Adsense

viernes, enero 04, 2008

¡¡EMANUEL, ESTAS VIVO Y EN LIBERTAD!!

Hola Emanuel:

Estas vivo y en libertad, me siento muy feliz por ésta noticia. Muy pronto estarás con tu familia. Deseo que muy pronto estés con tu madre.

Durante todo éste tiempo hemos estado muy cerca, pues ¡¡ESTABAS EN BOGOTA!!. Es más, estabas en Santa Isabel, un barrio vecino del Barrio Ricaurte, mi barrio. Estuviste cerca de los lugares que te he descrito: el Parque Montes, San Andresito, las calles del barrio. ¡Increíble!.

Afortunadamente todo éste tiempo estuviste lejos de las balas, de las armas, de la muerte. Me emociona pensar que algún día leerás éstas líneas que he escrito para tí. Para mí es una señal de esperanza.

Ahora esperamos la liberación de tu madre, tienes que estar con ella. Esperemos que así sea, no hay ninguna disculpa ni justificación que excuse lo contrario. Y también la liberación de todos los secuestrados, y el fin de ésta práctica aberrante.

Eres una personita muy especial Emanuel, un pequeño niño que representa la vida, que derrotó la violencia. Los que te tenían secuestrado, que te alejaron de tu madre, sofistas, farsantes, mentirosos, criminales, desgraciados sin principios, sin humanidad, autodenominados "revolucionarios", cuyas actitudes revolucionarias contemplan separar a una madre de su hijo, que supuestamente "luchan" por el pueblo, no tienen otra opción que renunciar a su absurda lucha, reconocer la vergüenza de los extremos a los que quieren llevar una supuesta lucha contra la ultraderecha armada. No tienen otra opción que reconocer la bajeza de ésta guerra en la cual están sumergidos y retirarse, reconocer su derrota y reconocer a la sociedad civil como la verdadera víctima de sus crímenes.

La guerrilla de "las farc" tiene que reconocer su derrota ética ante la sociedad civil, dejar las armas y pedir perdón ante la sociedad civil, principal víctima de sus crímenes. Si el presidente de Venezuela, Hugo Chaves, de verdad quiere ayudarle a Colombia, debe presionar a las "farc" para que dejen las armas y reconozcan su derrota ética ante la sociedad civil y desarmada colombiana. Tienen que entregar a todos los secuestrados porque la vida está por encima de cualquier ideología. Y nosotros, la sociedad civil debemos hacer respetar la constitución y las leyes.

Tú, Emanuel, con tu vida, representas que en nuestro país, por encima de los violentos, la vida sigue adelante. Se impone. Jamas, ninguna organización armada, podrá imponernos el desprecio por la vida, limitarnos la libertad y coartar las ideas liberales. La guerrilla de "las farc" debe dejar las armas y entregar a los secuestrados.

Emanuel, te dejo con éstos dos videos, de nuevo con Manu Chao, cuyas canciones de su último álbum, "La Radiolina" (y en realidad toda su música) le dan ritmo a mi vida por éstos días. El primer vídeo, cómo no, tenía que ser la canción LIBERTAD, que te tenía preparada desde hace tiempo, y que, gracias a los dioses, podrás escuchar. El segundo vídeo es un breve recuento del recorrido que Manu Chao y su grupo Mano Negra hicieron por Colombia durante algunas semanas, en el "Expreso del Hielo", junto a artistas del mundo entero.

Emanuel, me despido de tí con infinita alegría. Fue muy intenso escribirte, pensar en tí al hacerlo, con la ilusión y la esperanza de que algún día, al navegar por éste mundo virtual, encontraras y leyeras éstas entradas. Gracias a los dioses ésto puede ser posible porque estás vivo y en libertad.





LIBERTAD
MANU CHAO





EL EXPRESO DEL HIELO
1993

MANU CHAO Y MANO NEGRA EN COLOMBIA

5 comentarios:

  1. Anónimo9:08 a.m.

    que fuerte que fuerte lo del chamito este eh? saludos

    ResponderBorrar
  2. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Te abrazo por tanto amor por ese niño grande Emmanuel. Yo me regocijo contigo doblemente porque pronto Emmanuel podrá tener a su mamá al lado y recibirá la vida que se merece. Rico será saber que, como bien lo dices, leerá tus letras.

    INMENSA DICHA ES EL HABER ENCONTRADO A EMMANUEL Y QUE LA MADRE YA ESTÉ PRÓXIMA A REENCONTRARSE CON ÉL.

    NOS ABRAZAMOS APRECIADO PIRATA!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:09 p.m.

    si, ese es un cuento de "la vida triunfa".
    ole cuando nací, viví y me bautizaron en la antigua iglesia del Ricaurte :)

    ResponderBorrar
  4. Como asi gerente, ¿¿también es del Ricaurte?? felicitaciones!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Qué ha pasado pirata?
    Y ahora a quien le va a escribir?

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante