Adsense

lunes, marzo 01, 2010

Lo que queda después de casi 8 años de Uribe en el poder.

Estimados lectores: Nos ha llegado éste correo electrónico. Lo reproducimos por ser de gran importancia en éstos días en que celebramos la caida del narco paraco Alvaro Uribe.

Copienlo y envíelo a familiares y conocidos. Gracias.


Lo que queda después de casi 8 años de Uribe en el poder.

A. Orden público.

¿Fueron derrotadas las farc? No.

¿Se acabó el secuestro y los secuestrados regresaron a sus hogares? No. Incluso, muchos han muerto en cautiverio.

¿Se acabaron los paramilitares? No. Incluso tienen representantes en el congreso, en los ministerios, en el DAS y hasta en cargos diplomáticos (Noguera en Italia, Visbal en Canadá, Arana en Chile, DeRoux en R. Dominicana, Osorio en Méjico...).

¿Se redujo el narcotráfico? No. La cocaína se vende como pan caliente en los países consumidores, es mas el gobierno esta orgulloso que ahora el kilo de Cocaina es mas caro, los consumidores siguen creciendo eso significa que estan ganando mas dinero. Ojo, no es lo mismo cocaína que coca.

¿Mejoró la seguridad en las ciudades? No. Metrallín es un campo de batalla entre traquetos, sicarios, gamberros, paracos y delincuentes comunes. Bogotá está asolada por atracadores, paras, apartamenteros. Los "reinsertados" operan en barrios enteros.

¿Mejoró la situación de los desplazados? No.Colombia tiene más de 4 millones de desplazados, y estos no han sido reconocidos como tales (ahora los llaman "migrantes voluntarios"). Para que se haga una idea, la peor catástrofe humanitaria de la década pasada fue el conflicto de Darfur, que dejó 4 millones de desplazados. Sudán es 2 veces más grande que Colombia y sin embargo en Colombia tenemos más compatriotas desterrados.

¿Están seguros nuestros jóvenes en las ciudades y campos? No. El ejército los mata para cobrar recompensas, en supuestos "falsos positivos" pero son aciertos crimenes de Estado y eso sin contar que ahora quieren que sean informantes para poner sus vidas en peligro

B. Economía.

¿Ha mejorado el empleo? No. El Dane cambió la metodología. Ahora los que venden dulces en los semáforos o los que hacen acrobacias "técnicamente no son desempleados". Pero si usted mide verdaderamente cuánta gente no tiene trabajo, se llega a la cifra de 40% de la población económicamente activa.

¿Hay más inversión? No. Las enormes cifras de inversión extranjera reportadas por el B de la R corresponden a grandes negocios (SAB Miller y Bavaria, Grupo Prisa y El Tiempo y cosas así). En esos negocios no hay creación de nuevas empresas, sólo movimientos financieros, cambio de dueños. El resto de la inversión extranjera corresponde a capitales financieros de especulación, que entran al país a obtener ganancias (principalmente aprovechando las tasas de los TES) y luego se van como llegaron: sin controles y sin pagar impuestos. Los impuestos son para los de ruana (igual que la justicia).

¿Tenemos un sistema financiero razonable? ¡No! En una cuenta de ahorros pagan intereses al 2% anual (con suerte), pero por un crédito cobran 36%. Todos los servicios bancarios tienen costo aparte (es decir, el margen de 34 puntos es todito para Luis Carlos Sarmiento o para los españoles). No hay un sistema decente de financiación de vivienda.

C. El Agro

¿Mejoró la situación en el campo? No. Los campesinos siguen huyéndole a las balas del ejército, de los paras y de la guerrilla. La producción agrícola es de subsistencia, y los terratenientes ahora se dedican a cultivar palma en las tierras abandonadas por campesinos que le huyen a las balas que ya mencioné. Sobra decir quiénes cuidan esos cultivos, y quién los financia. Lo de AIS es lo más reciente, pero desde 2002 ya existía una cosa que se llama "Incentivo de Cobertura Cambiaria". Subsidios exclusivos para floricultores y productores de banano. Y ¿quienes son ellos? Terratenientes antioqueños, en su mayoría. Ningún pequeño cultivador puede acceder a esos incentivos por una simple razón: debe demostrar montos astronómicos de exportaciones. Como decía un político por ahí: "por los campos de Colombia ahora sólo se ven vacas, caballos finos y reinas de belleza".

D. Situación social

¿Tenemos un mejor sistema de salud? No. De hecho el sistema pasa por su peor momento. Si usted ha ido a un médico por la EPS sabe a qué me refiero. Y si está sin trabajo y no lo consigue porque primero debe ponerse al día en sus propios aportes para que lo reciban en un trabajo, también sabe de qué le hablo. En resumen, hoy por hoy si usted se enferma es su problema. El estado no le va a dar la mano en esa situación y no se vislumbra una mejor situacion con los decretos de emergencia social, ahora si usted se enferma con una enfermedad de alto costo, le tocara sacar de sus ahorros, de sus cesantias o hipotecar su casa y si no tiene ninguna de ellas....ademas adivinen quien invento la ley 100. pues nadie menos que uribe. con la senadora dilina francisca toro. no sabemos hasta donde iremos con estas iniciativas que perjudica a todos los colombianos.

¿La situación de los trabajadores mejoró? No. El salario mínimo cubre apenas el 50% del costo de la canasta familiar. Los recargos nocturnos aplican solo desde las 10pm. Se impuso la modalidad de contrato por servicios, sin cobertura en salud, sin aportes a pensión, sin beneficios sociales (prima de junio y diciembre, caja de compensación). Usted mismo debe pagar sus aportes a pensión y salud. No tiene cesantías.

¿Y las pensiones? Jajaja!

¿Hay respeto por las minorías? No. A los indígenas los mata cualquiera de los "actores armados". Los negros son esclavos en su propia tierra. Los homosexuales, lesbianas, prostitutas etc son perseguidos por los reinsertados. Descomposición social absoluta.

E. Educación y cultura

¿Tienen sus hijos garantizado el derecho a la educación? No. Si usted no tiene trabajo o no le alcanza la plata, de malas. La educacón pública es cada vez más costosa y de menor cobertura. Los presupuestos de las universidades públicas se han recortado para poder aumentar el presupuesto militar (para que tengan con qué pagar las recompensas mencionadas arriba).

¿Y la cultura? Mal, gracias. El primer acto de gobierno de Uribe en materia cultural por allá en 2002 fue acabar la orquesta sinfónica nacional. Ahora nos quieren convencer que cultura en Colombia son los carrieles y los sombreros vueltiaos. Y la TV ni se diga. Apología a los traquetos y sus extravagantes estilos de vida.

F. Relaciones internacionales

¿Qué hay de eso? Están en su peor momento. Peleados con todos, todos los vecinos y con los no tan vecinos. Sacando pecho porque Obama le firmó un autógrfo al presidente. ¿Usted cree que Salvador Arana ha estudiado algo en su vida? Al menos no parece. En todo caso ya está preso por asesino. Solo a semejante presidente se le ocurre nombrar asesinos en las embajadas.

Pero mientras tooooooodo eso y muchas cosas más pasan en Colombia, RCN y El Tiempo (principalmente) le lavan el cerebro a usted, su familia, sus vecinos y al que se atraviese. Le ponen a hervir la sangre hablando de Chavez y luego lo consuelan mostrándole novelas sobre traquetos y reinas de belleza.

Los problemas de Colombia están adentro, en sus líderes, en nuestra forma de pensar y actuar y quedarnos callados. Los problemas de Colombia NO están en Venezuela ni su causante es Chávez. Que ellos resuelvan sus asuntos como puedan y como quieran. Nosotros debemos concentrarnos en los nuestros.

Para comenzar pregúntese: ¿Qué significa ser ciudadano de la República de Colombia? ¿A qué tengo derecho por haber nacido acá y por pagar impuestos acá? ¿Cuáles son mis deberes como ciudadano de éste país? ¿Qué debo esperar del Estado? ¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades de los gobernantes que manejan ese estado? perdinmos todos nuestro derechos.

¿Le gusta el país así como está?

EN ESTE 2010, AÑO DE ELECCIONES, ANALICE A CONCIENCIA POR QUIEN VOTAR; VOTE POR IDEAS Y PROGRAMAS, NO POR UN PEDAZO DE LECHONA O POR QUIEN TENGA LA VALLA MAS BONITA O MAS GRANDE. VOTE POR PROPUESTAS POLITICAS Y NO POR APELLIDOS O FAMILIAS DE "PRESTIGIO". EL FUTURO DE COLOMBIA ESTA EN LAS MANOS DE CADA COLOMBIANO...

NO SEAMOS MAS PENDEJOS, CON ESTAS POLITICAS ANTISOCIALES, ANTIDEMOCRATICAS Y MENTIROSAS.
NO VOTEMOS MAS POR LO MISMO CON LOS MISMOS. CONSTRUYAMOS UNA PATRIA UNIDA CONTRA LA CORRUPCION. NO VENDAMOS NUESTRA CONCIENCIA Y EL FUTURO DE NUESTRO HIJOS.

16 comentarios:

  1. Anónimo2:37 p.m.

    NO VOTAR. Simple

    ResponderBorrar
  2. definitivamente una de las mejores opciones es votar en blanco ya que contamos con ese derecho como colombianos muchas gracias BOGOTA SUBTERRANEA me conecto con usted casi siempre.. nos llenan de verdades no como estos pelagatos de la T.V. privada.. saludos desde la casa por que con este paro que le quedo grande a samuelito nuestro querido alcalde no se puede salir...

    ResponderBorrar
  3. Para que el voto en blanco sea util se debe organizar a la mayor parte del pueblo para que utilice esta opcion ya que si no supera al candidato con mayor cantidad de votos, el voto en blanco se le sumara a ese candidato.

    ResponderBorrar
  4. Burribe, sos grande!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:44 p.m.

    A llegado la hora de que los gobierne un Hugo Chavez o una foca de él.

    Asi podrán estar mejor.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:32 p.m.

    hola!! visiten esta página, interesante!!!!
    http://reexistencia.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:14 p.m.

    Subterrráneo malpatriota: El narcoparaco al que usted se refiere arrinconó a sus amigos, los narcoterroristas de las farc y el próximo Presidente que, muy a su pesar, no será Atanaslockus, sino Juan Manuel Santos, acabará con esa pandilla de criminales que tanto daño le han hecho a Colombia, pero que son sus héroes. Tal vez usted es como Petro: Secuestró, asesinó, etc, etc, y ahora es una monja de la caridad. De esos "colombianos" líbranos Señor.

    ResponderBorrar
  8. Aquí apoyamos a Mockus. Veo que su limitada visión intelectual no le permite ver que usted quiere ser como Santos: un vago hjijo de papi que jamás ha ganado algo por méritos propios, responsable del asesinato de mas de dos mil jóvenes inocentes por parte del ejército de Colombia. Le informo que en cuatro años el ejército de Colombia ha asesinado mas gente inocente que todas las guerrillas juntas. ¿Cómo le parece?. ¿Quiénes son los enemigos de la democracia?.

    Despierte pelao, abra los ojos. Deje de ver tanto RCN y de comerle a las mentiras de Vicky Dávila y Claudia Gurisatti. Santos no va a ganar, se les acabó la fiesta a la ignorancia uribista. Léa, abra los ojos, deje de ser un idiota útil del narco paraquismo uribista, lo peor que le ha pasado a Colombia en toda su historia.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:56 a.m.

    "pelao" su madre. Ignorante H.P. Cuántos colombianos han asesinado sus héroes de las farc? Eso para usted no cuenta ¿Le dolió mucho que Santos librara al país del narcoterrorista "Raúl Reayes" y de tantos otros "compañeros" suyos? Consígase una fábrica de pañuelos porque es mucho lo que va a tener que llorar durante el gobierno de Santos porque la dosis se les seguirá aplicando hasta liberar a Colombia de esa lacra inmunda.

    Y siga consumiendo droga, degenerado! lo conozco y sé quién es usted.

    ResponderBorrar
  10. A ver gran guevón, asesino uribistas "anónimo". Ya no les tenemos miedo masacradores de motosierra, se les ababó la fiesta.

    Y soy de Mockus, del Partido Verde. ¿Eso les duele?, ¿que toda Colombia no los quiere?. Dígame imbécil, seguidor de "Santos", que risa, un travesti que no sale del armario, como usted, pero no, usted no es un travesti, esa un masacrador... que miedo, amenazitas de un cobarde que no ha prestado servicio militar, como todos los uribistas. Amenazitas de un peladito guevón. Venga, lo espero gran cobarde. Seguidor del responsable del asesinato de mas de dos mil jóvenes colombainos inocentes.

    GRABESE ESTO: NO LES TENEMOS MIEDO MASACRADORES QUE LES ESPERA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL. NO NOS DAN MIEDO SUS AMENAZAS DE COBARDES.

    Me da risa, guevoncito inútil, mejor no pierdo el tiempo el tiempo con usted gran hijueputa, que le den por el culo sus paracos amigos, vayase a la puta mierda, donde debe estar. ¡Viva Colombia libre de paracos hijueputas!.

    ResponderBorrar
  11. Pirata interesante ese dato de los asesinatos de los militares. Donde puedo encontrar el dato de que han asesinado más en 4 años que todas las guerrillas juntas?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:55 a.m.

    97:
    En la cabeza de este alienado drogadicto...

    Colombiano con los pies en la tierra.

    ResponderBorrar
  13. Buenas:

    Al colega 97: Los datos que indican que los militares han asesinado a mas inocentes en los últimos cuatro años que los grupos delincuenciales no estan publicados aún. Hay diversas organizaciones que tienen los datos, pero el hacerlos públicos representa un grave peligro para ellos. Aquí le dejo éste enlace para que usted mismo haga cuentas y vea como ha sido todo:

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo138578-fiscalia-investiga-mas-de-mil-casos-de-homicidios-donde-involucra-u

    Al Anónimo:

    Me da risa su expresión ultraconservadora "drogadicto", viniendo de un tipo que idolatra a un narco llevado a presidente como Alvaro Uribe, quien tuvo como principal consejero al "concilieri" del narctoraficante y terrorista Pablo Escobar.

    Me da risa de ver la dimensión de su incoherencia ideológica y de cuán perdidos están los uribistas y muy equivocados si piensan que nos vamos a callar todas las verdades de lo que ocurre en Colombia con su criminal clase dirigente uribista.

    ResponderBorrar
  14. no más uribe y sus subditos, tambien apoyo el partido verde y a MOCKUS toda la vida, cada dia somos más los colombianos que queremos una Colombia para todos y no para unos cuantos, santos solo va a seguir invirtiendo en guerra y todo eso nos va a llevar a un circulo vicioso en donde siempre van a surgir grupos al margen de la ley porque sus integrantes nunca tubieron la oportunidad de una educacion y una calidad de vida mejor porque todo fue invertido en la guerra. ADELANTE MOCKUS TU VAS A SEGUIR SIENDO EL PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA PORQUE ESTA OLA VERDE NADIE LA DETIENE, CADA VEZ SOMOS MÁS LOS QUE TE APOYAMOS!!!!

    ResponderBorrar
  15. Me parecio realmente interesante el articulo,realmnete se hablo de un tema serio pero aqui se supo expresar muy bien, con argumentos claros y reales en estos 8 años con uribe.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:31 a.m.

    Es increible como la gente queda completamente ciega con un objetivo no alcanzado porque no es capaz de ver mas alla. Los logros llegan y se olvidan rapidamente, por eso, es que en este pais nadie queda agradecido con los esfuerzos en los ultimos 8 años. Si tienen TODA la razon, el pais esta igual que hace 8 años, todavia no se puede viajar, la economia esta peor ahora que el desempleo bajo de 15,7% a 12%, el turismo se incremento y la razon por la cual la droga es mas cara es precisamente porque tienen mas dificultad. Pero bueno, es mi opinion. Chau y suerte en los proximos años!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante