Adsense

martes, mayo 02, 2006

GUNS`N ROSES EN BOGOTA: RECUERDOS DEL CONCIERTO DE 1992

guns'n guns and roses bogota concierto 1992 axel rose colombia blog

AXEL ROSE, VETERANO Y GORDO CON LA BANDERA DE COLOMBIA AL CUELLO


Navegando por el maravilloso portal de You Tube encontré éste video del inolvidable concierto de Guns and Roses en Bogotá, en noviembre de 1992. Tuve el privilegio de ir y sólo puedo decir que fue, simplemente, increíble.

En aquellos días los Gunners eran una banda asombrosa.

Eran los sucesores de los Rollings, el nuevo aire del decaído rock clásico y metalero que tenía en el rock alternativo (por esos días en pleno auge) a su mas enconado opositor. En 1991 habían sacudido el mundo rockero con un super álbum doble: Use Your Illusion, que no paraba de producir éxitos en las emisoras.

Hasta hoy en día son la banda mas grande, y en pleno en auge, que ha pisado el delicioso altiplano bogotano. En ese año 92 estaban en la cima con canciones como: Civil War, Don´t Cry, You Could be Mine, Knockin` on Heaven`s Door, Paradise City, Welcome to the Jungle, etc.

Había que verlos en concierto y no defraudaron: su sonido era brutal, afinado y desmesurado a la vez. Una música rock de alto nivel. Esa noche una energía se desató en Bogotá, esa noche se convirtió, para una pequeña minoría, en una marca generacional. Escribí líneas y líneas sobre ese concierto en el diario que llevo desde los 14 años.

Recuerdo muchas cosas:

- La entrada al estadio: una fiesta total. 

Hasta la policía estaba de buena onda. No entiendo que pasó después, cuando se armó una gresca brutal. Mucha gente bebiendo, borrachísima, esperando escuchar el sonido rockero mas duro, rebelde y conmovedor de comienzos de los noventa.

- La espera y la lluvia: no acababan nunca. 

El concierto se anunció para las siete, a las nueve, con el estadio lleno, le gente empezó a protestar. Eran los Gunners, ¿quien esperaba que los tipos cumplieran con el horario?.

- La gente: había de todo. 

Yo estaba en gramilla, a mi alrededor había metaleros y rockeros de toda Colombia. Los mas folclóricos eran los paisas, unos que tenía al lado traían una pancarta que decía "Medellín, Paradise City", e invitaban a Axel Rose a pasarse por Medallo. También unos viejos metaleros, nadaístas, veteranos de Woodstock, borrachísimos, fumando marihuana sin parar, que no paraban de contar su aventuras lisérgicas y hongueras en el legendario "Sabriskie Point" de las afueras de Bogotá. También recordaban a Gonzalo Arango y madreaban a Jota Mario Arbeláez. Los manes, flacos, arrugados, con el cabello largo y canoso, llevaban unos guerrerísimos pantalones negros de cuero que nunca habían lavado.

- La locura cuando empezó el concierto: fue alucinante. 

La gente gritaba y protestaba porque el concierto no empezaba, todos mamados de esperar, los manes no salían, ya casi eran las diez y media de la noche y hacía un frío brutal. De repente todas las luces se apagaron. El estadio se silenció y sonaron los acordes de "Welcome to the jungle". Locura total. Todo el estadio gritó, todo se estremeció. Lo recuerdo y se me pone la carne de gallina. Yo estaba pasmado del asombro. Me quedé quieto y sentí el piso, temblaba, todo el estadio saltaba al ritmo de la guitarra de Slash. La energía bogotana se había desbordado. Y salieron los Gunners... a partir de ese momento todo fue hipnotismo.

- El homenaje a los Rollings: nada mas y nada menos que "Wild Horses". 

También se tocaron una de Black Sabbath, Axel Rose al piano, tocando como un virtuoso. Recuerdo a los cuchos veteranos de Woodstock cantando estas canciones a mi lado, borrachísimos, dando tumbos, pero cantando en perfecto inglés, conmovidos, con las lágrimas bajándo por sus arrugadas caras.

- "Patience", con el veterano de Woodstock cantándola a mi lado.

El man se la sabía toda, cantaba borracho, con la lengua enredada, dando tumbos, se la sabía toda, el tipo estaba tan conmovido que, llorando, se abrazó con su compañero y se fundieron en un abrazo.

- "Hello mothefuckers"

fue el saludo del bajista Duff McKagan.

-"So fine", cantada por McKagan: conmovedora.


- "Estrangled": asombrosa, delicada y asesina guitarra de Slash.


- "November Rain": ¿que más decir de esto?... conmovedor... emocionante ... 

Axel Rose al piano y empieza a llover.

- La cagada: el concierto se acabo por la lluvia, cuando estaba en su mejor momento. 

La lluvia empezó a caer sobre los instrumentos eléctricos, todo un peligro. Luego dijeron que los empresarios, por ahorrase una plata, no le pusieron techo al escenario.

- La colombianada.

En ese momento los hijos del presidente César Gaviria, Maria Paz y el delfín y vividor del apellido Simon Gaviria (a propósito, ¿como es que ese imbécil, que a duras penas ha estado en Bogotá en su vida, sale elegido Concejal?... puta mierda... otro delfín que se la va a ganar fácil... ¿que pasó Bogotá?) eran los infantes de nuestra Oligo-monarquía. Cualquien idiotez que hacían era celebrada por la prensa. Pues a los hijos de papi presidente se les ocurrio ir a conocer a los Gunners. Los mandaron acompañados por un policía y cuando entraron al camerino... los recibió el dulce olor de la bareta bogotana y un monton de nenas empelota. Al fondo parece que Axel Rose se metía su último pericazo. El policía sólo atinó a taparles los ojos a los niños y a sacarlos de allí cuanto antes. Parece que los nenes estuvieron traumatizados un buen tiempo.

- Las leyendas urbanas: que los Gunners, apenas llegaron a Bogotá, mandaron llamar a las mejores nenas de nuestros burdeles.

Que las nenas luego decían que los Gunners les pagaron un platal enorme; que Axel, bondadoso, mandó a las nenas a gramilla a follar con los asistentes al concierto, lo cual ellas hicieron con todo gusto placer; que las nenas se pusieron a follar en pleno concierto delante de madres y niños.

- Lo esperpéntico.

El escándalo, digno de nuestra hipócrtia doble moral nacional, que armó el noticiero QAP. ¿Lo recuerdan?¿Qué se puede esperar de un noticiero dirigido por Maria Isabel Rueda?

Si recuerdan algo mas de ésta mágica noche esta entrada está abierta a sus apuntes.


Vean el video aqui:



GUNS AND ROSES EN BOGOTÁ, COLOMBIA

CONCIERTO 28 DE NOVIEMBRE DE 1992


O también en:

61 comentarios:

  1. Anónimo12:59 p.m.

    Deberíamos armar en TOL un canal de "estuvimos en el concierto de GNR". No se si usted me había comentado o no en el post que hice sobre el mismo tema ... ésta semana bajé el mismo video del concierto que usted menciona gracias al chisme pasado por el drbarbarie ... son 696MB, de los cuales no es que valgan la pena todos ... pero cualquier recuerdo es caricia. ... y ver ésa lluvia en november rain eriza la piel cada vez que lo pongo.

    Algo importante para aclarar: Lo del techo no fue culpa ni de Uribe, ni de la guerrilla ni de los empresarios. La razón está explicada aquí.

    Ese comienzo del concierto fue lo mejor: arrancaron de sorpresa. Todo estaba apagado y simplemente arrancaron, así de simple. Yo estaba dormido en el piso (gramilla también) y vaya forma de despertar. No, no era un sueño.

    Y si, el escándalo y rasgado de vestiduras de los medios fue memorable.

    Esta semana subo el concierto a alguna red p2p, mi grabación de radio. Ya estaré informando.

    ResponderBorrar
  2. Bueno Patton, en el post jamás he argumentado que lo del techo haya sido culpa de Uribe o de la guerrilla, me extraña esa afirmación. Sólo escribí lo que se comentaba: que no habia techo, que fue un fallo porque por esos dias estaba lloviendo mucho, razón por la cual el concierto se acabó.

    Leí el link que me mostró, muy bueno, pues por lo que veo el techo que trajeron ls gunners se cayó porque la instalación no aguantó el peso... en fin... que como siempre en Colombia, las cosas resultan a medio hacer y lo que puso haber sido un concierto aun mas memorable, de no se cuantas horas de duración porque había una tremenda energía, no fue y nos quedamos, como siempre, con la victoria moral.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:25 p.m.

    Me acuerdo que mi tia vivia ahi a dos cuadras del campin , en galerias... y casi se muere del susto pork el edificio sem ovia mas que cuando jugaban partidos las barras bravas... creo que hasta rezo el rosario!!! ajajaja.! que buen post y detalles.. y blog.. mejor dicho me gusto el blog!

    saludos desde montreal!
    Dan.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:34 p.m.

    Lo de uribe y la guerrilla era el símil con "chivos expiatorios" a los que se les echa la culpa de todo lo que pasa, hasta del invierno ... así como para los conciertos la culpa siempre se le echa a los empresarios. Y si, claro que generalmente la tienen, pero en ése particular caso no la tuvieron, ahí si fue física y vulgar mala suerte.

    Me avisa si quiere el archivo que bajé.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:48 p.m.

    oiga ponga el video en una red p2p para bajarlo con que nombre?

    y si tiene la grabacion de radio tambien!!

    pls gracias

    ResponderBorrar
  6. el video no lo tengo, pero si lo tiene patton, busca en su blog

    ResponderBorrar
  7. Qué post tan del putas!. Hubiera dado mi brazo derecho por ir a ese concierto (es una expresión); lástima que para ese entonces yo era un culicagado de 11 años y áhí si muy difícil la venida desde mi pueblo natal...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:46 p.m.

    Definitivamente los que tuvimos el privilegio de estar esa noche en el concierto vamos a recordarlo por toda la vida, a todos nos pasa la mismo, nos erizamos al ver o escuchar de el. Apartir de ese concierto empeze a laminar las boletas de los mejores conciertos y siempre el mejor sera el de los Gunners
    Felicitaciones por el blog, excelente

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:15 p.m.

    yo dormi en el estadio la noche anterior, en la puerta, y quedamos en la gramilla contra la baranda... no podia ni moverme y al otro dia tenia morado todo el cuerpo, estaba afonica y perdi hasta un zapato ... pero esa experiencia no la cambio por nada.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:42 p.m.

    Pues desafortunadamente yo estube afuera del estadio...solo queriamos escucharlo afuera ...no compre boletas porque andaba en la goma del rock alternatico ..que gueba.....pero bueno para los que estuvimos afuera fue inolvidable .....nos toco correr y escucharlo lejitos ..pues el tropel fue bravo....Le hechan la culpa a los paisas que armaron el tierrero por no haber podido entrar

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:34 a.m.

    Buenas... yo estuve ese dia en el concierto, mi hermano pasó la noche guardando el lugar.
    Estuvimos en occidental, pero desde donde estábamos se veía muy bien.

    Algo de historia: En este momento no recuerdo la lista de las canciones… pero la tengo guardada, con gusto la publico tan pronto me sea posible (creo que Estranged no fue ese día, hubiera sido algo maravilloso). El problema del techo no fue por costos, fue porque se les cayo la noche del sabado y no hubo tiempo de resolverlo. Con GNR se habían pactado dos conciertos: el viernes 27 de noviembre y el otro el sábado 28, fue una lucha con mis amigos y hermanos decidir a cual ir, pero decidimos por el del sábado (por aquello de que “el que rie al último…”), pero gracias al golpe de estado de nuestro bolivariano Chávez… GnR acababa de presentarse en el poliedro en Caracas. continuará...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:53 p.m.

    bueno, yo lastimosamente ni caminaba en esa epoca, ahora daria mi vida por ir, AMO A GUNS AND ROSES y aunque no mas hace 4 años los escuche son lo mejor que ha pasdo por mi fuckin life... sí LO MEJOR para mi escucharlos es un honor, es la mejor banda que existio en mi vida, un gran recuerdo..
    y bueno hace rato estaba buscando informacion sobre aquel concierto y encontre esto, que bueno en serio me alegra por que no conozco un fan de gnr de colombia
    DONDE ESTAN?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:53 a.m.

    pues ayayayyy, aca esta un fan de ellos carajo!!! y obviamente q fui... increible, ya hace 15 anos!!!!!!!!!!!!, tenia 16, con amigos nos turnamos par hacer la fila desde a noche anterior, fuimos gramilla, creo q eramos los primeros!!! recuerdo q me quede dormido y cuando medesperte como a las 6 am, habia taaaaaanta gente!!!!! jaja, cuando empezaron a abrir las puertas me acuerdo q estaba q me orinaba! pues si ! me tocoen una botella ajaa jajajaq boleta, pero bueno, entre!!! a la salida calmbres en las dos piernas, pero valio la pena, ESTUVEEN GUNS N ROSES!!!! ahora tengo 32 anos y lo recuerdo con mucha nostalgia... como pasa eltiempo mucachos. un saludo desde Phoenix , Arizona, chaolin!!! a los que quieran o a \LAS ue quieran saber as de ese dia mi correo es nomadabar@hotmai.com

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:59 p.m.

    que hpss tan de buenas creanme que me dan envidia.......lastimosamente mientras el conciero estaba dandose...yo estaba metido en una maldita cuna perdiendome lo mejor que le ha pasado a colombia en su historia............ahora me toca comformarme con los videos de los conciertos de argentina, tokio, paris y con los videos de las canciones.....aunke si solo asi se siente la vibra tanhijueppp no me imagino teniendolos en frente.........por otro lado todavia guardo la esperanza de q a los nuevos guns se les de por hacer una gira por latinoamerica y pasen por acolombia...aunq la banda ya no es la misma pues de los tesos solo kedan axl y dizzy...pero si vienen alla estare......ahh y a julieth:todavia habemos personas a las q nos gusta de lo bueno, y la verdad no habia sabido de alguna chica -fanatica- a los guns me gustaria conocerte. att: leo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:02 a.m.

    LASTIMA YO NO PUDE IR PORQUE TENIA 1 AÑO LASTIMA PERO CREO QUE LA RAZON POR LA QUE SE PARO EL CONCIERTO FUE PORQUE ESE MOMENTO FUE MUY ESPECIAL PARA AXEL ROSE Y PUSO DE EXCUSA LO DE LA ELECTROCUTACION PARA PARAR EL CONCIERTO

    ResponderBorrar
  16. HOLA COMO ESTAN

    RECUERDO QUE YO AUNQUE EN ESE MOMENTO TENIA 7 AÑOS MORIA POR IR A ESE CONCIERTO, MI HERMANO DESDE QUE TENIA USO DE RAZÓN ME PONÍA LA MÚSICA DE ELLOS, CRECÍ ESCUCHÁNDOLOS, LOS AMO, SOY UNA FERVIENTE ADMIRADORA DE ELLOS , DURANTE MUCHO TIEMPO HE INTENTADO ENCONTRAR IMÁGENES DEL CONCIERTO Y NO ME EXPLICO POR QUE SOLO ENCUENTRO EL VÍDEO QUE MUESTRAN ANTERIORMENTE, COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EN ARGENTINA TENGAN GRAVADO TODO EL CONCIERTO Y AQUÍ DONDE SE RESPIRABA ROCK TENGAMOS TAN POCO DE ESTE MAGNIFICO CONCIERTO, CUANTO DIERA POR HABER PODIDO VER POR UN INSTANTE EN TODO SU EXPLEDOR A GNR;
    EL NO HABER PODIDO VERLOS ES ALGO QUE HE LAMENTADO POR 15 AÑOS Y LO SEGUIRE HACIEDO, GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y ESPERO QUE ALGUIEN EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO TENGA MAS IMAGENES DEL MEJOR CONCIERTO DE LA HISTORIA COLOMBIANA .

    NATALIA

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:44 p.m.

    guns es lo mejor!!.... q lastima q el rock ahora en colombia no lo aprecien tanto como antes, parce yo tengo 14 años y me quedo la herencia, mis papás si fueron a todo...en fin daria lo que fuera por ir a un concierto de ellos, los amo, pero tambien q peye q axl halla cambiado tanto, porque antes era un papasito!, q viva Medellín y los clásicos

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:42 a.m.

    LA verdad en esa epoca a penas si acababa de nacer....pero cuando veo un video de ellos para mi es estar mas q vivo....daria lo q fuera por volver ver el grupo unido en un concierto....amo el rock y el metal...q vivan los
    Guns'n roses.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:39 p.m.

    A MI ME PARECERIA SUPER CHEVERE QUE LOS GUNS"N ROSES VINIERAN DE NUEVO A COLOMBIA, YO ESTAVA MYE PEQUEÑO CUANDO FUE AQUEL INOLVIDABLE CONCIERTO EL CUAL ME HAN DICHO QUE FUE LO MAXIMO. EL ROCK ES DE LO MEJOR

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:42 p.m.

    aunque no pude estar en la nota de concierto por ser un culicagado en ese entonces, mi hermana si estuvo y cuando me hablo del concierto me gusto mucho esta banda la cual es la mejor en espiritu,en toque,mejor dicho para no hablar tanta mierdad es un grupo completo.

    lastima que se separo el grupo, lo cual fue muy estupido ya que los motivos no eran tan fuertes para haber terminado en el fin de un ciclo del grupo el cual cada vez mas tomaba nombre y fans.

    gracias por todo, este blog es una chimba.

    DANIEL

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:53 p.m.

    LO MEJOR DE MI VIDA GUNS N ROSES GNFNRS SIMPLEMENTE FELICITACIONES A TODOS LOS MANES QUE ESTUVIERON EN EL CONCIERTO EN BOGOTA QUE VERGA HABER ASISTIDO TENIA 8 AÑOS OJALA VUELVA ASI SEA CON LOS NUEVOS INTEGRANTES QUE VIVA GUNS POR SIEMPRE

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:00 p.m.

    hijueputaaaaaaaaaa, lo que daría por ir a un concierto de esta gente,(preferiblemente aqui en bogota, y con los integrantes de la epoca, aunque es muy dificil).Hace poco muy poco que escucho esta banda, pero me ha fascinado del putas.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:30 p.m.

    este foro es viejito pero nunca lo habia visto... yo soy yuqu,mi aficion por los GuNs N' ROSES es de lo mas sollador que me ha podido pasar les contare mi breve historia cuando emepeze a oir lkos guns hace mucho como 6 años siempre ponia november rain y novemeber rain asi pase durante mucho tiempo hasta que una vez mi amama me dijo hey sabes por q te guista aquella cancion tanto? y me dijo.... cuando estaba emabrazada de ti yo te la ponia a escuchar ...
    la verdad yo no puedo morirme sin antes ver a los guns and roses aka en colombia asi sea solo a AXEL ROSe

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:13 a.m.

    que guevonada no aver asistido al concierto por que tenia 1 año emvidio a todos los que pudieron ir por que aunque he visto los conciertos de gunners en argentina me faltaba ver el de bogota que pena que alla tan poco en el video por que los guns n' roses van hacer recordados por siempre.
    forever

    ResponderBorrar
  25. Que bueno encontrar gente que disfruto tanto como ciertos momentos tan inolvidables. YO TAMBIEN ESTUVE, y me acuerdo como si fuera ayer. He escaneado la boleta del concierto para que se acuerden como era. Realmente la tengo bien guardadita, ya que representa un momento muy especial para mi. Estamos en contacto amigos fanaticos delos Gunners

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:10 a.m.

    Te comento algo respecto a esto que comentaste > "La cagada: el concierto se acabo por la lluvia, cuando estaba en su mejor momento. La lluvia empezó a caer sobre los instrumentos eléctricos, todo un peligro. Luego dijeron que los empresarios, por ahorrase una plata, no le pusieron techo al escenario."

    Ese concierto se suspende no por el peligro de electrocutarse de los musicos, sino porque Axel sufre un shock emocional al ver que justo en November Rain comienza a llover (esa cancion fue escrita a raiz de sus problemas emocionales). De esta forma el cantante no podia seguir porque estaba muy "tocado" emocionalmente, ya que nunca le paso tal cohincidencia.

    Saludos
    Juan

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:52 a.m.

    Donde queda Sabriskie Point? O que es actualmente?

    ResponderBorrar
  28. El antiguo "Sabriskie Point" de los viejos hippies bogotanos queda por Mondoñedo, saliendo por Fontibón, via Madrid, en camino al botadero de basura. Es un lugar bacano, lástima que se lo tiraron con el basurero. Sin embargo vale la pena conocerlo. El paisaje es bello. Gracias por la visita. Saludos.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:31 a.m.

    yo tenia 10 años,cuando vino Gn`R,la verdad felicito a esas personas q disfrutaron del mejor concierto q ha hecho bogota, y dicen q para los G´n R. el hecho de haber llovido cuando cantaron november rain en Bta. fue una de las pocas experincia q ha vivido y ademas en el mes de noviembre

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:38 p.m.

    uyyyy.... me hubiera encantado estar hay ....yo venderia mi alma por haber estado en ese concierto...pero tenia como 10 dias de haber nacido...ke md......pero muy de buenas los ke fueron....me hubiera gustado vivir esa epoca de los 80's me parece exelente.....bueno un saludo para todos....

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:53 p.m.

    aaa y si alguien tiene cosas...videos o fotos de ese concierto que me pueda mandar ....se le agradeceria.....tterront@hotmail.com....

    ResponderBorrar
  32. Como dije en otro post de otro articulo de guns n roses en Bogota...el concierto de los Guns en colombia lo tiene Caracol y es tal la calidad del video que la grabacion del concierto en tokyo es chiste al lado de la de Bogota lastima que no lo sueltan....

    ResponderBorrar
  33. hey yo tenia 12 años y queria ir mi mama por supuesto no me dejo ir, pero con la ayuda de un amigo y una escalera me pude volar y en el volate en que andaba la policia esa noche nos logramos colar y tuvimos el cielo en nuestras manos. fue lo mejor que he vivido en mi vida.gran experiencia

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:16 p.m.

    uyyyyyyyyyy ke chimba....amo a los guns n' roses.....pero cuando vinieron ni siquiera podia hablar..tenia como 8 dias de macida...pffff que maaal......ojala vuelvan....
    Me inagino a Duff aqui ...grritando "Hello mothefuckers".....wooooo....
    lastima que hoy en dia no se haga tanta musica como esa.....
    QUE VIVA EL ROCK N' ROLL!!!!!!

    TATIANA.....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:16 p.m.

    guns ans roses sos lo mejor
    saludos desde ibague

    rock puro no como los grupos mediocres de shora

    ResponderBorrar
  36. maldita sea yo naci a la semana del concierto ycada dia me pregunto por que no naci antes felicitaciones a los que tenian el razonamiento suficiente para ir y pues con respecto a lo de november rain me gustaria creer que fue cierto lo de el shock de axl

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:03 p.m.

    mmm los gunners..definitivamente la mejor banda que haya escuchado en mi muy corta pero plena vida.....la guitarra de slash me deja sin palabras...desearia haber sido rola y tener edad para haber ido a ese magestuoso concierto...lo q me consuela es q la noche del concierto mi mama estaba teniendo contracciones jaja y justico a las 3 45 am llegue al mundo...unas horas despues de q al tocar november rain en el campin y precisament en noviembre se puesiera a llover.
    lo del techo no fue culpa ni de guerrillos ni de uribe por q uribe en esa epoca no era el primer mandatario..era gaviria..pero bueno en fin fue por q las columnas no resistieron y ademas a los q estuvieron alli, si el sonido les parecio brutalmente bueno e podran imaginar como hubiese sido si tuvieran todo el equipo q normalmente guns n roses tiene o tenia en un concierto!!!

    fer

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:36 a.m.

    jajaja almenos ustedes habian nacido para el concierto... yo naci un dia despues... pero daria todo por verlos en vivo... no me imagino el momento en el q axl rose comenzara a cantar esas canciones q tanto me gustan....Ojala tenga la suerte de verlos algun dia aki en colombia ... seria un sueño hecho realidad...porq como ellos ningunos... y felicitaciones a los q tuvieron la suerte tan inmensa d verlos cuando su nomina era la originalll!! ese momento debio haber sido lo mejor d la vida (((( pq no naci unos añitos antes :'(????) )))♥

    ResponderBorrar
  39. Anónimo4:45 p.m.

    Está rebacano este blog...los Guns una historia que quedará por siempre en nuestra mente...

    ResponderBorrar
  40. Hola, yo también fui uno de los privilegiados en ir a este concierto, aunque fueron muchas más las cosas buenas que las malas, me gustaría refrescarle la memoria a algunos (no se si ya lo han hehco pk no he leído todos los comentarios). ¿Recuerdan que se iban a dar 2 conciertos? ¿Uno el sábado y otro el domingo? ¿Recuerdan que se quedó un resto de gente por fuera del concierto? (y todo eso viene también relacionado con lo del techo), pues recuerden que antes del concierto en Bogotá, Gn`R se estaba presentando en Caracas (Venezuela), por esos días fue el caracazo y un avión con equipos no pudo llegar a tiempo a Bogotá, razón por la cual el techo no se pudo instalar correctamenete, de igual forma, el vuelo de los integrantes de la banda se retraso por lo que se tuvo que cancelar el concierto del sábado (juemadre...la verdad ya no me acuerdo si el concierto fué un sabado o un domingo), en fin, recuerdo que el jueves o viernes que con mi hermano oímos la noticia que se cancelaba una de las presentaciones....alistamos comida, chauqetas y nos fuimos de una al estadio a hacer cola, estuvimos día y medio y tuvimos la suerte de entrar de primeros.

    Bueno, espero que si les haya ayudado a refrescar un poco la memoria acerca de esta fecha memorable y de la fortuna que tuvimos algunos de poder ver a una de las mejores bandas de rock del mundo. Felicitaciones todos nosotros!!

    ResponderBorrar
  41. ¡Muchas gracias por sus aportes!. Entre todos se escribe la historia.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:13 p.m.

    Buenas, yo estuve ahi, fue un gran honor, en esa esa época existian solo dos bandas merecedoras del titulo de verdaderos exponenteas de rock'n'roll, una sigue vigente, U2, recuerdo que en la antesala del concierto se escucharon por el sonido interno dos canciones del ACTUNG BABY, BRUTAL SONIDO, en el concierto la canción que hizo falta fue....?
    SWEET CHILD'O'MINE, medio Medellín regreso insatisfecho por esto. Fue el concierto mejor organizado que se habia realizado en Colombia, lastima lo del agüacero, pero estuvo sincronizado con "Novenber Rain", suerte a todos.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:24 a.m.

    No sé que tan activo se encuentre este sitio, pero para los que puedan leer esto les cuento que en www.superestacion.fm se pueden descargar dos videos de la visita de los Gunners a Bogotá en ese año 92, obviamente son grabados por los organizadores del concierto, entre ellos Fernando Pava Camelo dueño de 88.9 o como se llama ahora superestación.fm. Ahí les dejo ese dato para que lo disfruten. Bye.

    ResponderBorrar
  44. Estimado anónimo: éste espacio se encuentra muy activo, mas activo que nunca. Gracias por el aporte. revisaremos el archivo de 88.9. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:20 a.m.

    Mayo 20 de 2010...OK Pirata, disfruten esos dos super videos, bájenlos antes de que los quiten...son un tesoro para todos los que estuvimos en ése...el mejor concierto de la historia en Bogotá!!!

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:09 p.m.

    Yo también estuve allí y fue lo mejor que vive de conciertos, aun me duele un bolillazo que me dieron a la salida esperando buseta en galerías, pero valió la pena.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo2:27 p.m.

    Yo fui con mis 2 hermanas menores e hicimos cola por 8hrs y el concierto fue exelente. Cuando empezo a llover en November Rain la energia del estadio era tenaz!!!El caos fue afuera por que adentro estuvo muy organizado. Hace un mes fui al concierto de Gunners en Norman, Ok muy chevere pero no es lo mismo sin Slash :(

    ResponderBorrar
  49. Yo estuve ahi en oriental tenia 15 años, y lo del techo fue por problemas en Venezuela, ademas en Colombia estaba ocurriendo el fenómeno del niño o algo así y llevaba tiempo que no llovia (meses) y preciso comenzó a llover en november rain, recuerdo que slash se resbalo en el piano y le toco sentarse encima. Y fue el domingo. Y fue el comienzo de la historia de los conciertos! Muy bueno

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante