del "general" asesino Rito Alejo del Rio

A continuación reproduzco el texto del Sacerdote Jesuita Javier Giraldo Moreno, a propósito de la captura del "general" asesino Rito Alejo del Rio y de las triquiñuelas que ya se avecinan para garantizar, una vez mas, la impunidad por sus crímenes, tal como sucedió con el primo del narcoparaco presidente Alvaro Uribe Vélez, el ladrón de tierras Mario Uribe.

Así mismo, adjunto un vínculo para que puedan descargar el prontuario criminal de Rito Alejo del Rio, para que los colombianos con algo de conciencia se enteren de las atrocidades que éste asesino ha cometido durante su carrera militar. No olvidemos, una vez más, que muchos de éstos crímenes fueron cometidos bajo la Gobernacion de Alvaro Uribe Vélez en Antioquia durante el período 1995-1998.

Elementos probatorios contra el ex General Rito Alejo Del Río

Lunes 8 de septiembre de 2008, por Javier Giraldo M. , S.J.

Por segunda vez el ex General Rito Alejo del Río ha sido llamado a responder ante el sistema de justicia colombiano por los crímenes de lesa humanidad que fueron perpetrados en muchas regiones del país, obedeciendo a sus directrices y poder de mando, dentro de la estrategia paramilitar del Estado. Si en 2004 fue puesto en libertad, no lo fue por carencia de pruebas sino por la profunda corrupción del aparato de justicia colombiano, el cual eventualmente podría llegar a exonerarlo de nuevo, sobre todo si se tiene en cuenta que el entonces Fiscal Delegado ante la Corte Suprema, quien bajo las órdenes del ex Fiscal Osorio condujo el proceso a la preclusión pasando por encima de multitud de evidencias, ocupa ahora el puesto de Vicefiscal General de la Nación. Esas circunstancias hacen más necesario que la sociedad colombiana conozca las pruebas que existen sobre su responsabilidad en multitud de crímenes, y ejerza una censura moral sobre tantas atrocidades.



Tomado de la página www.javiergiraldo.org

2 comentarios:

  1. Anónimo6:19 p.m.

    Este blog, y el de Bilioso, son los mejores de la blogosfera colombiana, que esta llena de basura. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:19 p.m.

    Si, hay que seguir denunciando a estos delincuentes. ¡Adelante!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante