jueves, julio 12, 2007

EL PROFESOR GUSTAVO MONCAYO CONTINUA SU MARCHA

Hola Emanuel:
El Profesor Moncayo continúa su camino. Va por Pereira, hoy descansó. Mucha gente se le ha unido a la marcha, en algunos pueblos lo han recibido con bienvenidas, le han dado comida, voces de aliento y apoyo, le han dado posada también. Ahora va por Pereira. Su hija Yuri Tatiana lo sigue en una ambulancia porque no resistió la caminata.



EL PROFESOR GUSTAVO MONCAYO
A PUNTO DE HINCARLE EL DIENTE A UNA AREPITA





EL PROFESOR GUSTAVO MONCAYO Y LOS CAMINANTES QUE SE LE HAN UNIDO

También lo acompañan algunos familiares. Estas fotos, las encontré en el blog CAMINO DE LA PAZ, donde hay información acerca del recorrido y testimonios de su hija y su sobrino, como éste:

"La fuerza de mi papá

Ya no puedo hablar con él como antes. Es tanta la gente que tiene a su alrededor, sólo escuchan sus sugerencias y a mí me da pena molestarlo. Prefiero adelantarme en la marcha para llegar primero, saludar a la gente y ser la primera en sentarme.

Por ejemplo, cuando llegue a Obando, el primero que nos esperaba era el alcalde, el señor Jhon Mario Vélez. Muy amable me saludó y me preguntó por mi papá. Yo le dije que venía atrás y el señor comenzó a caminar en su encuentro.

El calor es terrible, cada vez nos trata peor pero, como una vez les dije, él parece un roble. Yo soy más flojita, pues hasta el viento me quita la cachucha.

Por ahí escuché que nos quedaremos en un hotel preparado por la Alcaldía de este hermoso pueblo. Según el plan de mi papá, mañana martes saldremos madrugados para seguir hacia Bogotá.

Como resumen, les cuento que cada día me enamoro más de Colombia. Todos ustedes deberían viajar por tierra y ver los hermosos paisajes que, en mi humilde opinión, son más bellos que los de Picazo.

Un abrazo a todos, y a mi hermanito,

Yuri Tatiana Moncayo."



Aquí hay un video donde puedes ver su caminar.





VIDEO DEL PROFESOR GUSTAVO MONCAYO,
CAMINANDO POR LA LIBERTAD DE SU HIJO

Poco a poco el Profesor Moncayo se acerca a su destino: Bogotá. Aquí lo recibiremos y marcharemos con el.


FOTOS Y TEXTO DE YURI TATIANA MONCAYO TOMADOS DEL BLOG

CAMINO DE LA PAZ

3 comentarios:

  1. manuel8:32 a.m.

    es raro. algo como esto debería producir cambios sustanciales. acá como que ya somos inmunes a los dolorosos sacrificios y solo se ven como bellos actos, mas no como lo que realmente son. ¿qué podríamos hacer para que cambien las cosas? ¿nada...? como dijo natalia springer "nosotros le pagamos a los gobernantes para que asuman las responsabilidades" y vivimos como si ellos nos mandaran a nosotros. lo dijo también jaime garzón, al referirse al presidente como "al mayordomo que contratamos para cuidar la finca", ¿nos sentimos realmente como los dueños de la finca? que vaina mano, restriste esto.

    manuel@nadaveo.com

    ResponderEliminar
  2. "Todos ustedes deberían viajar por tierra y ver los hermosos paisajes que, en mi humilde opinión, son más bellos que los de Picazo".
    Me robo esta frase de Yuri Tatiana, pero me devuelve a su propio calvario, el calvario de Colombia, y me pregunto ¿Acaso eso se puede hacer en Colombia? Yo no me arriesgaría a sufrir de un secuestro. Qué sus paisajes son majestuosos, obvio, pero qué lamentable no poderlos disfrutar a plenitud. Sueño con esto y con una la libertad de todos los secuestrados por diferentes grupos, llámese paras, Farc, delincuencia común, o como lo quieran llamar. Ahora recuerdo unas notas del Himno Antioqueño: "OH LIBERTAD QUE PERFUMAS LAS MONTAÑAS DE MI TIERRA, DEJA QUE ASPIREN MIS HIJOS TUS OLOROSAS ESENCIAS". ¿Estaré cavilando en pensamientos utópicos?
    DIOS QUIERA QUE NO.
    El PROFESOR MONCAYO ES UN REFERENTE DE LA ACTITUD QUE DEBEMOS ASUMIR. ¡PONIÉNDONOS LOS PANTALONES, ASI SEAMOS MUJERES! ¡Un abrazo con brisa suave desde Medellín, para ti Pirata!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, publiquen este cartel:
    ¡Bienvenido profesor Moncayo!
    **************************
    Baje gratis su cartel de bienvenida al profesor Gustavo Moncayo. Por favor, distribúyalo entre sus amigos y llévelo para recibir al profesor Moncayo, o póngalo donde lo crea apropiado:
    http://www.galeon.com/emmanuelyclara/bienvenido.htm
    **********************************************

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante